Sigue a

Ayer, ‘Los Simpson‘ cumplieron 500 capítulos en emisión en Fox. Es un récord realmente impresionante en una serie de animación semanal, que lleva ya más de 20 años en antena y que es uno de los fenómenos de la cultura popular más importante de las últimas décadas. En los blogs estadounidenses han estado recordándose algunos de los mejores momentos de ‘Los Simpson’, algo que en ¡Vaya Tele! ya hicimos durante su 20º aniversario, y se han hecho listas de todo lo habido y por haber sobre ellos.

Sin embargo, confieso que una de las partes favoritas de la serie para mí es el gag del sofá que cierra los títulos de crédito. El mero acto de que toda la familia se siente a ver la tele ha tenido incontables vueltas de tuerca, homenajes y versiones diferentes, y no deja de ser curioso que uno de los aspectos más definitorios de ‘Los Simpson’ sea algo que, por lo general, apenas dura 30 segundos. En el vídeo de arriba se recogen unos cuantos de estos gags (el de las matrioshkas es genial), y en esta lista encontraréis cinco más que son curiosos.

El gag de John K.

El pasado mes de octubre, los productores de ‘Los Simpson’ quisieron repetir en parte la jugada de los controvertidos títulos de crédito que les hizo Banksy, y encargaron a John K. su propio gag del sofá. El dibujante rompe todas las reglas estilísticas de la serie y se marca unos 35 segundos totalmente salvajes. Y si su estilo de animación os suena, es porque John K. fue el creador de ‘Ren y Stimpy‘.

Los sofás asesinos

‘Los Simpson’ no sólo hacen parodias y homenajes al género del terror en sus especiales de Halloween de la Casa del Árbol del Terror. En este gag del sofá (que es uno de mis preferidos), todos los sofás de Springfield se zombifican y se dedican a atacar a todos sus habitantes, y cada uno se enfrenta a ellos como buenamente puede. Menos Homer, que huye precisamente dentro de una tienda de mubles.

El iPhone de Homer

En las últimas temporadas de la serie, los créditos han sido vampirizados por canciones de Ke$ha y homenajes a otras series, como ‘Mad Men‘, y también han hecho hueco a los últimos avances tecnológicos y gadgets varios, como el iPhone y todas las aplicaciones generadas para él. Recuerda un poco a un gag en el que, en lugar de sofá, había una máquina de vending con casi todos los personajes de la serie de la que Ralph sacaba un Homer y se comía su cabeza.

Un crossover con ‘Star Wars’

En el gag del sofá, ‘Los Simpson’ han incluido también muchas veces a personajes procedentes de otras series. Lo hicieron con ‘Los Picapiedra‘, con Fry de ‘Futurama‘ y, en este caso en concreto, lo que consiguen es que Bobba Fett los congele en la carbonita. Rara es la serie en Estados Unidos que no hace alguna vez una mención a ‘La guerra de las galaxias‘.

El tornado

Esta variación entra dentro de la vertiente clásica, como si dijéramos, la que no se lanza a una digresión de minuto y medio, sino que juega a sacarse una broma de la manga en diez segundos o así. Y, de paso, homenajea un poco a ‘El mago de Oz‘, haciendo que un tornado se lleve el sofá con todos los Simpson directamente a una granja en blanca y negro. Homer, Marge y compañía saltan de Oz a Kansas.

El pinball

Dentro de estas variaciones del gag del sofá encontramos también las que no muestran el sofá casi en ningún momento, como la de este vídeo. Aquí sólo hay una máquina de pinball con algunos de los elementos de la serie, y a sus personajes rebotando por allí como si fueran bolas.

Se han quedado fuera el famoso gag del origen de Homer y muchísimos otros. De hecho, en esta recopilación aparecen otros realmente graciosos, muchos de los cuales incluyen al final mi parte favorita: el sonido del chupete de Maggie.

En ¡Vaya Tele! | Las frases que Bart Simpson lleva escribiendo durante 500 episodios, la imagen de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios