Compartir
Publicidad
Calendario de regresos y estrenos (USA-UK): Octubre 2016
Ficción internacional

Calendario de regresos y estrenos (USA-UK): Octubre 2016

Publicidad
Publicidad

Intuyo que no soy la única que aún no ha sido capaz de ponerse al día con lo estrenado durante el mes de septiembre; entre los coleos del verano, los regresos, las series nuevas y los estrenos en streaming no hay quien abarque este otoño. Y por si fuera poco empezamos un otoño que también viene cargadito de títulos.

Como siempre, primero hacemos un listado a modo de calendario con los estrenos, en negrita están marcadas las novedades. A continuación podréis encontrar una breve reseña, tráiler si es posible y enlaces para ampliar información sobre los títulos que llegan nuevos este mes. Allá vamos.

2: Ash vs. Evil Dead (Starz, T2)
2: Blunt Talk (Starz, T2)
2: Elementary (CBS, T5)
2: Madam Secretaty (CBS, T3)
2: Shameless (Showtime, T7)
2: Westworld (HBO, T1)

3: Conviction (ABC, T1)
3: Scorpion (CBS, T3)
3: Timeless (NBC, T1)

4: The Flash (CW, T3)
4: The Mindy Project (Hulu, T5)
4: No Tomorrow (CW, T1)

5: Arrow (CW, T5)
5: Frequency (CW, T1)

7: The Ranch (Netflix, T1B)
7: Still Game (BBC One, T7)

9: Divorce (HBO, T1)
9: Insecure (HBO, T1)

10: 2 Broke Girls (CBS, T6)
10: Freakish (Hulu, T1)
10: Supergirl (CW, T2)
10: Shoot the Messenger (CBC, T1)

11: American Housewife (ABC, T1)
11: Channel Zero (Syfy, T1)
11: Chicago Fire (NBC, T5)
11: Fresh Off the Boat (ABC, T3)
11: The Middle (ABC, T8)
11: The Real O’Neals (ABC, T2)

12: The Missing (BBC One, T2)

13: DC’s Legends of Tomorrow (CW, T2)
13: Falling Water (USA, T1)
13: Acting Out (MTV, T1)
13: Zapped (Dave, T1)
13: Supernatural (CW, T12)

14: Goliath (Amazon, T1)
14: Haters Back Off (Netflix, T1)

16: Berlin Station (Epix, T1)
16: Eyewitness (USA, T1)
16: Graves (Epix, T1)

17: Jane the Virgin (CW, T3)
17: The Odd Couple (CBS, T3)

19: Chance (Hulu, T1)

21: Black Mirror (Netflix, T3)
21: Crazy Ex-Girlfriend (CW, T2)
21: The Vampire Diaries (CW, T8)
21: The Young Pope (Sky, T1)

22: Dick Gently’s Holistic Detective Agency (BBC America, Netflix, T1)
22: Class (BBC Three, T1)

23: Comic Book Men (AMC, T6)
23: The Walking Dead (AMC, T7)

24: Man With a Plan (CBS, T1)

26: Rectify (Sundance, T4)

27: The Great Indoors (CBS, T1)
27: Life in Pieces (CBS, T2)
27: Mom (CBS, T4)
27: Pure Genious (CBS, T1)

28: Comedy Bang! Bang! (IFC, T5B)
28: Good Girls Revolt (Amazon, T1)
29: The Fall (BBC2, Netflix, T3)

31: American Dad! (TBS, T14)
31: People of Earth (TBS, T1)

Westworld (HBO)

Jonathan Nolan ('Person of Interest') dirige y coescribe el piloto junto con Lisa Joy. En 'Westworld', serie basada en la película 'Almas de metal' de Michael Crichton, nos encontramos con un parque temático futurista ambientado en el salvaje oeste donde los usuarios tienen vía libre para llevar a cabo sus más oscuros deseos. Otro trailer: 'Westworld', excelente tráiler definitivo del próximo bombazo de HBO

Conviction (ABC)

La protagonista es Hayes Morrison, la hija de un anterior POTUS. Se tiene que plantear aceptar la oferta de trabajo de su némesis, el fiscal del distrito Wayne Wallis, para evitar ir a la cárcel por posesión de cocaína y no dañar la campaña de senadora de su madre. De esta forma es chantajeada para ser la directora de una nueva unidad criminal, dedicada a investigar casos sospechosos de haber inculpado a la persona equivocada. Liz Friedman ('Jessica Jones') es la creadora, Liz Friedlander ('Stalker') dirige y produce. Hayley Atwell (Agent Carter') es la protagonista. Le acompañan Eddie Cahill ('CSI New York') , Shawn Ashmore (T'he Following'), Emily Kinney ('The Walking Dead'), entre otros.

Timeless (NBC)

Una serie que ha estado rodeada de polémica en nuestro país por la demanda que han presentado en su contra la productora de ‘El Ministerio del Tiempo’. La historia es un drama de acción y aventura que arranca cuando un criminal roba una máquina del tiempo para ir al pasado y destruir América como la conocemos. Un trío poco probable de héroes (un científico, un profesor de historia y un soldado) usa el prototipo de la máquina para intentar pararle. Eric Kripke (‘Supernatural’ cuando molaba) y ‘Shawn Ryan (‘The Shield’) son los creadores, Neil Marshall (‘Juego de Tronos’) dirige.

Goran Visnijc (‘Urgencias’) es el villano. Matt Lanter (‘90210), Abigail Spencer (‘Rectofy’), Malcom Barret (‘Better Off Ted’) y Paterson Joseph (‘The Leftovers’) también están en el reparto. NBC la ha puesto tras ‘The Voice’ así que apuesta por ella.

No Tomorrow (CW)

Evie es una chica demasiado organizada y muy poco amante de los riesgos que no consigue avanzar en su trabajo ni en su vida. Un día conoce a Xavier, un tipo que podría describirse como un "espíritu libre" y que ha optado por sacarle todo el provecho a la vida. ¿Por qué? Porque cree que la humanidad se acabará en poco más de ocho meses, cuando caiga sobre la Tierra un gran meteorito. Los responsables de 'No tomorrow' son Corinne Brinkerhoff y Ben Silverman ('Jane the virgin'), y sus protagonistas son Tori Anderson y Joshua Sasse ('Galavant'). Es una adaptación de una serie brasileña.

Frequency (CW)

Raimy Sullivan es una policía de Nueva York que ha seguido los pasos de su padre, también policía, pero con el que no tenía buena relación y que murió cuando ella tenía 8 años. Sin embargo, empieza a comunicarse con él a través de una vieja radio y esas comunicaciones cambian su presente acarreando trágicas consecuencias. Peyton List y Riley Smith asumen los papeles que Jim Caviezel y Dennis Quaid interpretaron en la película de 2000 que adapta esta serie. Con ellos aparece también Mekhi Phifer. Su responsable es Jeremy Carver, que dejó 'Sobrenatural' esta temporada para poder encargarse de esta nueva serie.

Divorce (HBO)

Parker interpreta a Frances, una mujer que decide pedir el divorcio a su marido tras una larga agonía de su matrimonio; Frances espera arreglar así todos sus problemas, pero rápidamente se dará cuenta de que cambiar de vida por completo es más difícil de lo que ella imaginaba. Su creadora es Sharon Horgan (también creadora, productora y protagonista de 'Catastrophe’). Serán 10 episodios de 30 minutos.

Insecure (HBO)

Comedia creada por Issa Rae (‘Awkward Black Girl’) y Larry Wilmore (‘Black-ish’) que explora la experiencia vital de una mujer negra de una forma auténtica y libre de clichés. Issa intenta entender qué quiere de la vida y cómo controlarla. Molly es una exitosa abogada corporativa que parece tenerlo todo bajo control pero en su intimidad se siente un desastre. Serán 8 episodios.

Freakish (Hulu)

Serie de terror que se centra en un grupo de estudiantes de instituto de un pequeño pueblo que deben luchar por su supervivencia cuando unos mutantes depredadores toman la zona. Beth Szymkowski (‘Runaways’) es la creadora.

Shoot the Messenger (CBS)

Serie canadiense con Elyse Levesque (‘The Originals’) como Daisy, una joven periodista que se ve arrastrada al mundo criminal de los bajos fondos cuando presencia un asesinato aparentemente relacionado con bandas. También están en el reparto Alex Kingston (‘Doctor Who’, ‘Urgencias’) y Lucas Bryant (‘Haven’). Creada por Sudz Sutherland (‘Reign’) y Jennifer Holness (‘She’s the Mayor’).

American Housewife (ABC)

La novelista Sarah Dunn es la creadora de esta comedia que sigue el día a día de una esposa y madre normal que intenta destacar entre las otras amas de casa y sus niños privilegiados. Katy Mixon (‘Mike and Molly’) interpreta a la protagonista.

Channel Zero (Syfy)

Contará la historia de un hombre que se dedica a recopilar historias y recuerdos de un oscuro programa infantil de los 80 y que cree que está relacionado con varias cosas terribles que le ocurrieron durante la infancia. Max Landis y Nick Antosca son los productores. Al parecer la historia está inspirada en un cuento publicado en una wiki de relatos de terror, más info aquí.

Falling Water (USA)

Drama sobrenatural en el que tres extraños se dan cuenta de que sus sueños forman parte de un sueño común. Cuando indagan sobre la conexión que puede haber entre ellos se dan cuenta de que las implicaciones son mucho más grandes que sus destinos personales, ya que el futuro del mundo depende de ellos. Juan Carlos Fresnadillo dirige los dos primeros episodios y Jack Bender el tercero, así que la cosa va en serio. Crean y producen Gale Anne Hurd (‘Fear the Walking Dead’), Blake Masters (‘Brotherhood) y Henry Bromell (‘Homeland’), que murió cuando aún estaban desarrollando el proyecto.

Acting Out (MTV)

Comedyhype Comwp Contentuploads201605screen Shot 2016 05 21 At 9 16 50 Am F7d025a8d9be4c09914f0389f046d8c90f98cfa5 596x400

Este formato es un** híbrido peculiar entre el monólogo y la comedia de situación**. Un grupo de comediantes irreverentes que están en boga actualmente actúan sus mejores monólogos. Básicamente lo definen como unas recreaciones histéricas de esos monólogos.

Zapped (Dave)

Zapped

Comedia protagonizada por un hombre que es transportado a un universo paralelo en el que se encuentra con criaturas peculiares y en el que frecuenta un bar en el que se hará con algunos aliados para volver a casa. James Buckley (‘The Inbetweeners’) será quien interprete al protagonista. Serán tres episodios.

Goliath (Amazon)

Drama legal cuyo protagonista es Billy Bob Thornton como Billy McBride, un poderoso abogado que está echado a perder y pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios. Sin mucho entusiasmo accede un caso que pretende demandar a una firma de abogados titánica y desenmascarará una peligrosa conspiración que le colocará en un juicio a vida o muerte contra todo un Goliat. David E. Kelley (‘El Abogado’, ‘Ally McBeal’) vuelve con un género que conoce muy bien. Además de Thornton, también están en el reparto William Hurt, Maria Bello y Olivia Thirbly.

Haters Back Off (Netflix)

La comediante y fenómeno youtuber Colleen Ballinger es la creadora, guionista y protagonista de esta comedia liderada por su personaje Miranda Sings. La serie se centrará en Miranda, su vida, su familia y su camino hacia la fama, y la han vendido como una comedia familiar bizzarra con reflexiones sobre la sociedad de hoy en día y la fascinación por la fama.

Berlin Station (Epix)

Richard Armitage interpreta a Daniel Miller, un agente de la CIA que es trasladado de trabajar como analista en las oficinas de Langley a Berlin como infltrado para descubrir quién está filtrando datos sobre las operaciones de la agencia de inteligencia. Richard Jenkings interpretará a su jefe en la oficina de Berlin y Michelle Forbes es una administradora en la oficina. Serán diez episodios y el creador es Olen Steinhauer, novelista.

Eyewitness (USA)

Basada en la serie noruega ‘Oyevitne’, serán diez episodios centrados en un misterio que gira alrededor de un tiroteo. Sus protagonistas son Philip y Lukas, dos jóvenes que estaban teniendo una escapada romántica a una cabaña y se convierten en testigos de ese tiroteo. Jarl Emsell, creador del formato original, es productor ejecutivo junto a Adi Hasak (‘Shades of Blue’). Catherine Hardwicke (‘Crepúsculo’) es la directora de los dos primeros episodios.

Graves (Epix)

Nick Nolte interpreta al ex-presidente Richard Graves, un hombre que decide corregir los errores de su administración y reclamar su legado 25 años después de haber abandonado la Casa Blanca. Desde temas de inmigración y derechos de los gays hasta políticas internacionales y presupuestos, Graves no teme ninguna polémica.

Chance (Hulu)

Ken Nunn (‘John from Cincinnati’) y Alexandra Cunningham (‘Roma’) son los creadores de esta serie que devuelve a Hugh Laurie el título de doctor en la ficción, tras ‘House’. En este caso es un neuropsiquiatra forense que reside en San Francisco e intenta a ayudar a una paciente con desorden de personalidad múltiple. Lenny Abrahamson (nominado al Oscar por ‘La Habitación’) dirige el primer episodio. Hulu ha encargado dos temporadas que adaptan la novela de Nunn en la que está basada.

The Young Pope (Sky)

El director italiano Paolo Sorrentino (‘La gran belleza’) es el creador de este drama sobre un Papa ficticio que, recién elegido para el puesto como el Papa Pius XIII, no acaba de llevar bien sus nuevas responsabilidades como el primer Papa americano (que interpreta Jude Law) y el más joven de la historia. Diane Keaton interpreta a una monja americana que vive en el Vaticano y quien ha ayudado a Pio a llegar donde está. Tambi´n están en el reparto James Cromwell, Sebastian Roché, Javier Cámara y Cécile de France entre otros. Serán 10 episodios.

Dick Gently’s Holistic Detective Agency (BBC America, Netflix)

Serie de ciencia ficción basada en las novelas del mismo título de Douglas Adams. Samuel Barnett (‘Penny Dreadful’) es Dick Gently, un excéntrico viajero en el tiempo que ejerce de detective allá donde va con su incansable compañero Todd (Elijah Wood, ‘Wilfred’). Max Landis (‘Chronicle’) dirige todos los episodios y es el creador de la serie.

Class (BBC Three)

El autor Patrick Ness (‘Un monstruo viene a verme’) es el creador de este spin-off de ‘Doctor Who’. Escribe y también produce junto a Steven Moffat. La serie estará ambientada en la Academia Coal Hill, una escuela ficticia habitual de ‘Doctor Who’, y se centrará en seis de sus estudiantes y profesores. Todos tienen que lidiar con el estrés diario habitual de familia, amigos, deberes, relaciones, pero también con los horrores que derivan de viajar en el tiempo.

Man With a Plan (CBS)

Comedia de situación protagonizada por Matt LeBlanc. Su mujer en la ficción inicialmente iba a ser Jenna Fisccher, pero finalmente se cambió por Liza Snyder. El punto de partida nace con Adam Burns, padre de familia que se convierte en el amo de la casa para que su mujer Andi pueda volver al trabajo. Por aquí hemos podido ver el piloto (el de Fischer, eso sí) y es básicamente un Joey con hijos y poca gracia.

The Great Indoors (CBS)

Joel McHale (‘Community’) protagoniza esta comedia sobre un reportero de viajes de aventura cuya vida cambia por completo cuando la revista para la que trabaja se convierte en una plataforma online. Para llevarla, su jefe (Stephen Fry) contrata a un grupo de jovenzuelos millenials con los que el veterano tendrá que llevarse bien.

Pure Genious (CBS)

Jason Katims (‘Fridany Night Lights’) es el creador de este drama médico protagonizado por Dermot Mulroney. James Bell (Augustus Prew) es un multimillonario de Silicon Valley que decide invertir su dinero en construir un hospital con última tecnología para tratar enfermedades complicadas. Su fichaje estrella es el Doctor Walter Wallace (Dermot Mulroney) que se acerca al proyecto con reticencias pero en seguida verá que toda esa tecnología salva muchas vidas a gente que no se lo puede permitir. Suena fatal, pero el piloto sorprende para bien.

Good Girls Revolt (Amazon)

La serie sigue a un grupo de reporteras femeninas que trabajaban para “News of the Week’ en los tiempos revolucionarios de 1969. Está basada en una historia real e inspirada en el libro del mismo título de Lynn Povich. Estas jóvenes buscan cambios en su trabajo, ser tratadas justamente. Esta búsqueda revolucionada afectará a sus carreras, sus vidas, sus relaciones y sus amistades.

People of Earth (TBS)

Greg Daniels (‘The Office’) y Conan O’Brien producen esta comedia sobre un periodista escéptico (Wyatt Cenac) que investiga un grupo de ayuda de personas que dicen haber sido abducidas por aliens. Cuanto más examina sus afirmaciones extrañas más se da cuenta de que hay cierta verdad en sus historias.

En ¡Vaya Tele! | Opiniones sobre los estrenos de 2016 | Calendarios de estrenos mensuales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos