Sigue a

continuum2


El verano pasado, la serie canadiense de ciencia ficción ‘Continuum’ fue una pequeña revelación para bastantes fans del género. Sin ser el mejor estreno del año, su punto de partida, en el que un grupo de terroristas y una policía biónica viajan del futuro, del mundo gobernado por las grandes empresas de 2077, a 2012, unos para intentar cambiar el curso de la historia y la otra, para detenerlos. El giro en el reparto de papeles de quiénes son los buenos y quiénes son los malos, aunque nuestra protagonista sea Kiera Cameron, la policía, y la voluntad de la serie por mantener la trama siempre en movimiento contribuyeron que fuera un título muy entretenido de seguir semana a semana, y que prometía adentrarse más en la mitología de la historia en su segunda temporada.

Ésta acaba de estrenarse en el canal Showcase y, de momento, con sólo dos episodios no es fácil distinguir qué plan tiene Simon Barry, su creador, para estos nuevos trece capítulos. Al final de la anterior entrega, descubrimos que el viaje en el tiempo no había sido un accidente, ni siquiera la inclusión de Kiera lo había sido, y que la versión futura, poderosa y multimillonaria de Alec Sadler había orquestado y organizado todo, en colaboración con Kagame, el líder de los terroristas de Liber8. Hasta llegó a dejarse un mensaje para su versión de 2012 entre los datos del supertraje de Kiera, pero el contenido de ese mensaje aún no está claro para los espectadores, ni para la agente Cameron, que parece no saber nada.

El plan de Sadler

Sin embargo, el plan de Sadler parece que va a centrar la parte importante de la trama en esta temporada, la que concierne a la razón por la que todos acabaron en el Vancouver de 2012, y no en el de 2072, como pretendía originalmente Liber8, y por qué Sadler eligió a Kiera de entre todos los policías disponibles (porque no ouede ser que fuera al azar). Resulta curioso que el Alec joven no haya compartido todo el contenido del mensaje con Kiera, aunque también puede deberse a que el propósito de su yo futuro es cambiar la historia y evitar el ascenso del gobierno corporativo, y justo eso puede impedir que Cameron regrese a un futuro en el que existan su marido y su hijo, que es toda su motivación desde el principio de la serie. Conocer ese plan, no obstante, no ayuda a Alec, que se encuentra intentando averiguar qué hacer con su vida cuando se topa con Kellogg, que tiene otros planes propios.

continuum_alec

Este lado de la historia puede ser interesante si, además, volvemos a saber algo de ese misterioso personaje que Kiera se encuentra al final de la primera temporada, y que le dice que hay más viajeros temporales procedentes de 2077 en 2012. Pero para poder profundizar en esto, tenemos que seguir viendo qué va a hacer Liber8 ahora que Kagame está muerto y que, además, el grupo está dividido sobre el curso de acción que deben seguir. La parte policial de ‘Continuum’ nunca ha sido de las mejores de la serie, y ni siquiera el añadido de Nicholas Lea como ese agente decidido a averiguar quién es Kiera en realidad termina de elevarla. Sí aporta otra complicación más para ella, y puede ayudarnos a saber algo más sobre ese misterioso señor Escher que parece estar protegiéndola, aunque ella no sea consciente.

El último episodio de la primera temporada plantó las semillas para que viéramos algo más del plan de Sadler y de ese mundo construido por la serie en la segunda, pero por ahora estamos dando pequeños pasos que no terminan de continuar con esa trama. Kiera continúa demasiado centrada en su persecución de Liber8 como para darse cuenta de que hay cosas más grandes en juego (y no hablamos del objetivo de los terroristas), pero es de esperar que ella y Alec terminen estudiando más a fondo el mensaje del Sadler de 2077. Ahí queda todavía mucho que contar.

En ¡Vaya Tele! | ‘Continuum’ empieza a mostrar teasers de su segunda temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios