'Banshee', el nuevo proyecto de Alan Ball para Cinemax

Sigue a

allan-ball.jpg

El nombre de Alan Ball seguro que os es familiar a muchos, ya que es el creador de dos de las series estrella de la HBO: ‘A dos metros bajo tierra’ y, más recientemente, ‘True Blood‘. Cinemax, en cambio, es bastante desconocida en nuestro país. Por resumirlo de manera sencilla, se trata de una cadena de cable que ofrece también Time Warner a través de la plataforma HBO, por lo que puede considerarse “hermana” de la propia cadena. ¿Y qué pasa si juntamos Alan Ball y Cinemax en una misma frase? Pues que es inevitable hablar de ‘Banshee’.

‘Banshee’, originalmente desarrollada por y para la HBO, es una serie de diez episodios que estrenará Cinemax en 2013. Contará con Alan Ball como productor ejecutivo, junto a otros nombres de alto nivel, como Greg Yaitanes (‘House’). El argumento girará alrededor de un antiguo preso que se hace pasar por el desaparecido sheriff de Banshee para seguir adelante con su actividad criminal sin ser detectado, puesto que otros delincuentes de su pasado le andan buscando por su traición. ¿Qué nos podemos esperar? Una serie de acción y sin autocensura, puesto que estamos hablando del cable.

Además de la noticia en sí, resulta muy interesante como Cinemax se está animando también a dar el salto al mundo de las series. Hasta ahora, su contenido estaba dominado por el cine, pero recientement hizo una pequeña incursión televisiva coproduciendo la segunda temporada de ‘Strike Back‘ junto a Sky1. Para 2012 también están preparando alguna serie potencialmente interesante, como la versión televisiva de ‘Transporter’, el drama ‘The Sector’ de los hermanos Scott y ‘Sandbox’, un drama bélico ambientado en las guerras de Irak y Afganistán. Durante los próximos meses no habrá que perder de vista este canal, que se estrenará en la ficción televisiva por todo lo alto.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | HBO “pasa” de lo nuevo de Alan Ball

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios