Síguenos

burnnotice4


Es curioso lo que pasa a veces con algunas series estadounidenses. Allí son grandes éxitos de audiencia y lideran sus horarios de emisión, pero en España pasan bastante desapercibidas y van estrenando nuevos capítulos casi de tapadillo. Con ‘Burn notice‘, heredera de ‘The Closer‘ como la serie más vista del verano en EE.UU., pasa algo así. En el canal USA ha empezado ya la quinta temporada, mientras en España será Fox Crime la que empiece a emitir su cuarta entrega en julio, y aunque allí las peripecias de Michael Westen tienen bastante seguimiento, en nuestro país no terminan de encontrar un público más masivo.

Es un entretenimiento veraniego muy efectivo que se basa en su ironía, sus escenas de acción y la bien construida relación entre sus protagonistas para convencer a entre cinco y seis millones de espectadores todas las semanas, y con sus nuevos episodios también se ha propuesto que su trama principal, los esfuerzos de Michael por averiguar quien lo despidió de la CIA y lo colocó en la lista negra, y cómo puede volver, no se estanque y evolucione. Era un cambio que la serie necesitaba, después de que en la cuarta entrega se viera que ya no daba más de sí, y después del estreno de los nuevos episodios, parece que ese giro puede deparar grandes momentos.

burnnotice_fi

Falta por ver cómo se van a integrar los casos de la semana, porque dudo que Michael deje de ser el Robin Hood extraoficial de toda la gente en apuros de Miami, y cómo se desarrolla el conflicto apenas apuntado entre Westen, Sam y Fiona. Junto con Madeleine, la madre de Michael, forman la columna vertebral de la serie y, en realidad, sus interacciones son una de las principales razones para verla. Los tres han acabado formando un gran equipo, además muy divertido, y el asunto será comprobar qué planes tiene Michael para compatibilizar la presencia de sus amigos con su nueva situación. Además, claro, de que la relación con Fi no va a dejar de ser complicada así como así.

La quinta temporada ha empezado prometiendo cosas interesantes y lo que parece alguna que otra novedad, sin romper con las señas de identidad de ‘Burn notice’. Tras la cancelación de ‘The good guys‘, Nix está dedicado por completo a las peripecias de Michael en el sur de Florida, y parece que tiene grandes planes para esta entrega, que USA dividirá seguramente, y como tiene por costumbre, en dos mitades, una ahora y la segunda, en diciembre-enero. Casi puede decirse que es el buque insignia de la cadena, la que ejemplifica mejor el modelo de serie que llena su parrilla. Pero, al mismo tiempo, también es casi la única que se desvía un poco de ese modelo.

En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver ‘Último aviso’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios