Compartir
Publicidad
¿Cuál es el mejor superhéroe de las series actuales?
Ficción internacional

¿Cuál es el mejor superhéroe de las series actuales?

Publicidad
Publicidad

Las series de superhéroes ya no son una moda en televisión, sino una realidad. Cada año, unas cuantas cadenas se ponen manos a la obra para tener sus propios justicieros enmascarados, buscando subirse a un carro que no sólo da réditos en el cine. El último capítulo de 'The Flash', por ejemplo, sólo se vio superado en la audiencia entre 18 y 49 años por 'NCIS' y 'NCIS: Nueva Orleans', y tanto ABC como The CW no dejan de aprovechar sus conexiones con Marvel y DC para buscar nuevos proyectos.

Esta temporada, ha habido (y aún hay) una decena de series de superhéroes en emisión (si descontamos los títulos de animación), y habrá aún más el año que viene. Y se están popularizando de nuevo los crossovers, entre títulos de la misma cadena (o del mismo estudio) así que la situación se presta a que podamos debatir cuál de todos los superhéroes televisivos actuales es el mejor. Y a que podáis votar después por vuestro favorito.

¿Son mejores los superhéroes de las series de The CW? ¿Los de Marvel en Netflix? Ahora veremos cuáles son los puntos fuertes de cada uno, pero debemos hacer varias puntualizaciones. No hemos incluido ningún personaje de 'Gotham' porque Bruce Wayne es todavía un niño y el resto son casi todos supervillanos, y también hemos dejado fuera las series animadas. Estos protagonistas son sólo de series actualmente en emisión. Lo sentimos por 'The Cape', Abed.

Arrow

Arrow4

Oliver Queen es uno de los justicieros enmascarados más veteranos entre los que pueden verse actualmente en televisión. 'Arrow' va ya por la cuarta temporada y a su protagonista le ha dado tiempo a acercarse más al Green Arrow de los cómics. Hasta está ya utilizando ese nombre en sus nuevas peripecias en Star City. Oliver es también uno de los pocos que no tiene superpoderes ni habilidades especiales, sino que basa su "poder" en el entrenamiento concienzudo. ¿Ya no os acordáis de aquella salmon ladder?

via GIPHY

'Arrow' sigue más la línea de los justicieros que actúan porque sienten que es su deber, pero su trabajo les tortura. En ese aspecto, empezó su andadura en televisión muy influenciada por el tono de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Además, Oliver carga con varios fantasmas de su pasado que lo convierten en alguien que se toma muy en serio lo que hace, y que es muy consciente de las consecuencias que ser Green Arrow tiene tanto en él como en los que le rodean.

Daisy Johnson/Skye

Daisy2

'Agents of SHIELD' empezó con sus protagonistas más dedicados a "limpiar" los desastres que dejaban tras de sí los Vengadores y otros superhéroes de Marvel. Sin embargo, entre ellos estaba también Skye, una joven huérfana cuyos orígenes eran un misterio, y que han terminado teniendo una gran importancia en la serie. De hecho, Daisy Johnson es la primera presentación de los Inhumanos en el universo Marvel antes de que llegue la película correspondiente, y la entrada de los superpoderes en 'Agents of SHIELD'.

via GIPHY

Daisy no lo tuvo fácil para asumir que era alguien especial, y tampoco fue sencillo para el resto del equipo aceptarla como es en realidad. En esta tercera temporada ha asumido mayor responsabilidad en la organización e intenta por todos los medios evitar una guerra entre los Inhumanos y los humanos normales y corrientes. Es cierto que, en 'Agents of SHIELD', Melinda May y Bobbi podrían entrar también en la categoría de superhéroes, pero nos quedamos con la que puede generar terremotos.

Daredevil

daredevil

Matt Murdock, abogado ciego en Hell's Kitchen (Nueva York) de día, superhéroe enmascarado por la noche. El accidente que lo dejó ciego de niño también potenció de manera casi sobrenatural sus otros sentidos, así que Matt utiliza esa ventaja para ser Daredevil, el Hombre sin Miedo que, en el caso de la serie de Netflix, protege el barrio de las corruptelas y las maniobras para hacerse con el poder de Wilson Fisk. Matt siente que eso es su obligación, pero también le genera sentimientos encontrados y, sobre todo, una gran culpa cuando no consigue evitar que ocurran desgracias.

via GIPHY

La doble vida de Matt, en la que intenta mantener alejados a sus amigos de su faceta como Daredevil para protegerlos, también va pasándole factura, por lo que tenemos un héroe torturado y que se debate constantemente entre si lo que está haciendo está bien o mal, y si de verdad sirve para algo. Ese dilema impulsa casi toda la primera temporada de 'Daredevil', en la que vemos que Matt se mueve, sobre todo, contra las injusticias y los abusos de poder.

The Flash

Flash2

Si, de repente, tú te despertaras un día con la capacidad de correr a velocidades hipersónicas, también te parecería lo más impresionante y genial del mundo, ¿no? Pues eso es precisamente lo que cree Barry Allen cuando se convierte en Flash, el hombre vivo más rápido. Ese entusiasmo se traslada a toda 'The Flash'; Barry puede verse golpeado y traumatizado, pero siempre encuentra un resquicio para mantener su optimismo y sus ganas de pasarlo bien siendo un superhéroe, aunque sea consciente de su responsabilidad.

via GIPHY

Para Barry, lo más importante es su familia, que está formada tanto por Joe y Iris como por el resto de sus amigos en Laboratorios STAR, y por ellos es capaz de sacrificarse. Y lo cierto es que, en esta temporada y media emitida hasta ahora, Flash ha sufrido bastantes reveses de índole personal, pero ha conseguido superarlos. Su característica más destacada es, justo, que se siente a gusto siendo un superhéroe, y que quiere que los que le rodean lo disfruten también con él.

Jessica Jones

Jessica

Entre todos los superhéroes de esta lista, la protagonista de 'Jessica Jones' sea, probablemente, la que menos quiere ser uno. Sí, Jessica es muy fuerte y, más que volar, puede dar grandes saltos, pero el origen de sus poderes está unido a un terrible accidente de su infancia, y prefiere no revivirlo. De hecho, lo que le gustaría es que todo el mundo la dejara en paz. Su único interés es el whisky y su trabajo como detective privado.

via GIPHY

Pero, como no podía ser de otro modo, y más aún siendo una detective tan en el molde de Sam Spade y compañía, Jessica no puede no ayudar a la gente que la necesita, especialmente cuando regresa Kilgrave, el hombre que la traumatizó y de cuyo influjo se ha pasado mucho tiempo intentando huir. Así que se pone manos a la obra, con reticencias, pero dejando constancia de su sarcástico sentido del humor, de su lealtad hacia sus pocos amigos (como Trish Walker) y de sus principios de lo que es justo y lo que no, aunque se empeñe en ignorarlos.

Peggy Carter

Agentcarter

Peggy Carter tampoco tiene superpoderes y, en realidad, ni siquiera es una justiciera al uso. En 'Agent Carter' y en las películas de Capitán América, Peggy es una soldado, alguien que cumple órdenes atrapando a personas u organizaciones que intenten atentar contra la frágil paz después de la Segunda Guerra Mundial. Pero ella tiene un fuerte sentido moral, sabe cuándo tiene que saltarse las normas para hacer lo correcto, que es lo que la lleva a ser algo más que una mera agente de SSR, el precedente de SHIELD.

via GIPHY

La agente Carter está llena de recursos, no deja una investigación hasta que no averigua la verdad tras ella y, aunque le gustaría que en el SSR reconocieran más su labor, tampoco necesita palmaditas en la espalda constantemente. Sabe muy bien lo que vale. Y su relación con Jarvis es una de las cosas más divertidas que pueden verse en la televisión ahora mismo. Peggy no se deja llevar por las teorías oficiales ni por los juegos de poder. Y sabe dar unos puñetazos tremendamente efectivos.

Supergirl

Supergirl

Kara Zor-El tenía un destino muy claro cuando sus padres la enviaron a la Tierra desde el moribundo Krypton: proteger a su primo, Kal-El, mientras todavía fuera un niño. Las cosas no salieron como estaban planeadas y él llegó antes a su destino, se convirtió en Superman y Kara se quedó en la Tierra haciéndose pasar por una chica normal. Pero no lo es, así que era inevitable que terminara convirtiéndose en 'Supergirl'. No se puede desaprovechar así como así que pueda volar, lanzar rayos láser por los ojos, levantar aviones en pleno vuelo y cosas así.

via GIPHY

Kara es otro superhéroe que disfruta enormemente con sus poderes (le encanta volar) y quiere usarlos para ayudar a otras personas. Le parece, de hecho, que debe usarlos para ello, que no puede seguir pretendiendo que es una trabajadora más de la empresa de Cat Grant. Pero aún tiene bastante que aprender, no sólo como heroína, sino en su vida normal. Kara es aún una chica adaptándose a lo que significa ser un adulto y las responsabilidades que eso conlleva.

Tommy Clark

Tommy Heroes

Tommy Clark pertenece a la nueva generación (en su caso, en más de un sentido) de personas con habilidades especiales, o "evos", de 'Heroes reborn', la continuación de la serie de NBC que se adelantó unos años a la moda de los superhéroes televisivos. Tommy vive en un mundo en el que tener esos poderes le puede meter en muchos problemas, y muy graves, así que se dedica a esconderse y, si alguien descubre alguna vez su naturaleza, huye con su madre a la siguiente ciudad donde nadie los conozca.

via GIPHY

La aparición de esa pareja que se dedica a matar "evos" y de Noah Bennett intentando averiguar qué pasó con su hija Claire cambian por completo la vida de Tommy, que tiene que asumir su verdadera identidad y el papel que tiene que jugar para salvar el mundo. Porque, evidentemente, es el mundo lo que está en juego y lo que obliga a su joven superhéroe a dejar de esconderse y a ser mucho más activo en la lucha final.

White Canary

Canary

Sara Lance ha tenido un camino digamos que complicado hasta convertirse en la White Canary de 'Legends of tomorrow'. Primero, la conocimos como Canary en 'Arrow', la justiciera entrenada por la Liga de los Asesinos que intentaba escapar de ellos y terminaba entrando a formar parte del equipo de vigilantes de Oliver Queen. Pero que te maten y, después, te resuciten al cabo de cierto tiempo tiene que cambiarte.

via GIPHY

Aunque tampoco demasiado. Sara sigue siendo una persona bastante complicada y con un pasado oscuro, en el que hizo muchas cosas de las que ahora no está demasiado orgullosa, pero se integra con el resto del equipo dirigido por Rip Hunter de la mejor manera que puede. Siempre va a ser una luchadora temible, incluso aunque haya cambiado el cuero negro por el blanco, y aunque de vez en cuando se vea algo más de humor o un lado un poco más ligero, Canary aún está dentro de ella.

Estas son nuestras nueve propuestas de superhéroes en las series en emisión actualmente, y ahora os toca votar a vosotros. ¿Cuál creéis que es el mejor superhéroe de todos?

En ¡Vaya Tele! | Guía de todos los superhéroes televisivos de la temporada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad