Sigue a

6b

No hay nada más divertido que reírse con algo que a uno le gusta y cuando se consigue mucho éxito es habitual que aparezcan todo tipo de parodias y homenajes. Hace nada disfrutamos con la divertida parodia que SNL hizo de ‘Homeland’. ‘Juego de Tronos’ también ha tenido lo suyo, y una serie que tampoco se ha librado de esto es ‘Downton Abbey’, que desde que comenzó a arrasar allí donde se estrenaba, ha sido la protagonista de todo tipo de sketches y parodias.

Agent Gates and the Secret Adventures of Devonton Abbey

Una de las más recientes ha sido una novelilla gráfica con el Sr. Bates de protagonista. El ilustrador Kyle Hilton, que fue el autor de estas muñecas de papel recortables, ha ilustrado esta parodia de la serie que coloca al botones como un agente secreto. ‘Agent Gates and the Secret Adventures of Devonton Abbey’ está disponible para comprar en amazón y se pueden leer las 10 primeras páginas.

bates

Breaking Abbey

Otra de las parodias más recientes nos llegó de la mano del gran Stephen Colbert que, cabreado porque Michelle Obama pudiese ver la tercera temporada de la serie antes que nadie, decidió hacer su propia versión de ‘Downton Abbey’ en una especie de mashup con ‘Breaking Bad.

Para ello contó con tres de los protagonistas masculinos del drama de BBC ITV, que se llevan eso de hacer cristal azul al terreno del siglo XX en un divertidísimo vídeo. Qué pena no haber encontrado algún cameo de los actores de la serie de AMC; no se, Aaron Paul asomándose de repente y exclamando ¡Magnets baby! o algo así.


Downton Sixbey

Otro vídeo repleto de caras conocidas es ‘Downton Sixbey’, la parodia de Jimmy Fallon. El año pasado tuvo un éxito tremendo entre los fans de la serie con el primer episodio de esta particular versión de los tejemanejes de los Grantham, y no ha dudado en darnos una segunda entrega.

El reparto repite, incluido el genial Fred Armisen, que nos descubre el talento escondido de la hija mediana de la familia. Hay más sorpresas porque Whoopi Goldberg se une a los cameos de esta nueva entrega y la gran revelación final es casi una garantía de que tendremos un tercer episodio de esta divertida parodia.


Downton Arby’s

De los productores de ‘Sonic and Sensibility’ y ‘Pizza-Hut and Prejudice’, llega ‘Downton Arby’s’, una adaptación donde los Grantham son los dueños de un restaurante de comida rápida. En Arby’s no faltan los enredos, las maldades, el romance o la vergonzosa existencia de Lady Edith. Eso sí, se echa un poco de menos que ande por ahí pululando la condesa, con alguna de sus tajantes frases o miraditas con intención.


Uptown Downtstairs Abbey

Red Nose Day es una iniciativa de Comic Relief, una organización benéfica fundada por el cómico Richard Curtis que dada año dedica un día a recaudar fondos a través de la risa. Algunas estrellas inglesas se unieron a la causa haciendo una parodia de ‘Downton Abbey’ y ‘Arriba y Abajo’ para la BBC y personalmente me encanta este homenaje por lo bien que captan y exageran los diferentes tics de la serie y la forma de hablar de sus protagonistas.

Estas son solo unos pocos de los muchos homenajes que ha coleccionado ‘Downton Abbey’ en estos tres años de emisión, la cantidad de vídeos y memes de fans que se pueden encontrar por internet es abrumadora, desde los personajes como si fueran perros hasta innumerables vídeo-montajes con los mejores momentos de Maggie Smith o con doblajes alternativos. ¿Qué otras parodias del estilo conocéis vosotros? ¿Cuál es vuestro homenaje seriéfilo de este estilo favorito?

En ¡Vaya Tele! | Cinco tramas de ‘Downton Abbey’ basadas en hechos reales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios