Sigue a

Ex Machina

La relación entre cómic y televisión siempre me ha parecido bastante curiosa. De hecho me parece la plataforma ideal para adaptar cómics de cierta envergadura, ya que el cine se queda corto a la hora de adaptar algo que no sean ni novelas gráficas ni miniseries; en general algo que no esté, de por sí, contenido. Con la industria del cómic americano con cientos de series regulares ad infinitum, la televisión me parece el medio perfecto para adaptar un cómic.

Así pues me gustaría resaltar cinco cómics americanos, cinco series regulares (alguna ya terminada), que me encantaría ver adaptados en televisión: ya sea por género, calidad, accesibilidad o alcance entre un público mayoritario. Para esta selección solo voy a poner un requisito: que no se trabaje, en este momento, en su adaptación.

‘Ex Machina’

  • Creadores: Brian K. Vaughan (guión) y Tony Harris (dibujo)
  • Editorial USA / España: Wildstorm (DC) / Norma Editorial
  • Género: Drama político/superheroico

De qué va: Mitchell Hundred, también conocido como La gran máquina (The Great Machine), es el primer y único superhéroe del mundo que, tras sus acciones en el 11S (evitó la caída de una de las Torres) se mete en política y es elegido alcalde.

Por qué es interesante: Imaginaos un ‘El Ala oeste de la casa blanca‘ pero en el ayuntamiento de Nueva York, eso sería ‘Ex Machina’. El día a día, con los diversos problemas que puede dar ser alcalde en una de las ciudades más importantes del mundo. El cómic es francamente bueno y con un poco de cuidado se puede convertir en un drama político que enganche bastante.

‘Exiliados’ (‘Exiles’)

Exiles

  • Creadores: Judd Winnick (guión) y Mike McKone (dibujo)
  • Editorial USA / España: Marvel / Planeta de Agostini y Panini
  • Género: Ciencia ficción superheróica

De qué va: Una especie de “Guardián del Tiempo”, el Timebroker, reúne un grupo de mutantes (X-Men secundarios en su mayoría) de diferentes realidades alternativas. Su misión será saltar de realidad en realidad intentando arreglar las diferentes líneas temporales en las que aterricen para evitar que colapsen, lo que puede provocar la destrucción del multiverso. Si triunfan volverán a sus respectivos universos (excepto Destello, que en teoría ya no existe), si fracasan están perdidos.

Por qué es interesante: La serie tendría un esquema similar al mítico ‘Salto al infinito’ (’Sliders‘) donde en cada episodio viajarían a una de estas realidades alternativas. Además, el reparto se presta a ir cambiando poco a poco, por lo que evitaríamos que los personajes se desgasten.

‘Hellblazer’

Hellblazer

  • Creadores: Alan Moore, Jaime Delano y John Ridgway
  • Editorial USA / España: Vertigo (DC) / Planeta deAgostini y ECC
  • Género: Terror sobrenatural

De qué va: John Constantine es un hechicero cínico y algo deslenguado en el mundo actual. Investigará lugares donde ha habido sucesos paranormales e intentará mantener a los demonios y otros seres en sus respectivos reinos.

Por qué es interesante: Si nos olvidamos de la lamentable película de hace unos años ‘Hellblazer’ sería la solución perfecta para aquellos que buscan desesperadamente la nueva ‘Supernatural‘. Eso sí, tendría mucho futuro si la serie la hicieran (guionizaran, al menos) británicos ya que el personaje es tan “hijo de la Gran Bretaña” que seguramente perdería algo de encanto en manos extranjeras.

‘Invincible’ (‘Invencible’)

Invencible

  • Creadores: Robert Kirkman y Cory Walker
  • Editorial USA / España: Image / Aleta
  • Género: Superhéroes

De qué va: Mark Grayson es hijo de Omni-Man, uno de los mayores superhéroes del mundo, de procedencia extraterreste. La serie sigue las aventuras de Grayson cómo superhéroe adolescente, Invencible, en una serie con sabor bastante clásico y bien hecho.

Por qué es interesante: Con el gran éxito de ‘The Walking Dead‘ y la búsqueda desesperada por la nueva ‘Smallville‘ (a ver si ‘Arrow’ pasa la fase de piloto) me extraña que nadie haya pensado en ‘Invencible’, la serie de superhéroes de Robert Kirkman, cuya calidad está fuera de toda duda en vez de sorprendernos completamente con la adaptación de ‘Thief of Thieves’.

‘Morning Glories’

Morning Glories

  • Creadores: Nick Spencer y Joe Eisma
  • Editorial USA / España: Image / Panini
  • Género: Thriller adolescente

De qué va: Un grupo de seis jóvenes brillantes pero algo problemáticos es admitido en la Academia Morning Glories, un prestigioso instituto con regimen de internado donde se formaran para un futuro mejor. Sin embargo esta academia, sus profesores y director, esconden secretos mortales, sectas y otros misterios que pondrán en peligro la vida de sus alumnos si estos meten sus narices para curiosear.

Por qué es interesante: El argumento puede que os recuerde a ‘El Internado‘ y de hecho a mí en un principio me pareció así; sin embargo la cantidad de conceptos que despliega Spencer hace que nos encontremos con algo bastante más “extremo”. Como thriller adolescente creo que funcionaría bastante bien.

En ¡Vaya Tele! | Seis series españolas que saltaron del cómic a la televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios