Sigue a

continuum

Parece que la ciencia ficción más exitosa llega desde Canadá. Si ‘Orphan Black’ (producida allí, aunque la emita BBC America) ha sido una de las sorpresas de la temporada, ‘Continuum’ está ya consolidada como uno de los títulos de género que mejor están funcionando con su renovación por una tercera temporada a cargo del canal Showcase. La serie sigue a un grupo de terroristas y a una policía tipo Robocop que viajan en el tiempo desde 2077 a 2012, todos con una agenda muy clara. En concreto, los terroristas quieren cambiar la historia evitar que, en el futuro, sean las grandes corporaciones las que gobiernen lo que es, a todas luces, un estado policial.

Sin embargo, y como está viéndose en esta segunda temporada, hay otros planes mayores en marcha y la protagonista, la agente Kiera Cameron, va a tener que ajustar su modo de ver el mundo a la nueva situación en la que se encuentra. Creada por Simon Barry y protagonizada por Rachel Nichols (a la que a lo mejor algunos recordais en ‘Alias’ o pintada de verde en la primera película de ‘Star Trek’ de J.J. Abrams), ‘Continuum’ ha sido un gran éxito para Showcase desde su primera temporada, y también ha ido bastante bien en su emisión en Estados Unidos, a través de Syfy. En declaraciones a Digital Spy, Nichols apuntaba, sobre la evolución de su personaje, que “Kiera atraviesa una crisis moral muy interesante… En 2077, ella sabe quién es y sabe por qué está peleando, sabe lo que es malo y lo que es bueno. Vuelve a 2012 y su mundo se vuelve completamente del revés, y todo por lo que ella cree se ve cuestionado”.

Lógicamente, teniendo en cuenta que la segunda temporada aún está en emisión, no sabemos cuáles serán las tramas de esa nueva tercera entrega, pero sí podemos especular que volverá a emitirse en la primavera-verano. No es que ‘Continuum’ explore todo lo que podría el dilema ético en su centro (por ahora), y tiene algunos fallos muy evidentes en toda la trama policial, pero resulta una serie de ciencia ficción entretenida e interesante y, curiosamente, es otro título de este género cuya protagonista central es una mujer.

Vía | Twitter (@comounfenix), io9
En ¡Vaya Tele! | ‘Continuum’ y el plan para su segunda temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios