Sigue a

Mad Men

Que ‘Mad Men‘ es una de las mejores ficciones que se han hecho en la historia de la televisión, creo que no hay duda. Y como todo buen hito televisivo, también está lleno de curiosidades y hechos llamativos que muchos de nosotros aún no conocemos. Para cerrar la semana os traigo cinco de ellos, que esto de esperar hasta la sexta temporada no sé cómo lo voy a llevar…

Cinco curiosidades o cosas que no conocías de ‘Mad Men’. Os adelanto una pequeña intro: ¿sabíais que la HBO desechó el pitch de ‘Mad Men’? Al parecer dijeron que no les interesaba. La verdad es que me gustaría conocer los motivos, aunque me alegro de su decisión. En su lugar tuvimos una pequeña HBO nueva: AMC.

5. Todos los episodios se grabaron en Los Ángeles… excepto uno.


Mad Men LAX

El piloto. Se grabó en NYC. Los Ángeles es la cuna mundial de los platós y estudios de cine y televisión. Más tarde en la serie se necesitó recrear Nueva York, pero en los estudios de allí tienen backlots y stages especiales con algún barrio reconstruido. En la tele “todo es de mentira”, y ‘Mad Men’, aunque no lo parezca, es televisión. Buena Televisión.

4. ¿El precio de cada capítulo? Unos 2.320.000 euros.


Producing Mad Men

Sí, has leído bien, dos millones de euros. O lo que es lo mismo, unos $2.84 millones de dólares. Los productores de ‘Mad Men’ deben tener partidas y trabajo para rato.

3. Sara Montiel aparece en todos los capítulos de ‘Mad Men’


En la cabecera de la serie, una de las mejores de toda la historia de la televisión. ¿La ves? En el segundo 22:

Sara Montiel en Mad Men

2. De los 9 guionistas de ‘Mad Men’, 7 son mujeres


guionistas mujeres

¿Sexismo? ¿Un mundo machista? ¿Desigualdad? Nada más lejos de la realidad. De nuevo, en la tele “todo es mentira”.

1. Todos los cigarrillos son de mentira


En Los Ángeles está prohibido fumar en los espacios de trabajo gracias a una ley estatal. Y los sets de rodaje, son espacios de trabajo también. En su lugar, fuman una especie de cigarrillo de hierbas aromáticas (no malinterpretéis…). Jon Hamm de hecho dejó de fumar a los 24 años.

En ¡Vaya Tele! | ‘Clearing The Air’: Las verdaderas historias tras los cigarrillos de ‘Mad Men’
En ¡Vaya Tele! | ‘Advertising from the Mad Men Era’, los anuncios de la época de oro de la publicidad
En ¡Vaya Tele! | ‘Mad Men’, la serie que sigue creciendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios