Síguenos

unforgettable


A veces, una serie cancelada puede regresar de entre los muertos. No es lo habitual, pero puede ocurrir. Puede repescarla otra cadena (como ha hecho, por ejemplo, DirecTV con ‘Damages‘) o puede resucitarla la propia cadena que la canceló originalmente. Fox hizo eso el año pasado con ‘Breaking in‘, y la CBS ha repetido maniobra con ‘Unforgettable‘ (o ‘Imborrable‘, como se llama en España), cuyo final forzó a pesar de que había estado promediando más de 12 millones de espectadores y 2,5 en los demográficos los martes por la noche. Pero ése es el dilema de todos los años de CBS, cancelar series con cifras por las que otras cadenas matarían para dejar hueco a sus nuevos proyectos.

‘Unforgettable’ contaba la historia de una detective con una memoria prodigiosa, que recuerda absolutamente todos los detalles de su vida, excepto el día que su hermana fue asesinada. Protagonizada por Poppy Montgomery y Dylan Walsh, era un clásico procedimental de CBS, con un tono un poco más sombrío, en la línea de ‘Caso abierto‘. Sus productores ejecutivos, Carl Beverly y Sarah Timberman, son también quienes se encargan de ‘Elementary‘, la adaptación de las historias de Sherlock Holmes que la cadena estrenará en septiembre, así que igual algo ha tenido que ver una cosa con la otra. La serie volverá con 13 nuevos episodios el próximo mes de mayo, y veremos si la estrategia funciona o no.

La última vez que la CBS hizo algo así fue con ‘Jericho‘, cancelada tras la primera temporada y revivida por la insistencia de sus fans, incluso después de que los decorados fuesen destruidos y algunos actores estuvieran ya trabajando en otros proyectos. La segunda entrega fue muy corta, de sólo ocho episodios, y tuvo aún peor audiencia que la primera, por lo que volvió a ser cancelada, esta vez sin que se montara demasiado revuelo a su alrededor. ¿Qué camino seguirá ‘Unforgettable’? ¿Se convertirá en serie para el verano y así encontrará la clave para la supervivencia?

Vía | The Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | CBS cancela ‘CSI: Miami’, ‘NYC 22’ y ‘Unforgettable’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios