Sigue a Vayatele

beinghuman5

Being human‘ empezó a emitir en el Reino Unido su quinta temporada el domingo pasado, con las audiencias más bajas de su historia (por debajo del millón de espectadores), y parece que ese ha sido el detonante para que la BBC haya decidido anunciar que esta quinta entrega será la última. Aunque continúa siendo de los programas más vistos de BBC 3, ha sufrido una inevitable erosión a lo largo de estos cinco años, tal vez motivada también por la marcha gradual de sus protagonistas originales, Russell Tovey, Aidan Turner y Lenora Crichlow, el hombre lobo, el vampiro y la fantasma que comparten piso y peripecias vitales.

La nueva temporada tenía al frente a un reparto totalmente nuevo, formado por Michael Socha, Kate Brackow y Damien Molony, introducidos en la cuarta temporada, y sus responsables han insinuado que en su final se verá la batalla definitiva contra el Mal. El cierre de la serie abre la puerta a que se intensifiquen los rumores que sitúan a su creador, Toby Whithouse, como el sucesor de Steven Moffat al frente de ‘Doctor Who‘ cuando éste decidsa dejarlo. Whithouse ha escrito varios capítulos de esa serie desde 2005, siendo el último ‘A town called Mercy’, ambientado en un poblado en el Oeste.

‘Being human’ se despide en el Reino Unido mientras su remake estadounidense, emitido en Syfy, se encuentra en plena emisión de su tercera temporada, en la que se ha ganado poco a poco el favor de buena parte de los críticos, aunque nunca ha sido un gran éxito de audiencia para el canal. Siendo justos, de todos modos, Syfy no está destacando últimamente por tener series que rompan los audímetros de Nielsen, así que su versión de ‘Being human’ (que en España emite la filial en nuestro país de Syfy) tiene alguna opción de aspirar a una cuarta temporada.

Vía | The Guardian
En ¡Vaya Tele! | ‘Being human’ (UK) volverá con una quinta temporada sin sus personajes originales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios