Síguenos

Estrenos Midseason tv americana

Con las vacaciones de Navidad algo lejos ya, la mayoría de series han regresado (o regresarán) a la parrilla americana durante estas semanas. No sólo veremos vueltas, sino también algunos estrenos de midseason e incluso ya nos ha tocado sufrir algunas cancelaciones (y, a medida que se acerca mayo, llegarán más). Con todos estos cambios, ¿cómo queda la emisión de nuestras series favoritas?

Como ya es tradicional en ¡Vaya Tele!, a continuación os ofrecemos esquemas con la configuración de la parrilla que se baraja ahora mismo a día de hoy. No es definitiva, ni mucho menos, ya que a las cadenas les gusta mucho eso de ir haciendo ajustes sobre la marcha. ¿Quieres saber qué se emite cada día? ¿Contra qué compite tu serie favorita? ¿Ha habido cambios respecto a otoño? Respondemos a estas dudas a continuación.


Lunes

Midseason 2013 - Lunes

El lunes de midseason se parece mucho al lunes del pasado otoño. CBS mantiene sus comedias (excepto ‘Partners’, cancelada, a la que sustituye ‘Rules of Engagement’) y la ABC sigue apostando por los realities y por ‘Castle’. Hasta que ‘Revolution’ no vuelva a la NBC el próximo 25 de marzo, ‘Deception’ ocupará su hueco… si es que dura hasta entonces. La audiencia está siendo floja, muy floja para este drama que ocupa una franja horaria muy repartida.

FOX sustituye el hueco que antes ocupaba ‘The Mob Doctor’ antes de ser cancelada por ‘The Following‘, su gran estreno de esta midseason. De momento sólo se ha emitido su piloto, pero no lo ha hecho del todo mal. Una situación similar estamos viviendo con ‘The Carrie Diaries’ en una noche de la CW en la que ya no está la veterana ‘Gossip Girl’. ‘90210’ hace de lead-out pero, visto lo visto, ni para eso sirve.

Martes

Midseason 2013 - Martes

ABC protagoniza los principales cambios del martes. Tras la retirada de ‘Don’t trust the b—- on apartment 23’ emitirán dos capítulos de ‘Happy Endings’. Competirán con dos de las comedias que la NBC ha estrenado en otoño este año y que se han ido desinflando. Nótese que ya hemos incluido la desaparición de ‘Ben and Kate’, cuyo hueco durante las próximas semanas será para ‘Raising Hope’.

Como novedades interesantes, ‘Golden Boy’ se emitirá durante dos semanas en lugar de ‘Vegas’, pero este horario será temporal y el drama de estreno se irá a su asignada noche de los viernes justo después. Estrategia incomprensible, como el hecho de que la CW decida estrenar ‘Cult’ tras ‘Hart of Dixie’ en una noche que hasta entonces estaba ocupada por dramedias de ese estilo. Peligroso, habrá que ver si les funciona.

Miércoles

Midseason 2013 - Miércoles

Hay muchas cosas inexplicables en esta vida, y el hecho de que ‘Guys with Kids’ y ‘Whitney’ sigan en parrilla es una de ellas. La NBC renuncia a competir con el resto de cadenas en esa franja horaria. ABC mantiene sus comedias y por lo demás la estructura es calcadita a la del pasado otoño, con ‘American Idol’ recogiendo el testigo de ‘The X Factor’ en FOX.

Jueves

Midseason 2013 - Jueves

Llegamos al jueves y quizás a la noche más interesante de la semana. Lo digo mucho y los que soléis leer estos posts pensaréis que me repito más que los argumentos de ‘CSI’, pero los jueves suele ser en día en el que las cadenas sitúan sus series estrella por eso de que el fin de semana está cerca y a los anunciantes potentes les gusta comprar espacios publicitarios con mucha audiencia.

NBC mantiene su noche de comedias, con ‘Community’ como principal novedad (vale, hago una pausa para las celebraciones… ¿ya?). CBS, FOX y CW siguen con la misma apuesta de otoño y la única novedad interesante es ‘Zero Hour’, el drama que ABC estrenará en el lugar de ‘Last Resort’ después de que ésta termine hoy mismo. ¿Conseguirá triunfar este estreno en la franja maldita, en la que la cadena del abecedario lleva fracasando temporadas y temporadas?

Viernes

Midseason 2013 - Viernes

Una rápida mirada al viernes nos deja entrever qué series no importan demasiado para sus cadenas. Lo de ‘Nikita’ está claro, al igual que las comedias de la ABC. ‘Blue Bloods’ no lo hace mal semana tras semana, pero su audiencia es avanzada en edad ya. La CBS quiere reforzar su noche temática de policías con ‘Golden Boy’, pero hacerlo de esta manera es tomar bastante riesgos para lanzar un estreno. Además, lo de emitirlo primero en martes puede llegar a perjudicarlos.

Domingo

Midseason 2013 - Domingo

El sábado nos lo saltamos, puesto que es el hogar de las reposiciones, realities y series canceladas de las que quieren deshacerse rápido. El domingo la NBC lo dedica a distintos realities, la CW lleva unos años sin emitir siquiera y FOX mantiene sus comedias animadas. Ninguna novedad tampoco en la CBS. Realmente lo único interesante será ver qué tal lo hace ‘Red Widow’ en ABC sustituyendo a la ya cancelada ’666 Park Avenue’.

Pocas novedades al comienzo de midseason

Si hay algo que llama la atención de esta parrilla de midseason son los pocos cambios con respecto a la de otoño. Ha habido pocas cancelaciones y se nota (algunas series que todavía siguen en emisión otros años no habrían pasado de dos capítulos), pero eso no significa que esta tendencia se vaya a mantener en lo que resta de temporada. La midseason es, por tradición, mucho más exigente que la temporada regular, sobre todo para los estrenos. A ver qué ocurre este año.

Imagen | Tash Society
En ¡Vaya Tele! | Estrenos midseason 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios