Compartir
Publicidad
Calendario de regresos y estrenos (USA-UK): Fechas y tráilers de Diciembre 2016
Ficción internacional

Calendario de regresos y estrenos (USA-UK): Fechas y tráilers de Diciembre 2016

Publicidad
Publicidad

Como es habitual el primer día del mes publicamos nuestra guía de estrenos para los próximos 31 días. Despedimos el año y la bajada de títulos es muy patente en un calendario que ha estado muy poblado desde que arrancase la temporada en septiembre. En noviembre se notó un poco de bajón, pero nada comparado con este mes, tan dominado por los especiales de comedia y los telefilms navideños.

A continuación podéis ver la lista de estrenos con las novedades marcadas en negrita. Después podréis leer una reseña de todas las series nuevas del calendario, con sinopsis y trailer o alguna imagen. Vamos allá.

1: ‘Top Chef’ (Bravo, T14)

2: ‘Pacific Heat’ (Netflix, T1)
2: 'Fauda' (Netflix, T1)

4: ‘The Royals’ (E!, T3)

7: ‘Hairspray Live!’ (NBC, special)
7: ‘Shut Eye’ (Hulu, T1)

9: ‘Captive’ (Netflix, T1)
9: ‘Club de Cuervos’ (Netflix, T2)
9: ‘Madres Forzosas’ (Netflix, T2)
9: ‘Mozart in the Jungle’ (Amazon, T3)
9: ‘White Rabbit Project’ (Netflix, T1)

11: ‘The Hollow Crown’ (PBS, T2)
11: ‘Dick Gently’s Holistic Detective Agency (estreno en Netflix, más info)

14: ‘Star’ (FOX, T1)

16: ‘The Man in the High Castle’ (Amazon, T2)
16: ‘Llámame Francisco’ (Netflix, T1)
16: 'Crazyhead' (Netflix, T1)
16: ‘Puss in Boots’ (Netflix, T4)

23: ‘Travelers’ (Showcase-Netflix, T1)
23: ‘Trollhunters’ (Netflix, T1)

25: ‘When Calls the Heart’ (Hallmark, T4)

27: 'Ajin' (Netflix, T2)

30: ‘Delicious’ (Sky1, miniserie)

‘Pacific Heat’ (Netflix)

Comedia animada australiana para adultos ambientada Costa Dorada, un lugar paradisíaco de sol y surf donde hay un índice de criminalidad muy alto. La historia se centra en una unidad especial infiltrada conocida como Pacific Heat que va detrás de los malutos con técnicas poco ortodoxas. Se estrenó en Australia el 27 de noviembre y Netflix la distribuye internacionalmente a partir del 2 de diciembre.

'Fauda' (Netflix)

Esta aclamada serie israelí tiene distribución internacional gracias a Netflix, que ha adquirido los derechos de su primera temporada, emitida el año pasado en el país, y también de la segunda que está actualmente en producción. ‘Fauda’ sigue a una unidad de mista’arvim, un comando de la armada israelí cuyos soldados que trabajan como infiltrados entre palestinos para prevenir ataques terroristas y guiar operaciones militares. Está creada por un periodista especialista en asuntos árabes, Avi Issacharoff. Son 12 capítulos.

‘Hairspray Live!’ (NBC)

La cadena del pavo real se ha aficionado a hacer musicales televisivos en directo y este es su próximo evento, adaptación del famoso musical (que a su vez era adaptación de una película de 1988). Jennifer Hudson, Kristin Chenoweth, Ariana Grande, Martin Short, Sean Hayes y Rossie O’Donnell son parte del estupendo reparto que encabeza la novata Maddie Baillio. Tracy es una joven que vive en el Baltimore de los años 60 y cuyo sueño es convertirse en una bailarina de un show televisivo.

‘Shut Eye’ (Hulu)

Los productores de ‘Breaking Bad’ Mark Johnson y Melissa Bernstein avalan este drama para Hulu creado por Leslie Bohem (‘Extant’) que sigue a un mago fracasado que decide reinventarse como medium. Jeffrey Donovan (‘Burn Notice’) interpreta el papel protagonista y le acompañan David Zayas, Isabella Rossellini, Susan Misner y KaDee Strickland, entre otros. Serán 10 episodios.

‘Captive’ (Netflix)

Tras ‘Making a Murderer’, Netflix estrena otra docuserie de true crime, en este casi centrada en casos de secuestro mundiales y las negociaciones en torno a ellos. La producción ha tenido acceso a algunos casos importantes que han sido ocultados al público y de los que cuentan con información de todas las partes, incluso de los secuestradores. Serán 8 capítulos

‘White Rabbit Project’ (Netflix)

El equipo del famoso programa ‘Cazadores de Mitos’ tienen nuevo formato. Será el primer título de este estilo que estrene la plataforma de streaming. Al igual que hacían en su anterior programa, Kari Byron, Tory Belleci y Grant Imahara investigan y experimentan con mitos o elementos culturales.

‘Star’ (Fox)

Segundo drama musical que produce Lee Daniels (‘Empire’) para FOX. En este caso la historia se centra más en tres chicas jóvenes que forman un grupo en Atlanta y persiguen el estrellato. Habrá canciones originales y espectaculares escenas musicales, o así lo venden. Benjamin Bratt, Naomi Campbell y Queen Latifah forman parte del reparto, aunque las tres protagonistas son desconocidas. Este es un preestreno que hace FOX para aprovechar el lead-in de ‘Empire’, pero la temporada arrancará el 4 de enero. Más info.

‘Llámame Francisco’

Protagonizada por los argentinos Rodrigo de la Serna, Mercedes Morán y Muriel Santa Ana, esta miniserie biopic relata la vida de Jorge Bergoglio desde su juventud hasta su nombramiento como el primer papa latinoamericano de la historia. También están en el reparto Sergio Hernández, Alex Brendemühl y Maximilian Dirr. Daniele Luchetti firma en guión y dirección. Serán 4 capítulos.

'Crazyhead' (Netflix)

Howard Overman, creador de ‘Misfits’, tiene nueva serie para E4 que Netflix distribuye fuera del Reino Unido. Es una comedia de terror con mucho humor negro sobre la amistad, el amor y el enfrentarse a los propios demonios. Seguirá a dos cazadoras de espíritus que permanecen en la tierra por tener algún asunto pendiente; están interpretadas por Cara Theobold (‘Downton Abbey’) y Susan Wokoma. Son 6 episodios.

‘Travelers’ (Showcase-Netflix)

Eric McCormack (‘Will & Grace’) es el protagonista de este drama de ciencia ficción de producción canadiense que acaba su emisión en Showcase Brad Wright (la saga Stargate) es el creador y guionista de esta historia ambientada en el futuro. Los últimos humanos que quedan han descubierto cómo enviar la consciencia atrás en el tiempo, y se instalan en personas aleatorias del SXXI para secretamente trabajar en evitar el terrible futuro que espera a la humanidad. Serán 13 episodios.

‘Trollhunters’ (Netflix)

Serie animada creada por Guillermo del toro y producida por Dreamworks. Un niño de quince años se encuentra un amuleto mágico que le da el título de Trollhunter, un defensor de los trolls que viven debajo de la ciudad humana Arcadia. Cuenta con las voces de Kelsey Grammer, Ron Perlman, Jonathan Hyde y Anton Yelchin. Este es el último trabajo de Yelchin antes de su triste accidente mortal, y Guillermo del Toro se negó a sustituir su voz ya que aún le faltaban algunos diálogos, por lo que reajustaron los guiones a la situación.

‘Delicious’ (Sky1)

Iain Glain (‘Juego de Tronos’) es un chef y dueño de hotel que debe mucho de su éxito a las habilidades culinarias de su exmujer Gina (Dawn French). Ahora está con Sam (Emilia Fox) pero ésta sospecha que le está engañando, y cuando se lo confía a Gina descubre que es la propia exmujer la que se ha convertido en la amante. Lo venden como una historia de amor, amistad femenina y gastronomía. Serán 4 episodios.

En ¡Vaya Tele! | Calendarios mensuales con reseñas de todas las series nuevas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos