Sigue a

copper_grupo


La semana que viene, el jueves concretamente, Fox Crime estrena en España ‘Copper‘, y lo hará sabiendo que la serie volverá el próximo año. BBC America ha anunciado que la renueva por una segunda entrega de 13 capítulos, y lo hace justo antes de que se vea allí el final de la primera temporada, que se ha movido en unas medias cercanas a los dos millones de espectadores. Al ser la primera ficción de producción propia de la cadena había expectación, y cierta presión, por ver cómo resultaba, y ‘Copper’ ha terminado funcionando mejor que bien.

Para quien no sepa muy bien de qué va la serie, sigue a Kevin Corcoran, detective de la policía de Nueva York en el barrio de Five Points en 1864. Allí vivían, en condiciones realmente malas, casi todos los inmigrantes que llegaban a la ciudad, y Corcoran trabaja resolviendo los delitos que se producen allí y, al mismo tiempo, intentando averiguar qué pasó con su mujer y su hija mientras él estuvo en el frente, peleando al lado de los soldados de la Unión en la Guerra de Secesión, todavía en marcha. De su experiencia en el ejército guarda cierta amistad con Robert Morehouse, miembro de una de las familias más poderosas de la ciudad, y con Matthew Freeman, un médico muy competente pero que, al ser negro, no recibe el reconocimiento social que debería tener.

‘Copper’ tardó un poco en arrancar y en conjuntar mejor todas sus piezas, pero al final ha terminado siendo una serie bastante interesante, mostrando las debilidades de la sociedad de mediados del siglo XIX en una gran ciudad y que incluso se ha atrevido a incluir una subtrama con una niña de 11 años realmente desasosegante, por decirlo de algún modo. El domingo, en BBC America se verá cómo la guerra llega a Nueva York y las decisiones que Corcoran debe tomar sobre determinadas personas que le rodean, que tal vez no son como él pensaba.

Vía | HitFix
En ¡Vaya Tele! | “No existen los héroes, sólo existen en un mundo de fantasía”, entrevista a Tom Weston-Jones (‘Copper’)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios