Síguenos

continuum4


El canal canadiense Showcase ha anunciado que ‘Continuum‘, su apuesta por la ciencia ficción veraniega, tendrá una segunda temporada de 13 capítulos, que probablemente vuelva a emitirse en verano. La serie se estrenó con un millón de espectadores y después se mantuvo en unos niveles que permitieron a Showcase liderar el horario del domingo a las 9 de la noche, y mejorar su audiencia en el demográfico entre los 18 y los 49 años un 123% con respecto al verano pasado. ‘Continuum’ ha sido el título más exitoso en la historia del canal, que emite principalmente series estadounidenses y un par de ficciones de producción propia, como el policíaco ‘King‘ y ‘Lost girl‘, así que no es de extrañar que haya decidido continuar con él.

Como igual ya sabéis todos, la serie cuenta el viaje hasta 2012 desde 2077 de Kiera Cameron, un agente de policía, y un grupo de terroristas que quieren acabar con el gobierno de las grandes corporaciones que se ha instalado en el futuro, después de que los gobiernos se arruinaran. Los diez episodios de la primera temporada se van separando poco a poco de lo que parecía inicialmente que iba a ser un esquema de “policía del futuro con policía de la actualidad trabajando juntos”, al hacer que Kiera lograra trabajar con el departamento de policía de Vancouver, y van avanzando la trama por lugares menos predecibles de lo que parecía inicialmente.

La idea detrás de la serie, haciendo que la heroína apoye inicialmente a los que podríamos identificar como los malos (el gobierno corporativo y represor del futuro), es interesante y, aunque no termina de explorarse a fondo, al menos sí va haciendo que Kiera vaya evolucionando poco a poco, y sí se tocan algunas de las paradojas clásicas de los viajes en el tiempo. El final de temporada dejó un cliffhanger que parecía confirmar ciertas sospechas de una conspiración surgidas en el piloto, y abría nuevas posibilidades para la segunda entrega. El año que viene veremos en qué anda metido Alec Sadler.

Vía | The Huffington Post
En ¡Vaya Tele! | ‘Continuum’, una pequeña sorpresa veraniega

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios