Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco razones para ver 'Los 100'
Ficción internacional

Cinco razones para ver 'Los 100'

Publicidad
Publicidad
Aviso: Podéis encontrar spoilers de las dos temporadas emitidas, así que, cuidado con la lectura.

Hoy es 28 de enero y en Syfy España, se estrena la tercera temporada de una serie que no lo tuvo fácil para triunfar. Llegó haciendo mucho ruido y generando expectativas, y ya sabemos lo peligroso que puede ser eso. Pero, con el paso del tiempo, 'Los 100' ha demostrado su calidad y, por eso, se encuentra entre nuestras preferidas.

The CW se ha puesto más que interesante con una serie de proyectos que están logrando conquistarnos y llamar la atención sobre su evolución como canal: los superhéroes son su plato fuerte, con ficciones como 'Arrow', 'The Flash' o la recién estrenada 'Legends of Tomorrow', pero seguro que muchos marcan 'The 100' como un gran punto de inflexión. Aquí os damos cinco razones para animaros a que le deis una oportunidad, si es que aún no lo habéis hecho.

1) Un mundo postapocalíptico

Arca

La premisa de la serie es más que interesante: un cataclismo nuclear obliga a la humanidad a huir de la Tierra y a vivir en el espacio. 100 años después, la condiciones en el Arca son cada vez más difíciles y sus habitantes deciden lanzar a 100 de sus miembros a la añorada Tierra. Allí habrán de sobrevivir, en un lugar tan deseado como peligroso.

Un viaje hacia lo desconocido, eso es lo que se plantean estos chicos. Nadie les ha preparado para vivir en un planeta que, en realidad, debería de ser su hogar, pero en el que no saben qué van a encontrar. Una curiosa paradoja que supone todo un mundo en permanente descubrimiento y en el que las secuelas de aquello que les empujó al exilio siempre están presentes.

2) Personajes complejos

Personajes

Uno de los miedos que, a priori, podíamos sentir para darle la oportunidad a esta serie era el hecho de que parecía un producto íntimamente pensado para el público adolescente: con buenos muy buenos y malos muy malos. Nada más lejos de la realidad. 'Los 100' nos presenta un grupo humano en el que la complejidad y los matices están muy presentes.

Las enrevesadas existencias en la Tierra, la dura vida en el Arca... la supervivencia, al fin y al cabo, plantean muchas cuestiones morales que tienen varias caras y que nos hacen reflexionar sobre qué haríamos nosotros. Esas decisiones sobre lo que es correcto, van construyendo la nueva sociedad y hacen crecer a unos personajes que son, sobre todo, muy humanos.

3) La vida terrícola

Groundersindra 2x03

Pero no sólo tenemos a nuestros protagonistas. La vida en la Tierra se va destapando poco a poco, mostrándonos a muchos supervivientes que han mantenido una peculiar sociedad. Los terrícolas, con esa manera tan primitiva de organizarse, con ese afán de luchar, pero también de buscar la justicia, son pronto unos héroes a los que tener en cuenta.

Por otro lado, los habitantes del Monte Weather, como si fuera una revisitación del cuento de 'La casita de chocolate', tan sofisticados, cultos y educados, representan un modelo social tan aterrorizado por su encierro que se vuelven los peores enemigos para el propio ser humano y hacen que nos plateemos ¿qué es realmente la civilización?

4) Muchos giros y sobresaltos

100 3

Algo muy positivo que se puede decir siempre de una serie es que es muy entretenida, ágil, rápida... Todas estas cualidades se las podemos aplicar a 'Los 100' en la que no hay episodios de relleno y que se atreve a lanzar su trama hacia adelante, con todo el riesgo para sus personajes, sin importar lo difícil que sea resolver el planteamiento.

Al hablar de esta serie, no podemos quitarnos de la mente 'Lost', una ficción en la que un grupo de desconocidos también aterrizaba en un lugar inhóspito. Pues bien, como aquélla, 'Los 100' es una ficción especializada en los finales en alto, en trepidantes clifhangers que nos empujan a ver un capítulo tras otro.

5) No al patriarcado

Clexa2

Una de las cosas que, personalmente, más me gusta de la serie es la igualdad que se plantea entre hombres y mujeres. Aunque podríamos decir más, las mujeres son audaces, brillantes y valientes, y tienen un protagonismo que se agradece. Clarke, Abigail, Octavia, Raven, Anya, Lexa... son fuertes y determinadas y nos aportan estupendísimos momentos.

En ¡Vaya Tele! | Por qué deberías darle una oportunidad a 'Los 100'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos