Compartir
Publicidad
Bernard es uno de ellos y más teorías de 'Westworld'
Ficción internacional

Bernard es uno de ellos y más teorías de 'Westworld'

Publicidad
Publicidad

Tres episodios y 'WestWorld' no deja de invitar al revisionado, a ver las sutiles pistas sobre lo que está pasando y los espectadores no estamos dejando, en ningún momento, de teorizar con sus enigmas. La serie de Jonathan Nolan está muy cuidada y dejan pocos detalles al azar, lo cual hace que cada episodio motive grandes teorías entre los fans. ¿Qué podría estar pasando en 'Westworld'?

Aviso: Ni qué decir tiene que nos metemos en detalles de la trama de Westworld

Bernard es un androide

Una de las teorías que me tienen especialmente fascinado gira en torno a la posiblidad de que Bernard (Jeffey Wright) sea un androide. Hay quien va más allá y asegura que todos los trabajadores de Westworld son androides con más privilegios y conocimientos que los anfitriones del Parque. La duda viene ante el creciente e incluso enfermizo interés que tiene Bernard hacia los robots, y en Dolores en particular.

Aunque en este tercer episodio se nos da mayor trasfondo al personaje, recordemos que en esta serie nada es lo que parece ser y esa conversación por "Skype" bien podría ser parte de su propia narrativa. Me resulta también interesante el hecho de que Dolores esté siempre vestida en sus revisiones/entrevistas, hecho que, como vemos en el mismo episodio, está prohibido por el jefe. ¿Es respeto y pudor hacia un igual?

La película fue "lo de hace 30 años"

Westworld Peli

Esta es una de las que parecen más claras a ojos de todo el mundo. Ese fallo crítico que se ha hecho referencia más de una vez durante los primeros episodios de la serie puede ser una alusión a la película. Lamentablemente no dan nada de información, pero lo poco que han comentado es consistente con lo que pasó en 'Almas de metal'.

Por otro lado, existe la teoría de que la Iglesia que visita Ford en el segundo episodio sería la ubicación original del parque... e incluso puede que el mapa estelar descubierto en la última entrega sea indicativo de dicho lugar.

Wyatt es Arnold

Westworld 2

Durante el episodio se nos introducen dos personajes en la mitología del parque: Arnold, el desconocido y desaparecido socio fundador de WestWorld, y Wyatt, un nuevo villano en la historia de Teddy en la nueva y ambiciosa narrativa creada por Ford. Según el director del Parque, Arnold murió hace tiempo dentro de las instalaciones.

Durante el relato de su historia vemos que Wyatt podría ser un androide consciente de su situación que afirmaba que esa tierra no les pertenecía. La emboscada poco después hace que se especule con la posibilidad ya no de que Wyatt esté reclutando gente que "sabe la verdad", sino que en realidad este renegado sea el otrora fundador del parque que lleva décadas reprogramando a los androides.

También existe la teoría de que en realidad el que muriera fuera Ford y Arnold asumiese su identidad en un puro esquema mal vs. bien, purgatorio lostiano. Y que, Bernard, sea parte fundamental en toda la teoría de la mente que desarrollan.

El hombre de negro (y Dolores) son parte del gran plan de Ford

Westworld Premiere Hbo Evan Rachel Wood Sheriff Man In Black

Aunque nos hayan desmontado la teoría de que Billy, recién llegado al Parque, fuese el Hombre de Negro a tenor de la posibilidad de que no estuviéramos viendo una serie cronológicamente ordenada si no que saltáramos entre épocas, la figura encarnada por Ed Harris no deja de ser el blanco de múltiples teorías. Casi podríamos descartar que sea un anfitrión y, también, el hecho de que pudiera ser Arnold ya que se refieren a él desde fuera como un cliente de los importantes.

Pero ¿y si, siguiendo el hilo de que puede que no todos los que creemos humanos no sean más que seres artificiales, el Hombre de Negro sea un robot infiltrado desde hace décadas por parte de Ford para a) ayudar a evolucionar a los hosts (incluso reprogramándolos) y b) llevar al Parque al siguiente nivel? En ese caso ¿qué es el laberinto y por qué tiene él tanto interés?, ¿qué papel tiene entonces Dolores?

Veremos en los próximos episodios si van evolucionando, y cómo, estas teorías. El caso es que en 'Westworld' no nos podemos fiar de lo que vemos ya que al igual que controlan el ciclo narrativo de los robots, puede que estén haciendo otro experimento con nosotros.

En ¡Vaya Tele! | 'Westworld' es lo que necesita HBO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos