Sigue a

5 razones para ver 'The Walking Dead'

Este pasado domingo regresaba ‘The Walking Dead’ a AMC con la segunda tanda de episodios de una tercera temporada que en breve se estrenará en laSexta. Es una serie que siempre ha estado rodeada de muchas expectativas y no exenta de polémica, ya que han sido ya dos los showrunners que han decidido abandonarla por un motivo u otro, aunque aquí ha pesado más la rígida mano de los directivos de la cadena que la propia calidad de la serie.

Ha llegado un punto en el quedar cinco razones para ver la serie es una tarea harto complicada, ya que ‘The Walking Dead’ no ha mantenido un nivel uniforme, por lo que los motivos pueden ser ciertos o una completa falacia en cuestión del episodio que uno vea. Sin embargo, sí que he visto interés en daros cinco razones por las que merece la pena seguir viendo esta adaptación televisiva de los estupendos cómics de Robert Kirkman.

1. La tremenda mejora de la tercera temporada

Resumiendo 'The Walking Dead'

Lo que se puede ver en la imagen describe bastante bien la mayor parte de la segunda temporada de la serie, en la cual no culparía a nadie por haberla abandonado prometiendo no volver jamás. Ya en los últimos episodios se notó cierta mejoría, pero ha sido en la tercera cuando Glen Mazzara ha conseguido que la serie desplegara todo su arsenal y se convirtiera en ese referente televisivo que – casi- todos esperábamos de ella.

El ritmo de los episodios ha mejorado vertiginosamente, ya sea centrándose en una matanza indiscriminada – la season premiere de esta temporada- o de forma más pausada para conocer un poco mejor a alguno de los nuevos personajes, pero sin que por ello dejen de pasar cosas en lugar de dejar la acción estancada para desesperación del espectador. También ha habido una sustancial mejora en el desarrollo de personajes, una de las grandes lacras de la serie hasta la fecha. En general, todo ha ido a mejor en mayor o menor medida, pero lo principal es que, guste más o menos, ahora es endiabladamente entretenida.

2. El gobernador

El gobernador de 'The Walking Dead'

Uno de los grandes responsables de la mejor de la serie ha sido la interpretación de David Morrissey como el gobernador, uno de los personajes más “queridos” por los amantes del cómic original. Ha habido varios casos en la aproximación al personaje, pero Morrissey lo ha bordado, ya sea jugando con su faceta más encantadora – necesaria para ganarse el aprecio de la gente- o hijoputesca. Además, la midseason finale nos dejó bastante claro que ahora nos va a tocar ver su lado más excesivo y oscuro, otro gran aliciente para seguir viendo ‘The Walking Dead’

3. Zombis de calidad

Estas simpáticas criaturas llevan años de moda, protagonizando innumerables películas – y no pocas novelas- , pero no se me ocurre ningún caso en el que hayan sido tan creíbles, variados y temibles como en ‘The Walking Dead’ cuando les dejan actuar como una horda de muertos vivientes. Excelentes los efectos de maquillaje, y eso es algo de lo que la serie es perfectamente consciente, pues no han dudado en utilizarlos en reiteradas ocasiones para actos publicitarios de todo tipo.

4. La serie de moda

‘The Walking Dead’ es la serie de cable más exitosa que hay en Estados Unidos y su popularidad va en aumento – lo normal suele ser lo contrario- , tal y como demuestra que su último capítulo ha sido el más visto hasta la fecha, y también el episodio más visto de la historia de la televisión por cable si tenemos sólo en cuenta los espectadores entre 18 y 49 años – los que más interesan a los anunciantes, vamos- . Este detalle puede parecer una tontería a muchos, pero convierte a ‘The Walking Dead’ en la serie que hay que ver para realmente estar a la última.

5. El gore

Un zombi de 'The Walking Dead'

Tiene que haber cosas para todos los gustos en la televisión, desde realities de temáticas tan absurda que te atrapan y no puedes dejar de mirar la pantalla hasta productos más intelectuales que todo el mundo alaba, pero que a la hora de la verdad muy poco gente ve. Sin embargo, hay ciertas cosas que están aparentemente vetadas en la mayoría de los casos, y una de las más llamativas es la negativa a mostrar abundantes dosis de sangre en pantalla.

Cierto que no puede no ser apto para todos los paladares, pero ‘The Walking Dead’ es una de las series americanas en la que más se regodean en este punto, y los amantes del gore, ya sea de forma exagerada y grotesca o más realista – como es el caso que nos ocupa- , son demasiado numerosos como para tenerlos tan marginados. Más sangre – cuando la trama lo requiera claro, y en ‘The Walking Dead’ es algo básico- y menos policías monótonos que en el fondo siempre resuelven el mismo caso.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Walking Dead’ ya tiene nuevo showrunner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios