Sigue a Vayatele

Fringe

Nos comentaba nuestra compañera Adriana Izquierdo ayer, en otro de sus grandes artículos, los ganchos narrativos que se usan en la actualidad en toda serie de televisión que se precie. Son esos momentos los que consiguen que a veces nos agarremos al sillón ante el desarrollo de una historia y los que, cuando se dan al final de un episodio o temporada, nos dejan con las ganas de querer viajar al futuro, para conocer cuanto antes cómo continuará la historia después de lo que nos han mostrado.

Es muy común hoy en día encontrar grandes cliffhangers al final de una temporada, que son capaces de dejarnos boquiabiertos y nos crean esa inquietud que hacen que elaboremos las teorías más descabelladas sobre lo que está por venir. A modo de homenaje de esos momentos, repasaremos algunos de los cliffhangers que nos han dejado las series de televisión en los últimos años. Evidentemente no están todos, y es posible que no estén los mejores, solo se trata de cinco escenas que nos han quitado el aliento y que nos han dejado expectante de cara al futuro de nuestras series de televisión preferidas. Ten cuidado, porque a partir de aquí, si en estos momentos estás viendo series como ‘24’, ‘Friends’, ‘Breaking Bad’, ‘Fringe’ o ‘Perdidos’ eres el único responsable de continuar leyendo más allá del salto y de los posibles spoilers que te encuentres.

‘24’ – 5×24: De 06:00 am a 07:00 am

'24'

Jack Bauer nos hizo vivir con el corazón encogido durante ocho largas temporadas, entre las cuales hubo muchos cliffhangers que convirtieron a ‘24’ en una de las series más adictivas de los últimos años. Uno de los que más sorprendieron se encontraba en la escena con la que se despidió la quinta temporada. Jack Bauer acababa de salvar a su país una vez más, aunque para ello tuviera que enfrentarse al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Charles Logan. Pero, cuando todos creíamos que estaba a salvo, el gobierno chino hizo su aparición, secuestrando al héroe americano y llevándoselo a su país, para castigarle por una de las operaciones que llevó a cabo en el pasado. La serie cerraba temporada con la imagen del carguero en el que transportaban a Jack hasta China, dejándonos con la incertidumbre de lo que pasaría con él en la próxima temporada.

‘Friends’ – 4×24: The one whit Ross´s Wedding (2)

Friends

La cuarta temporada de ‘Friends’ terminaba, como ocurre con muchos finales de temporada de series, con una boda, la de Ross y Emily. El acontecimiento tenía lugar en Londres aunque Rachel había viajado hasta allí para intentar evitar que se produjera en enlace, después de darse cuenta de que estaba enamorada de Ross. Al final ella decidió no interrumpir la boda, aunque algo sucedió que dejó a muchos espectadores sin aliento. Ross confundía el nombre de su futura mujer por el de Rachel, tan solo un momento antes de que la comedia se despidiera hasta su próxima temporada. El hecho provocó muchas preguntas y teorías, lo que causó gran expectación de cara al estreno de la siguiente temporada, que tenía reservada para Ross otro divorcio, de los más rápidos que se recuerdan en televisión.

‘Breaking Bad’ 3×13: Full Measure

Breaking Bad

El destino quiso que Jesse Pinkman tuviera la difícil misión de deshacerse de Gale, el ayudante del laboratorio de Walter White donde el químico se llevó la mayor parte de la tercera temporada de ‘Breaking Bad’ cocinando metanfetaminas. La escena en la que Jesse tiene que enfrentarse a la acción de asesinar a Gale nos dejó helados, pero aún más desconcertados nos quedamos cuando la pistola sonó y la serie despedía en ese momento una brillante temporada. Tuvimos que esperar mucho para saber si era cierto que Jesse había matado a Gale y las inmediatas consecuencias que tendría su acción, entre ellas, salvar a Walter de una muerte segura a manos de Gus Fring.

‘Fringe’. 3×22: The day we died

Fringe

Muchos son los cliffhangers que ‘Fringe‘ nos dejará para la historia. La ficción ha sabido sacarle jugo a sus temporadas y, aunque muchos tienen en mente el final de su primera temporada como gran cliffhanger de la serie, en el que dejábamos a Olivia Dunham por primera vez en el universo paralelo, yo prefiero destacar el final de su tercera temporada. Su cierre nos dejó una escena que serviría para que nos devanáramos los sesos durante todo el verano. Peter Bishop conseguía unir los dos universos, dejando enfrentados a quienes hasta el momento habían sido enemigos. Él tenía claro que ambos bandos debían colaborar a partir de ese instante, algo que reveló a los presentes justo antes de desaparecer ante nuestros ojos. La tercera temporada se cerró asegurándonos que Peter se había desvanecido y que nadie le volvería a recordar nunca.

‘Perdidos’. 3×23: Through the looking glass (II)

Perdidos

Si hay una serie que nos acostumbró a los cliffhangers esa fue ‘Perdidos‘. Teníamos por costumbre que sus episodios terminaran dejándonos con ganas de más y estas escenas tenían mucho que ver. Además, los responsables de la serie se guardaban un as debajo de la manga al final de cada temporada, mostrándonos escenas que nos hacían maldecir lo lento que llegaba a pasar el tiempo de cara a su regreso. El final de su tercera temporada, que situaba a Jack en el futuro por primera vez en la historia de la ficción, jugó con los espectadores, tanto que fueron muchos los que al final del capítulo, cuando Jack y Kate se encontraron en las inmediaciones de un aeropuerto y el protagonista de la serie dijo eso de “We have to go back, Kate”, muchos tuvieron que revisionar el capítulo por segunda vez, ya con la mente cambiada y con el engaño final descubierto.

“¿Solo cinco cliffhanger? Aquí podría haber muchos más”. Seguro que pensarás algo así después de este breve repaso. Por eso ahora es el turno de que uses los comentarios para desahogarte, maldiciendo o alabando la aparición de estos ganchos narrativos y, por supuesto, recordando aquel que más te impactó pero que no esta incluido en esta lista.

En ¡Vaya tele! | Echando el lazo al espectador: Los ganchos narrativos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios