Compartir
Publicidad
'Better things', una comedia semiautobiográfica más
Ficción internacional

'Better things', una comedia semiautobiográfica más

Publicidad
Publicidad

En esta era con más series que nunca, uno de los géneros que están destacando más es la "semiautobiografía". Y si no solo hace falta echar un vistazo a los pilotos que presentan todos los mayos las cadenas. Siempre hay dos o tres que diga "basadas en las experiencias de su creador/a". Una de las últimas series de estas en estrenarse en 'Better Things' (FX), creada y protagonizada por Pamela Adlon.

La serie muestra el día a día de Sam Fox (Adlon) una actriz que busca seguir con su carrera en Hollywood además de lidiar con sus tres hijas como madre divorciada. Durante los diez episodios de 'Better Things' veremos diversas situaciones en la vida de nuestra protagonista, que navega en una frustración perpetua.

Tenía ganas de ver 'Better Things' por quien estaba tanto frente como detrás de las cámaras, siendo una serie cocreada por Louis C.K. y con una habitual de 'Louie' como protagonista ya me tenían más o menos convencido. Todo hacía presagiar que nos íbamos a encontrar algo diferente e incluso fresco... pero no ha sido así.

Better Things Pamela Adlon1

La palabra que se me viene a la cabeza es "genérico". Como ya he dicho no es la primera obra de estas características que nos encontramos y el hecho de ser "autobiográficas" implica que el argumento típico sea el de "actor/creador que busca hacerse un hueco en la industria mientras resuelve su vida personal". Y esto es ya insuficiente para realizar algo que destaque sobre las demás propuestas que hay en el mercado televisivo.

Y no es que estén haciendo las cosas mal, es que están hechas sin demasiada inspiración, sin incentivar al espectador y sin lograr salir de un área de confort, de seguridad en la que no llaman la atención. Es una comedia más, de estas que no logran sacarte la carcajada pero que sí esa sonrisa pequeña al ver las vicisitudes de la protagonista.

Teniendo en cuenta a los responsables del proyecto quizás esperaba más, pero creo que es seguro decir que nos encontramos con una serie que, salvo que logre despegar en el resto de temporada, pasará sin pena ni gloria. Los dos episodios que hemos visto hasta ahora de 'Better Things' no son malos. Son, simplemente, sosos.

En ¡Vaya Tele! | Louis CK y Donald Glover refuerzan las noches de FX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos