Compartir
Publicidad
Calendario de regresos y estrenos (USA-UK): Noviembre 2016
Ficción internacional

Calendario de regresos y estrenos (USA-UK): Noviembre 2016

Publicidad
Publicidad

No voy a desestimar el número de estrenos que llegan el próximo mes, pero la diferencia con respecto a lo cargados que han estado septiembre y octubre es notable. Eso sí, no podemos relajarnos porque aunque el arranque de la temporada de otoño haya pasado en términos más oficiales, el mercado televisivo ha cambiado tanto en los últimos años que el flujo de salida y entrada de nuevas producciones es constante.

En el calendario de este mes podemos encontrar varios estrenos de cadenas americanas e inglesas, otros tantos de plataformas de streaming y algún que otro infiltrado canadiense o australiano. Como siempre, las novedades están en negrita y tienen una reseña con sinopsis y trailer tras la lista de estrenos. Vamos allá.

2: Salem (WGN, T3)
2: Stan Against Evil (IFC, T1)

4: The Crown (Netflix, T1)

6: The Real Housewives of Atlanta (Bravo, T9)
6: Frontier (Discovery Canada, T1)

7: American Dad! (TBS, T14)

8: No Offence (Channel 4, T2)

9: Please Like Me (ABC2, T4)

11: Red Oaks (Amazon, T2)

14: Mars (Nat Geo, miniseries)

15: Good Behavior (TNT, T1)
15: Shooter (USA, T1)
15: Sweet/Vicious (MTV, T1)
15: Teen Wolf (MTV, T6)

16: The Art of More (Cracke, T2)
16: Ice (Audience Network, T1)
16: Nightcap (Pop, T1)

17: Lovesick (Netflix, T2)

18: Beat Bugs (Netflix, T2)
18: The Grand Tour (Amazon, T1)

20: The Affair (Showtime, T3)
20: The Librarians (TNT, T3)

21: Search Party (TBS, T1)

25: 3% (Netflix, T1)
25: Gilmore Girls: A Year in the Life (Netflix, especial)

30: Incorporated (SyFy, T1)
30: Vikings (History, T4B)

Stan Against Evil (IFC)

Dana Gould (‘The Simpson’) es la comediante y guionista que está detrás de esta comedia de terror cuyo espíritu comparan con títulos como ‘Cazafantasmas’ o ‘Zombies Party’ (‘Shaun of the Dead’, muerte al título español). Está ambientada en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra y el protagonista es un ex policía (John McGinley) y su sustituta (Janet Varney) que se ven forzados a trabajar juntos para luchar contra una legión de demonios.

The Crown (Netflix)

Este drama histórico es la primera producción británica de Netflix y se centra en los primeros años del reinado de Isabel II de Inglaterra. Arrancará justo después de la Segunda Guerra Mundial y la intención es que cada temporada cubra una década de su reinado, por lo que es un proyecto en el que confían y tienen mucha confianza. Serán 10 episodios.

Más: 'The Crown' presenta un último trailer con el lado más personal de Isabel II

Frontier (Discovery Canada)

Brad Peyton ('San Andreas') ha co-creado este drama que será una crónica sobre el mercado de pieles en Norte América durante el S XIX. Es la primera ficción de Discovery Channel Canadá, que produce junto a Netflix (aunque ésta no tendrá los derechos hasta dentro de un año). La primera temporada serán ocho episodios y tiene a Jason Momoa como intérprete protagonista.

Mars (Nat Geo)

Ron Howard (‘Rush’, ‘Apolo 13’) y Brian Grazer (‘24’) son los productores de 'Marte', un curioso documental que emitirá National Geographic. Es una mezcla entre el documental, el drama ficcionado y entrevistas con escritores de ciencia ficción, astrofísicos e ingenieros, como Andy Weir, Neil de Grasse Tyason, Elon Musk o Peter Diamandis. La ¿historia? estará ambientada tanto en el presente como en 2033.

Más: Ron Howard produce ‘Marte’, la curiosa docuserie sobre la colonización del planeta que mezcla ficción y ciencia

Good Behavior (TNT)

Este drama está basado en una serie de relatos de Blake Crouch sobre Letty Dobesh, una estafadora profesional que es liberada de prisión y se reune con su hijo de 10 años, ha ha sido criado por su abuela. Con frecuencia acude al terapeuta que le ayuda con sus problemas con la droga, aunque los motivos del terapeuta son cuestionables. Letty descubre que alguien ha contratado a un sicario para matar a la mujer de un tipo y se propone evitarlo, aunque eso suponga empezar una relación con él. Michelle Dockery ('Downton Abbey') es la protagonista junto a Juan Diego Botto.

‘Shooter (USA)

Ya hemos hablado de esta serie previamente, pero resulta que ha sido todo un dolor de cabeza para la cadena. Adaptada de la novela ‘Point od Impact’, este thriller iba a estrenarse el 19 de julio en la cadena americana, pero los tiroteos en Dallas hicieron que se cambiase la emisión a la semana siguiente. Después ocurrieron los tiroteos de Baton Rouge, por lo que USA decidió retirar la serie de su programación futura de forma indefinida. Parece que finalmente se estrena el 15 de noviembre, y al día siguiente estará disponible en Netflix.

Sweet/Vicious (MTV)

La serie se centra en Jules y Opheloa, dos amigas y compañeras de la universidad que secretamente actúan como justicieras en el campus, protegiendo a otras chicas de la ola de abusos sexuales que está teniendo lugar. La venden como una serie con carga cómica pero que no deja de lado las reflexiones sociales y el mensaje en favor de mujeres fuertes que imparten lecciones. Serán 10 episodios.

Ice (Audience Network)

Antoine Fuqua ('Día de entrenamiento', 'Los 7 magníficos') es co-creador de este proyecto que se activó hace dos años pero quedó en pausa por problemas creativos. La serie sigue las vidas de dos traficantes de diamantes que tienen que salvar el negocio familiar después de que uno de los hermanos haya sido asesinado. Jeremy Sisto, Donald Sutherland y Ray Winstone están entre los protagonistas.

Nightcap (Pop)

Nightcap

Comedia de Lionsgate sobre una empleada de producción de un late-night show que se encarga de contratar a las estrellas que participan en cada programa. La serie tendrá invitados de primera categoría que incluyen Wyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker, Paul Rudd, Kelly Ripa, Debra Messing, Whoopi Goldberg, George Stephanopoulos, Denis Leary y Michael J. Fox. Una comedia sobre una familia profesional muy disfuncional.

The Grand Tour (Amazon)

Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond son los tres ex presentadores de 'Top Gear' que ficharon con por Amazon Prime para hacer un nuevo programa en torno al mundo del motor. El programa será semanal y se emitirá los viernes.

Search Party (TBS)

Una comedia negra sobre tres veinteañeros egocéntricos que se ven envueltos en un misterio cuando una antigua compañera al que todos conocían de repente desaparece. Alia Shawkat ('Arrested Development'), John Early ('30 Rock') y Meredith Hanger ('Men at Work') son parte del reparto.

3% (Netflix)

Este drama de ciencia ficción es la primera producción brasileña de Netflix. Cesar Charlone (‘Ciudad de Dios’) está detrás de este thriller futurista que muestra un mundo profundamente dividido entre el progreso y la devastación, donde cada persona tiene la oportunidad de pertenecer al Lado Bueno, pero solo el 3% lo consigue. Jao Miguel y Bianca Comparato son los protagonistas.

Gilmore Girls: A Year in the Life (Netflix)

Gilmoregirls Hzka Uk

El matrimonio Palladino ha vuelto para escribir una temporada más de ‘Las Chicas Gilmore’. Por resumir todo lo que se sabe sobre el regreso de Rory y Lorelai, serán cuatro episodios de 90 minutos que ocurrirán cada uno en una estación del año. Se ha confirmado gran parte del reparto habitual de la serie (Kelly Bishop, Scott Patterson, Keiko Agena, Sean Gunn, Yanic Truesdale, Matt Czuchry, Jared Padalecji, Liza Weil, Milo Ventimiglia, David Sutcliffe entre otros, además de las propias Lauren Graham y Alexis Bledel.

Más: Las 4 estaciones de 'Las chicas Gilmore' ya tiene trailer oficial

Incorporated (SyFy)

Drama de ciencia ficción producido por Ben Affleck y Matt Damon sobre un joven que se infiltra en una corporación muy peligrosa para salvar a la mujer que ama. Sean Teale es el protagonista que irá descubriendo todos los secretos que esconde la compañía en un futuro en el que éstas tienen poder ilimitado. También están en el reparto Allison Miller, Julia Ormond y Eddie Ramos.

En ¡Vaya Tele! | Calendarios mensuales con reseñas de todas las series nuevas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos