Síguenos

Cuatro razones para ver 'Revenge'

Si cogiéramos a un grupo de seriéfilos y les preguntáramos cual ha sido su estreno preferido de esta nueva temporada, seguro que el nombre de ‘Revenge‘ salía unas cuantas veces. Y es que la nueva serie de ABC nos ha sorprendido gratamente, dándonos una ficción de calidad que nos engancha desde el primer momento y nos tiene en vilo semana a semana.

Pese a haber sido uno de los mejores estrenos, aún hay mucha gente que no la conoce. Pero gracias a FOX España esto va a cambiar, ya que se dispone a estrenar la serie hoy a partir de las 21:30 horas. Por esta razón, y para convenceros definitivamente de su visionado, hoy os traemos cuatro razones para ver ‘Revenge’.

La vuelta de las Soap Opera

Una soap opera se define como una producción diaria en la que cada episodio no tiene una línea argumental propia y cuyo argumento evoluciona semana tras semana sin vistas a un final cerrado. ‘Revenge’ recupera este espíritu y lo adapta a la situación televisiva actual, trayéndonos unos episodios muy continuistas con aires de procedimental que la hacen única.

Y es que su argumento simple pero efectivo (una chica que quiere vengarse de los que llevaron a su padre a la cárcel) hace que quieras ver la serie semana tras semana. Te engancha y no te deja ir. Podríamos decir que es un culebrón muy bien hecho, pero lo cierto es que la serie está tan a otro nivel que dejarla en ese adjetivo sería banal.

Emily VanCamp y Madeline Stowe

Emily Thorne

Dos actrices tan conocidas tienen que merecer la pena, y lo cierto es que lo hacen. A la primera, Emily VanCamp, no la veíamos desde ‘Cinco Hermanos’, y nos brinda un personaje tan bien definido e interpretado que congenias con ella a la primera. Emily hace de Emily Thorne (o Amanda Clarke), la protagonista que quiere vengarse de todos los que metieron a su padre en la cárcel y provocaron su muerte. Para ello se hace pasar por una nueva habitante de The Hamptons, lugar donde se desarrolla la trama, y se va introduciendo gracias a artimañas en la vida de todos los que quiere vengarse. Es fría, calculadora y muy vengativa, convirtiéndola en un personaje tan atractivo que quieres que todo lo que planea le salga siempre bien.

En el otro lado tenemos a Madeline Stowe, la cual interpreta a Victoria Grayson, reina de The Hamptons y la que representa todos los odios de Emily/Amanda. Su personaje y su interpretación están a un nivel que me es difícil de calificar, sus miradas furtivas, sus frases irónicas y su comportamiento siempre correcto pero con matices la hacen la mala más perfecta que he visto en mucho tiempo.

The Hamptons

Toda la historia de la serie se desarrolla en The Hamptons, un lugar privilegiado donde la gente adinerada se va a pasar las vacaciones. La localización pasaría sin pena ni gloria si no fuera porque la serie posee una fotografía excelente. Cada episodio nos brinda vistas aéreas de playas, prados y montañas que nos hacen querer dejarlo todo e irnos a dar un chapuzón a la playa más cercana. Además, esta excelente localización está muy bien utilizada por las tramas, dando a las escenas una variedad de escenarios y un colorido que la vista suele agradecer.

Revenge

Unos secundarios más que aceptables

Cuando tienes dos personajes que tan fuertes como los de VanCamp y Stowe, sería sencillo tirar por lo fácil y tener un grupo de secundarios que pasara sin pena ni gloria. Esto en ‘Revenge‘ no ocurre. Cierto que hay algún personaje que no pasaría nada si se tirara por un acantilado, pero la mayoría de personajes que rodean a la pareja protagonista merecen mucho la pena. Tenemos al chico de toda la vida que hace recordar siempre a Emily su pasado, al niño rico que comienza siendo un utensilio para la venganza pero que puede acabar siendo algo más, a la asistenta de la mala malísima con aspiraciones y al amigo algo excéntrico que ayuda a la protagonista en segundo plano.

En definitiva, la serie tiene un elenco por encima de la media. Y es que aunque el argumento siempre está centrado en Emily y su venganza, la mayoría de personajes aportan su granito de arena dándole variedad a la historia y haciéndola girar en unos sentidos que realmente no nos esperábamos.

En definitiva, ‘Revenge‘ es una serie que merece la pena ver. Aunque la serie no sea de tu estilo, aunque no te gusten las series con niños ricos u odies con todo tu ser a alguna de las protagonistas, la serie merece una oportunidad. Yo se la he recomendado a unos cuantos amigos y conocidos y han acabado encantados, enganchándose de la misma manera o incluso más que yo.

Si os animáis a darle una oportunidad recordad que podréis hacerlo hoy en FOX a partir de las 21:30 horas. Yo os aseguro que la serie no os decepcionará.

En ¡Vaya Tele! | Temporada completa para ‘Revenge’ y ‘Suburgatory’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios