Cinco títulos de crédito que aburren a las piedras

Sigue a

Peores openings

En muchos casos, los títulos de crédito son fundamentales en una serie. Es su carta de presentación, casi siempre lo que primero se ve. Por eso es recomendable cuidarlos y mimarlos para ganarse al espectador casual. También es importante que encajen con el tono de la serie, algo que por desgracia nunca se cumple. Últimamente está de moda reducirlos a su mínima expresión, con unos segundos para mostrar su logo y su creador, pero siguen existiendo clips que sobrepasan el medio minuto (sobre todo en la tele por cable).

Ya hemos repasado por aquí en multitud de ocasiones diversos títulos de crédito que nos gustaban o nos llamaban la atención. Pues bien, hoy vamos a hacer todo lo contrario: hacer una lista con aquellas secuencias de apertura que nos aburren notablemente y que piden a gritos que las saltemos cada vez que las vemos. Aunque hemos intentado que todas fueran más o menos recientes y actuales, hay alguna que ya tiene unos años. ¿Adivinas cuáles están en nuestra “lista negra”? ¿Cuáles añadirías tú?

‘Episodes’

He aprovechado este verano para ponerme al día con la segunda temporada de ‘Episodes‘, de la que había acumulado varios capítulos. Y, gracias a su horrible intro, se me ocurrió la idea para este post. La música es pasable tirando a mala, pero, ¿de verdad hace falta un minuto para mostrarnos a un guión volando por los aires?

‘Nurse Jackie’

Las cadenas de cable (y en especial HBO y Showtime) suelen recrearse con sus títulos de crédito, no escatimando en duración. Cuando te salen joyas, como las secuencias de ‘Juego de Tronos’ o incluso la de ‘Shameless’, no hay problema. Pero luego te sale una “patata” como los títulos de ‘Nurse Jackie‘ y ale, a aguantar más de un minuto aburriéndote con ellos. Y es que, además de aburridos, no encajan para nada con el estilo general de la serie.

‘Dos hombres y medio’

No soy especialmente fan de la serie, pero es que sus créditos son realmente malos. Tres tipos cantando a un micrófono durante veinte segundos. Vale, no es mucho tiempo, pero cuando ya llevas nueve temporadas en antena y lo máximo que es cambiado es un actor por otro (Aston Kutcher por Charlie Sheen), pues es normal que la gente que sigue ‘Dos hombres y medio‘ cada semana se aburra.

‘Angel’

Soy una gran fan de ‘Buffy’ y de ‘Angel’, pero cuando algo no funciona hay que reconocerlo, y en este caso me toca hablar del opening de ‘Angel’. Si bien no tengo ninguna queja con la música, es el aspecto visual el que más chirría. Ese marco en rojo con el título de la serie y esas escenas que pasan con efectos no encajan para nada con ‘Angel’.

‘Prime Suspect’

Me imagino la situación: “Ups, no hemos pensado nada para los títulos de crédito. Hagamos algo rápido, pongamos texto blanco en cualquier fuente sobre un fondo negro. A ‘Lost’ le funcionó, a nosotros seguro que también”. Desconozco si fue exactamente así como surgieron los títulos de crédito de ‘Prime Subject‘, pero creo que es la única forma posible de hacer un clip con tan poca personalidad y con tan poco esfuerzo como éste.

Y tú, ¿cuál es el opening que más odias?

Ya os he explicado mi top 5 de peores créditos. Ahora os toca a vosotros: ¿cuál es el opening que más odias? Os animamos a dejar vuestra respuesta aquí. Valen series internacionales, nacionales y hasta programas, así que no dudes comentarnos tu opinión.

En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Cuál es el opening que más odias?
En ¡Vaya Tele! | Cinco títulos de crédito de series inglesas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios