Síguenos

AmericanHorrorStory

Con bastante retraso con respecto a su emisión en Estados Unidos, algo a lo que tristemente ya estamos acostumbrados, ‘American Horror Story’ llega a la televisión en abierto de la mano de Cuatro. La cadena adquirió los derechos de emisión de la ficción de la FOX y, aunque a muchos nos costaba creer que una serie como ‘American Horror Story’ ocupara el prime time de la televisión española, será estrenada muy pronto.

Así, después de que algunos privilegiados ya hayan podido disfrutar de ella, una de las series revelación de esta temporada será mostrada al público mayoritario español, por lo que, si aún no sabes de qué va ‘American Horror Story’, tras el salto descubrirás algunas de las claves de la serie con la que Cuatro espera seducir a la audiencia.

Bienvenido a la casa de los horrores

Ben y Vivian son los Harmon, un matrimonio que se muda a Los Ángeles huyendo de los errores del pasado. Lo hacen con Violet, su hija adolescente, después de comprar una casa en Los Ángeles que les deparará más de una sorpresa. En ella se han cometido varios asesinatos antes de la llegada de los Harmon, hechos que han llenado la casa de espíritus que no están dispuestos a tratar a los nuevos vecinos con amabilidad. Con este argumento tan común en el género del terror comienza ‘American Horror Story’, una ficción que va ganando en intensidad a medida que avanzan los capítulos y que, tanto para bien como para mal, no te dejará indiferente.

Porque ‘American Horror Story’ es una serie con personalidad que no duda en jugar con el espectador, para confundirlo y asustarlo como lo hacen los espíritus con aquellos que se atreven a habitar la casa donde residen sus almas. Ése es el motivo por el que los primeros capítulos de la ficción llegan a confundir al espectador, quien puede necesitar algo de tiempo para hacerse con la ficción. Y, al margen de estos sobresaltos, la ficción consigue construir una historia en la que todos los presentes, vivos y muertos, tienen importancia y en la que en muchas ocasiones los que ya han abandonado este mundo consiguen conquistar al espectador.

Si una cosa queda clara es que la ficción no ha pasado desapercibida. Estuvo nominada a los Globos de Oro como mejor serie dramática y galardonada con el Sattelite Awards a la mejor serie de género. Tanta ha sido su impacto este año, que ‘American Horror Story’ fue elegida como uno de los diez mejores estrenos de 2011 por los editores de ¡Vaya tele!, enmarcándose como una de las ficciones imprescindibles que recogíamos de la cosecha del presente curso televisivo.

‘American Horror Story’: Bajo la firma de Ryan Murphy

‘American Horror Story’ tiene el sello de Ryan Murphy, el creador de ‘Glee’. Pero no temas, aquí no encontrarás a adolescentes cantando en un insituto, ya que Murphy ha conseguido dar un cambio radical en cuanto a su anterior producción. El reparto lo encabeza Dylan McDermott (‘The Practice’) y Connie Britton (‘Friday Night Lights’) interpretando al matrimonio Harmon y en el mundo de los muertos encontrarás alguna cara conocida, como la de Zachary Quinto (‘Heroes’), que conseguirá ponerte la piel de gallina.

Pero todos ellos quedan en un segundo plano cuando Jessica Lange aparece en escena, interpretando a Constance, la nueva vecina de los Harmon que esconde más de un secreto y que consigue ser uno de los personajes que quedarán marcados en esta temporada televisiva. Tan magistral resulta el personaje de Jessica Lange que la actriz ha conseguido ser reconocida con un Globo de oro por su papel en ‘American Horror Story’, por lo que su presencia en pantalla es uno de los grandes reclamos con los que cuenta la ficción.

Adelanto el viernes 23 de marzo en los canales Mediaset

Para abrir boca, Mediaset ha decidido emitir un avance de ‘American Horror Story’ el viernes 23 de marzo a partir de las 21:30. Este adelanto se emitirá en la mayoría de los canales de Mediaset (Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Divinity y Energy), así como en Telecinco.es, Cuatro.com, Mitele.es y el canal de Telecinco en Facebook. Este evento simultáneo servirá como adelanto del próximo estreno de la serie en Cuatro, que se sumará al resto de ofertas estadounidenses que actualmente ocupan la programación de la cadena.

¿Por qué hay que verla?

‘American Horror Story’ aparece como un soplo de aire fresco dentro del catálogo de series que existen actualmente en la televisión. Por eso, el principal motivo para darle una oportunidad es querer enfrentarte a algo diferente en el panorama seriéfilo. Además de eso, encontrarás un gran casting que está a la altura de las mejores series actuales y un suspense que te atrapa desde el minuto uno. Otro de los puntos fuertes de ‘American Horror Story’ se encuentra en su ritmo y su realización y en esa capacidad que tiene para dar una explicación a toda su historia justo cuando parece que su trama pierde el sentido. En resumen, la nueva serie de Cuatro aparece como un plato suculento que muchos disfrutarán devorando sin ningún tipo de compasión.

En ¡Vaya tele! | Cinco razones para ver ‘American Horror Story’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios