Sigue a Vayatele

Freddie Skings, BSG Blood & Chrome

Los que os guste la ciencia ficción seguro que estais echando de menos una de las mejores sagas del género que se ha visto en televisión. Y es que desde que ‘Battlestar Galactica‘ terminara hace casi dos años personalmente me he quedado huérfano, más aún cuando me cancelan ‘Caprica‘, su precuela que desafortunadamente no ha obtenido el visto bueno del público. Por lo que toda noticia sobre la siguiente precuela, ‘Battlestar Galactica: Blood & Chrome‘ es bienvenida.

SyFy ha anunciado esta semana el fichaje de Luke Pasqualino, al que recordaréis por ser Freddie en la segunda generación de ‘Skins‘ para interpretar al joven piloto William Adama, recientemente embarcado en la astronave (o estrella de combate, depende de cómo os guste “traducirlo”) Galactica en el décimo año de la primera guerra Cylon. El contrapunto lo pondrá Ben Cotton (‘Hellcats’) que interpreta a Coker, su oficial al mando, cansado ya de tanta batalla y que cuenta los días que le quedan en su puesto.

Como os podréis imaginar lo que al principio pudiera parecer una incipiente rivalidad entre un impetuoso Adama (los que vimos ‘Razor’ sabemos cómo era su carácter) y su superior se convertirá en una amistad muy fuerte tras una misión fundamental. Vamos, la manera más típica del mundo de mostrar como se forja una amistad en la ficción. En el terreno interpretativo creo que ambos son competentes, por lo que este tema no me preocupa demasiado si tienen buen material y guía sobre el que trabajar.

Personalmente, no sé si es por sus predecesoras, pero espero muchísimo de esta nueva serie que estoy seguro que nos deleitará con sus aventuras y combates espaciales. Eso sí, todo esto a la vez que nos da una oportunidad de lujo para explorar el universo galáctico en plena guerra cylon. De momento nos tendremos que conformar con un backdoor pilot de dos horas que cruzamos todos los dedos para que se convierta en serie.

PD. Como curiosidad decir que Cotton aparece en ‘Caprica’ como Atreus, miembro de Ha’La’tha

Vía | TVbythenumbers
En ¡Vaya Tele! | ‘BSG: Blood & Chrome’ se convierte en serie de televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios