Sigue a Vayatele

Cuatro razones para ver Suits

En la ficción internacional siempre hay series de calidad que acaban siendo ignoradas por las cadenas españolas por una u otra razón. Una de ellas es ‘Suits‘, que pese a haberse estrenado el pasado verano con bastante buenos datos y buenas críticas, no había dado el salto a nuestro país. Hoy la serie se estrena en Calle 13 y desde aquí os queremos dar cuatro razones para verla, ya que es una ficción que merece la pena ver.

Suits‘ es una serie de abogados con un toque diferente. Nos cuenta la historia de Mike Ross, un ex-estudiante de derecho que se gana la vida haciendo exámenes por los demás gracias a su prodigiosa memoria fotográfica. Un día se ve envuelto en un lío de drogas y acaba conociendo a Harvey Specter, un abogado de alto standing que al ver su brillantez le acaba contratando como abogado en su firma pese a no tener título en abogacía.

Como veis, el argumento de la serie de USA Network atrae desde el primer momento, pero aquí os damos unas pocas razones más para que le acabéis dando esa oportunidad que merece:

La química entre sus protagonistas

Sus dos protagonistas, Mike Ross y Harvey Specter, son tremendamente parecidos. Son atractivos, brillantes y tremendamente inteligentes y, pese a eso, no se llevan a matar. Es más, existe una química impresionante entre ellos que hace que disfrutes cada escena al máximo, maravillándote con sus diálogos y enganchándote a la trama en el segundo que aparece alguno de los dos.

Las discusiones que tienen entre ellos me recordaron, salvando las distancias, a ‘The Gilmore Girls’. Y es que los intercambios de palabras entre los dos personajes acaban teniendo tanto ritmo y tanto contenido, que acabas de alguna manera pegado a la silla esperando que acaben de hablar entre ellos para poder analizar lo que ha pasado.

Una fotografía excelente

Suits‘ está ambientada en Nueva York y, como debe ser, utiliza al máximo esa localización para mostrarnos ese ambiente neoyorkino que tiene enamorado a más de uno. Cierto que no se prodigan mucho en exteriores, pero cuando lo hacen muestran toda lo espléndida que es la ciudad y todo lo que puede dar para una producción de estas características.

Además de eso, la serie está bien hecha. Utiliza siempre planos adecuados sin llegar a arriesgar demasiado, la iluminación es siempre perfecta y la acción se desarrolla con buen ritmo en los cuarenta minutos que dura un episodio.

Abogados corporativistas que no aburren

Aunque tengas grandes personajes y grandes localizaciones, si no tienes un argumento sólido y decente, puedes olvidarte de que la serie sea interesante. Esto con ‘Suits’ no ocurre. La serie es una ficción de abogados de libro, con sus casos, sus culpables e inocentes y sus giros de guión repentinos que consiguen hacer ganar el caso casi en el último momento. Pese a esta estructura vista una y mil veces, ‘Suits’ consigue con su ritmo y sus personajes que los casos no te aburran, que te parezcan interesantes y que quieras saber cómo acaba realmente el juicio en el que se han metido al comienzo del episodio.

Que los abogados sean corporativistas (defendiendo intereses de grandes empresas mayormente) podría ser un punto negativo debido a lo complicado de este mundo, pero la serie esquiva muy bien el obstáculo explicando a la perfección todo lo que ocurre sin utilizar en demasía la jerga empresarial, algo que consigue que te enganches a las tramas al entenderlas completamente.

Secundarios de lujo

Si soy sincero, no recuerdo la última vez que destaqué en una serie a los personajes secundarios, pero es que ‘Suits‘ lo merece. Todos, y no me lanzo al vacío al decirlo, los personajes secundarios de la serie tienen algo que destacar. Desde la secretaria de Harvey tremendamente irónica que acaba sabiendo más incluso que la presidenta de la firma, pasando por el jefe y rival que pasa de cero a cien en dos segundos con sus intereses sin escrúpulos y acabando con la asistente legal que, aparte de añadirle el componente romántico a la trama, complementa al personaje de Mike de una manera casi perfecta.

En definitiva, ‘Suits’ es una serie muy decente para ver. Desde aquí os recomendamos que le echéis un vistazo porque, si somos sinceros, no se ven series de abogados como esta todos los días. Si os han convencido nuestras razones, recordad que podéis ver la serie hoy en Calle 13 a partir de las 21:30 horas.

En ¡Vaya Tele! | ‘Suits’ tendrá segunda temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios