Compartir
Publicidad
'Agents of SHIELD' regresa acercándose a lo sobrenatural
Ficción internacional

'Agents of SHIELD' regresa acercándose a lo sobrenatural

Publicidad
Publicidad

La existencia de 'Agents of SHIELD' es una de esas que más en duda se han puesto desde que se anunció. Pasando por el hecho de que la gente esperaba algo más tipo Vengadores para encontrarse con un derivado que no terminó de convencer a los que esperaban algo más dentro del género. En lo personal siempre la he defendido... pero a veces lo pone difícil como con el comienzo de la cuarta temporada.

Aviso: Este artículo trata sobre los dos primeros episodios de la cuarta temporada de 'Agents of SHIELD'.

A pesar del buen desarrollo general de la tercera temporada, finalizando con bastante solvencia la trama con Hive, los epílogos del último episodio me dejaron con la sensación de gratuidad. La acción saltaba seis meses y Daisy Johnson (Chloe Bennet) es una fugitiva a la que persiguen Coulson (Clark Gregg) y Mack (Henry Simmons), mientras se mostraba veladamente la aparición de cierto ser infernal.

Así en la cuarta temporada, que ya de por sí fue anunciada con el subtítulo de Ghost Rider, vemos el debut de este "piloto" fantasma en su encarnación de Robbie Reyes, un mecánico con poderes sobrenaturales interpretado por Gabriel Luna. Será el asesinato de varios miembros de la hermandad aria por parte de este lo que hará que se cruce en el camino con Daisy. Mientras, vemos a Melinda May (Ming-Na Wen) infectada por un ser místico chino durante una misión de vigilancia que sale mal.

Aunque no es nuevo que 'Agents of SHIELD' se mueva por un terreno sobrenatural (ya de por sí Hive tenía mucho componente de ello), esta nueva toma de contacto con lo místico —seguramente propiciada ya no solo por la aparición del "Motorista", sino por el estreno de 'Doctor Strange'— deja bastante que desear. Por decirlo suavemente, la serie ha vuelto muy poco inspirada.

Estos dos primeros episodios de 'Agents of SHIELD' son bastante insípidos, no molestan pero tampoco querrías repetir. Los guionistas quieren llevar a los personajes por nuevas situaciones y estas en concreto no son nada interesantes ni les plantea un gran conflicto personal... por lo menos por esta parte sobrenatural. Sin embargo, sí que puede ser bastante más interesante la trama de Inteligencia Artificial con Fitz-Simmons en el centro de ella.

Si bien a 'Agents of SHIELD' siempre les ha costado arrancar las temporadas, habitualmente tenían un par de elementos que invitaban a ver el siguiente episodio. En esta ocasión se nota cierta dejadez y eso hace que el interés se diluya. La serie necesita una buena dosis de estimulantes o se puede ir al garete.

En ¡Vaya Tele! | ABC renueva Agents of SHIELD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos