Sigue a Vayatele

Hoy siete de noviembre es el día que ha elegido FOX para estrenar en España ‘American Horror Story‘, una de las apuestas más arriesgadas entre los estrenos americanos de esta temporada. La serie ha tenido muy buena acogida entre los críticos y pese a emitirse en FX, la cadena adulta y de cable de la FOX, ha conseguido datos de audiencia nada desdeñables.

Tal ha sido su éxito que la serie ha conseguido una segunda temporada, asegurándose así un año más de casas encantadas y escenas extrañas a más no poder. Hoy os vamos a dar cinco razones para ver ‘American Horror Story’, así que los que no la hayáis visto aún, estad atentos a ellas porque una serie tan atípica y fuera de lo normal merece la pena un visionado.

Un producto fuera de lo común

En la ficción americana estamos cansados de ver series de institutos con el drama al más alto nivel, ficciones con familias felices a más o no poder o procedimentales previsibles hasta decir basta. ‘American Horror Story‘ es diferente a todo eso, trata sobre una familia que se muda a una casa y en ella comienzan a ocurrir cosas de lo más extrañas.

A este argumento extraño hay que añadirle una dirección exquisita y unos cambios de plano que a veces te hacen preguntarte si estás viendo una serie o una película indie de bajo presupuesto. Esto puede parecer un punto negativo, pero le da un aire original a la serie que le queda realmente bien.

No es una serie de miedo

Aunque en los primeros episodios te puede dar algún sobresalto o mantenerte en tensión durante todo el episodio, la serie no es una serie de miedo. Sí, tiene escenas realmente asquerosas y los espíritus y los eventos paranormales son el pan de cada día de la serie, pero te cuentan todo de una manera que consigue que te acostumbres a la temática, dejándote de impresionar muchas cosas y consiguiendo que disfrutes de un guión increíble y unas actuaciones más que reseñables.

Así que la gente impresionable no debe tener miedo de esta serie. En ningún momento acabarás pasándolo mal para no querer seguir viendo la serie. Es más, muchas escenas de este estilo harán que quieras seguir viendo la serie.

Dos oportunidades para verlo

La causalidad ha querido que hoy, día del estreno de la serie, sea también el día escogido para realizar el debate electoral. Como es seguro que mucha gente querrá ver a los dos políticos argumentando por qué deben ser escogidos presidentes del Gobierno, FOX ha preparado para todo dos sesiones para poder ver la serie.

La primera sesión será a las 21:30 horas y la segunda a las 23:15, hora en la que el debate estará en su recta final y podremos saber si nos interesa seguir viéndolo o no. Por supuesto, podemos tirar de grabaciones para disfrutar la serie, faltaría más.

Connie Britton

A los que hayan visto ‘Friday Night Lights‘ esta razón les caerá de cajón y no hace falta explicarla. A los que no, decir que Connie Britton es, posiblemente, una de las mejores actrices que nos podemos echar a la cara ahora mismo en televisión. Su forma de actuar es simplemente sublime y su personaje de mujer atormentada la hacen brillar con una luz propia tan brillante, que a veces te olvidas de que existen otros personajes.

Grandes giros en la trama

Ya hemos dicho que ‘American Horror Story‘ no es una serie normal, y como serie que se aleja de lo común su guión también lo hace. En esta serie nos podemos encontrar grandes giros en la trama que nos dejan atónitos cuando ocurren. Y digo grandes por no decir descomunales, porque en los pocos episodios que llevamos ha habido un par de momentos que la serie me ha dejado con la mandíbula desencajada.

Lo curioso de estos giros es que pese a ser muy extremos, no desentonan. Los aceptas como normales, como parte de la locura general que envuelve la serie, y eso es quizás una de las mejores características de la serie, ese todo vale que te hace maravillarte con cada minuto de cada episodio.

Y aquí terminan nuestras razones para ver esta magnífica serie. Hay muchas más pero hemos decidido acotar las razones a estas cinco para no saturar demasiado. Ahora está en vuestra mano darle una oportunidad o no. Si lo hacéis, recordad que la serie se estrena hoy en FOX a las 21:30 horas en primer pase y a las 23:15 en segundo. Yo ya os digo que si la veis, no os arrepentiréis.

En ¡Vaya Tele! | ‘American Horror Story’ pesadilla en Murphy Street

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios