Sigue a

Imagen con el logo de 'Community'

Community‘ ha sido una serie que ha vivido siempre al borde de la cancelación, pero la extrema fidelidad de sus fans y el lamentable estado de NBC habían servido para que la sitcom creada por Dan Harmon fuese sumando temporadas para alborozo de los amantes de la buena televisión. Eso cambió cuando Dan Harmon fue despedido el año pasado, iniciándose así una nueva etapa en la serie que parece que va a concluir antes de tiempo, ya que Sony, el estudio detrás de ‘Community’, ha lanzado un vídeo a la desesperada para intentar salvar a la serie.

Supongo que muchos os acordaréis de que ABC ya hizo una maniobra similar hace unas semanas para intentar salvar ‘Happy Endings‘. Fue una decisión chocante que no dejaba claro si era un último intento de exprimir la serie antes de cancelarla —su cambio de día de emisión apuntaba en esa dirección— o si realmente era algo bienintencionado. Sin embargo, este movimiento por parte de Sony huele a que en NBC les han dado a entender que ‘Community’ no va a tener una quinta temporada y han querido movilizar a los seguidores de la serie.

El principal problema al que se enfrenta Sony con esta campaña no es tanto saber cuáles son exactamente las intenciones de Sony, sino el hecho de que el entusiasmo de los seguidores de la serie está en franca decadencia tras una cuarta temporada terriblemente decepcionante. Sólo hay que echar un vistazo a sus paupérrimas audiencias —ya eran flojas antes, pero ahora dan bastante pena—, a las cuales aludí este pasado domingo para reforzar mi hipótesis de que ‘Hannibal’ no iba a pasar de su primera temporada.

Eso sí, muy mal tienen que ir las cosas para haber lanzado este vídeo, ya que ‘Community’ fue sindicada el año pasado y eso siempre juega a favor de cualquier serie, ya que el estudio detrás de las mismas están dispuestas a hacer más concesiones en los costes de cada episodio al tener una segunda fuente de ingresos. La cuestión es que eso sucedió cuando ‘Community’ era esa pequeña anomalía defendida con pasión por muchos y ahora es esa serie que tanto molaba antes. Lo cierto es que yo ya dí por muerta a ‘Community’ cuando se anunció la marcha de Chevy Chase tras esta cuarta temporada, pero ya son tantas las señales que apuntan en esa dirección que únicamente el milagro que está buscando Sony podría salvarla.

Vía | Youtube de Sony
En ¡Vaya tele! | ‘Community’ se ha convertido en una mala copia de sí misma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios