Sigue a

American Horror Story

Seguramente tenían la noticia preparada para lanzarla el Día de Halloween, porque tanta coincidencia me parece sospechosa; sea como sea, la noticia es que FX, la filial de cable de FOX, ha anunciado esta tarde la renovación por una segunda temporada de ‘American Horror Story’, el drama de terror protagonizado por Connie Britton y el culo de Dylan McDermott, con Ryan Murphy y Brad Falchuk (‘Glee’, ‘Nip/Tuck’) en la producción. El encargo consta de trece nuevos episodios, que podremos ver probablemente el próximo año por estas fechas tan señaladas.

Por si todavía no lo sabéis, ‘American Horror Story‘ está siendo toda una revelación en la nueva temporada televisiva. Su estreno el pasado 5 de octubre no dejó a nadie indiferente, con una mezcla de terror, intriga y un puntito de erotismo que tiene su punto definitivo en el exquisito reparto. A los ya mencionados Dylan McDermott y Connie Britton se unen Jessica Lange y Frances Conroy para dar forma a este drama de terror que, aunque recoge todos los tópicos y más del género en el cine, supone un cierto toque de originalidad entre los estrenos de este año. Todo ello con el sello sugerente y morboso “made in Ryan Murphy”.

La noticia no es ninguna sorpresa, los datos de su estreno fueron especialmente significativos, y ha logrado mantenerse dignamente como una de las ficciones más vistas del canal. De hecho, según afirman en la nota de prensa, la primera temporada de ‘American Horror Story’ va camino de convertirse en la temporada más vista de cualquier serie en la historia de FX, y después de fracasos como ‘Terriers’ y ‘Lights Out’, lo cierto es que la cadena necesitaba ya un nuevo drama de éxito en el que poder mirarse y presumir.

La duda que me asalta ahora, que ya se han planteado otros blogs de televisión y entendidos en la materia, es si ‘American Horror Story’ seguirá con el mismo reparto o hará que nuevos inquilinos entren a la casa maldita. No parece que los inquilinos actuales vayan a querer quedarse mucho más tiempo en la mansión, y si realmente se cumple lo que nos han ido contando en estos primeros capítulos, no parece que la trama pueda ser alargada mucho más. Dado que no han dicho nada en la nota de prensa, podríamos concluír que seguirán los mismos, pero nunca se sabe. Esperemos que no estiren la historia como un chicle, y que lo atractivo de estos primeros capítulos no se convierta en algo manido dentro de poco.

Por cierto, que ‘American Horror Story’ se estrena en Fox España el próximo 7 de noviembre.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘American Horror Story’: Pesadilla en Murphy Street

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios