Compartir
Publicidad

'Black Mirror', 'Westworld' y otras playlist oficiales de series en Spotify

'Black Mirror', 'Westworld' y otras playlist oficiales de series en Spotify
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este arranque de temporada otoñal, ha habido un par de series cuyas elecciones musicales han tenido a sus seguidores buscando alguna recopilación donde poder escucharlas todas juntas. Una es 'Black Mirror' y la otra, 'Westworld' y sus versiones instrumentales de canciones muy conocidas, y sus responsables han escuchado las peticiones de los fans y han elaborado sendas playlist oficiales en Spotify.

Eso sí, no son las únicas que lo han hecho en los últimos meses. Las series de Netflix se han vuelto unas expertas en esta especie de expansión de su visionado, pero hay también una serie de FOX que ha aprovechado la faceta musical de su protagonista para crear su propia lista de canciones. Si encontráis más, serán bienvenidas.

'Black Mirror'

Sanjunipero2

En Spotify está disponible la banda sonora que Max Richter ha compuesto para 'Nosedive', el primer episodio de la tercera temporada de 'Black Mirror', pero es el cuarto, 'San Junipero', el que está concentrando casi todos los comentarios sobre este salto de la serie a Netflix. Su ambientación en los 80 le permite tener una selección musical gloriosamente de la década, empezando por esa 'Heaven is a place on Earth', de Belinda Carlisle, que no hay forma de sacarse de la cabeza. Charlie Brooker compartió recientemente una playlist de 42 temas que suenan en el capítulo, que sirvieron de inspiración y que se quisieron utilizar pero, por problemas de derechos, se quedaron fuera.

'Westworld'

Westworld Piano

Desde el estreno en HBO, uno de los aspectos que ha llamado más la atención de 'Westworld' es la utilización de versiones instrumentales de Rolling Stones, Soundgarden o Radiohead en las escenas que transcurren en el Salvaje Oeste del parque. Ese anacronismo (como escuchar Nine Inch Nails en la orgía en el burdel del quinto episodio) refuerza la sensación de que la realidad que viven los Anfitriones está construida, es artificial, que no estamos viendo un Oeste del siglo XIX, sino la idea que los responsables de Westworld tienen de él. Como esas versiones en la pianola han llamado tanto la atención, Ramin Djawadi, su responsable, las ha reunido en una playlist que es de esperar que vaya ampliándose en futuros episodios.

'Stranger things'

Strangerthings

El gran fenómeno del verano (y de esta última mitad del año) ha sido 'Stranger things', la serie de Netflix que homenajea las películas de ciencia ficción y fantasía de los 80. Además de tener una banda sonora electrónica con claras reminiscencias de ese cine (y, en concreto, del de John Carpenter), sus personajes escuchan algunos de los grandes éxitos de la década. Por ejemplo, Will y su hermano tienen su afición por The Clash como un importante punto de unión, y que será muy importante en la búsqueda del niño por parte de sus amigos. Ese 'Should I stay or should I go' está incluido en la playlist oficial.

'Lucifer'

Lucifer

Si tu personaje principal tiene un club, no es raro que suene mucha música en cada episodio. Eso es lo que pasa en 'Lucifer', la adaptación de FOX de un cómic de Vértigo sobre las peripecias del Demonio en la Tierra, dedicado a investigar diferentes casos y a esconderse de sus obligaciones como Príncipe de las Tinieblas. FOX tiene un perfil bastante activo de la serie en Spotify, con listados que reúnen las canciones que suenen en cada episodio de sus dos temporadas, y hasta uno con las preferencias personales de Tom Ellis, su protagonista.

'The Get Down'

Getdown

La serie musical sobre los orígenes del hip-hop está, por supuesto, empapada de canciones de finales de los 70 y, como buena creación de Baz Luhrmann, la música es muy importante para sus protagonistas. 'The Get Down' tiene banda sonora oficial, que incluye las canciones originales compuestas por Nas y otros (y 'Set me free'), pero Netflix subió también a Spotify las playlist de los temas que sonaban en tres de sus capítulos (el cuarto, el quinto y el sexto), y que no están en esa banda sonora oficial.

'Luke Cage'

Lukecage

Con 'Luke Cage' ha podido haber reticencias por cómo ha estructurado su temporada o por la fuerza de sus villanos (o falta de ella), pero en lo que todas las críticas han estado de acuerdo es en su gran ambientación musical y cultural en Harlem. No sólo ha sido el rap de Wu-Tang Clan para mostrar de lo que Luke es capaz, sino todos esos artistas que pasan por el escenario de Harlem's Paradise, el club de Cottonmouth. Los dos encargados de la banda sonora de la serie, Adrian Younge y Ali Shaheed Muhammad, y el showrunner, Cheo Hodari Coker, recopilaron una playlist de 40 canciones que va más allá de lo incluido en el disco oficial de la serie.

¿Conocéis más ejemplos de playlist oficiales de series en Spotify?

En ¡Vaya Tele! | Al rock independiente le gusta 'Bob's burgers'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos