Síguenos

Mujeres Desesperadas

Dicen que en televisión ya no existe la originalidad, y que lo que para unos son tendencias, para otros son copias descaradas de los éxitos de otras cadenas. Con la llegada de ‘Mujeres Desesperadas’, allá por 2004, muchos han querido recoger la esencia de la serie de Marc Cherry y ABC, pero pocos lo han conseguido. Con la despedida de la serie hace ahora casi un mes, a los fans se nos ha quedado un “vacío desesperado” que hay que intentar llenar.

¿Y cuáles son las alternativas? Hay muchas, cada una con su toque diferente, y elegir una u otra depende de cuáles sean tus criterios de búsqueda. Los que os propongo a continuación son cinco ejemplos que os pueden servir para saciar vuestro deseo; en algunas prima la intriga, en otras los modelitos a la última, e incluso en alguna podemos encontrar algún resquicio de ese humor tan propio de ‘Mujeres Desesperadas’. Lo que sí está claro es que todas tienen potentes personajes femeninos protagonistas, que es de lo que se trata.

Revenge

Revenge‘ ha sido la revelación de la temporada en ABC. Es un culebrón bien hecho plagado de misterio, miradas matadoras, modelitos imposibles y mujeres dispuestas a todo por conseguir su objetivo. Tenemos a Amanda Clarke buscando venganza por la traición y muerte de su padre; y a Victoria Grayson dispuesta a todo para proteger a su familia. Y entre líneas, toda una marabunta de odio, celos, psicópatas, traiciones y relaciones sentimentales que nunca llegan a buen puerto. ¿Queréis otro argumento de peso? ABC le ha reservado el horario de emisión de ‘Mujeres Desesperadas’ para el próximo año.

Título original: ‘Revenge’
Cadena original: ABC
Derechos en España: Fox y Telecinco
Duración: Una temporada completa, renovada para una segunda temporada.

Pretty Little Liars

Las simulitudes entre ‘Pretty Little Liars‘ y ‘Mujeres Desesperadas’ son muchas, e incluso ambas series se han dedicado guiños en el poco tiempo que han coincidido en emisión. Las “pequeñas mentirosas” comienzan con un misterio que intentan resolver, la desaparición de su amiga Alison, a la vez que empiezan a recibir mensajes firmados por una tal “A” que parece saberlo todo sobre ellas. Pero lo verdaderamente importante son los modelitos y las relaciones de las chicas con sus compañeros… y profesores. Algunos la consideran como la ‘Mujeres Desesperadas’ adolescente. Si te va el rollo “teen”, puedes echarle un vistazo.

Título original: ‘Pretty Little Liars’
Cadena original: ABC Family
Derechos en España: MTV
Duración: Dos temporadas completas, tercera temporada actualmente en emisión.

Mujeres

Mujeres‘ es una de las grandes joyas desconocidas de nuestro país. Pasó desapercibida en La 2, a donde llegó casi un año después de ser grabada y de que los directivos de TVE no la consideraran digna para La 1. La llamaron “la respuesta española a ‘Mujeres Desesperadas’“, aunque pretendiendo hacer un humor mucho más realista y cercano a través de tres generaciones de mujeres. Está producida por El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar.

Título original: ‘Mujeres’
Cadena: La 2
Duración: Una temporada (13 episodios)

The Good Wife

Probablemente ‘The Good Wife‘ es la que menos tiene en común con ‘Mujeres Desesperadas’ de todas las series que tratamos aquí, pero tiene algo innegable: un elenco femenino impresionante. Comandado por Julianna Margulies y apoyado por Christine Baranski y Archie Panjabi, ‘The Good Wife’ lleva tres años demostrando que no es una serie más de abogados. El trío femenino está lleno de matices, y las cabriolas continuas en el caso de cada capítulo unido a la historia de fondo la convierten en el mejor drama actual emitido en abierto. Cualquier oportunidad es buena para recomendar ‘The Good Wife’.

Título original: ‘The Good Wife’
Cadena original: CBS
Derechos en España: Fox y Antena 3 (Nova)
Duración: Tres temporadas completas, renovada para una cuarta temporada

Girls

Girls‘ es la más reciente de todas, y la más recomendable para el público joven no adolescente. La serie de HBO nos repite una y otra vez que quiere ser “la voz de nuestra generación“, y lo consigue. Todos los que estamos por los veintitantos nos hemos visto reflejados en alguna escena, si no en todas. Cuatro chicas muy diferentes son las protagonistas de ‘Girls’, aunque la mayoría son eclipsadas por su cabeza de serie, una Lena Dunham que escribe, dirige, produce y protagoniza. No hay misterio, pero sí mucho humor y sexo.

Título original: ‘Girls’
Cadena: HBO
Derechos en España: Canal+ 1
Duración: Una temporada completa, renovada para una segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | ‘Mujeres desesperadas’, adiós a Wisteria Lane

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios