Compartir
Publicidad
8 películas que seguramente no sabías que también tuvieron serie de televisión
Ficción internacional

8 películas que seguramente no sabías que también tuvieron serie de televisión

Publicidad
Publicidad

Las cadenas de televisión americanas confían cada vez más en las adaptaciones de películas de éxito. Los proyectos no dejan de acumularse y durante las últimas semanas hemos asistido al estreno de títulos como 'Westworld', 'Arma letal' o 'El exorcista'. Sin embargo, no es un fenómeno precisamente nuevo -hasta 'Almas de metal' ya había dado el salto a la pequeña pantalla con anterioridad con escasa fortuna-, por lo que en ¡Vaya Tele! hemos querido aprovechar para echar la mirada atrás.

Más abajo encontraréis otras ocho populares películas que seguramente no sabias que también tuvieron su propia serie de televisión en acción real -ya habrá otra ocasión para hablar de las versiones animadas, muy populares durante los años 80-, en buena medida porque no fueron precisamente grandes éxitos, aunque algunas contaron con actores que no tardaron en saltar a la fama. Sin más que añadir -salvo que en algún caso hasta hubo más de un intento-, os dejo con ellas.

'Armas de mujer'

Sandra Bullock era un absoluta desconocida cuando NBC la fichó para liderar esta adaptación de la película de Mike Nichols protagonizada por Melanie Griffith, Sigourney Weaver y Harrison Ford. Por desgracia para ella, la serie tuvo un recibimiento tan pobre que solamente llegaron a emitirse 8 de los 12 episodios realizados. De hecho, esos otros 4 capítulos ni siquiera se vieron cuando NBC repuso la serie años después siendo Bullock ya una estrella de cine.

'Casablanca'

Hasta en dos ocasiones se llevó a la pequeña pantalla el clásico protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, y en ambos casos se optó por el formato de la precuela. El vídeo de más arriba pertenece a la versión de 1983 con David Soul como gran protagonista, aunque seguramente resulte más llamativo ver por ahí a Hector Elizondo y, sobre todo, Ray Liotta varios años años antes de encabezar la magnífica 'Uno de los nuestros'. Apenas llegaron a hacerse cinco episodios.

Algo más de fortuna tuvo la de 1955, ya que se produjeron 10 capítulos. Charles McGraw fue el sustituto de Bogart, mientras que Marcel Dalio, que había dado vida al crupier en el original cinematográfico, encarnó a Renault. Sí, al que decían lo del inicio de una bonita amistad...

'Dirty Dancing'

'Dirty Dancing' fue un éxito impresionante en 1987, por lo que apenas un año después se estrenó en CBS su adaptación televisiva sin ningún integrante de la versión cinematográfica. El resultado fue un gran fracaso del que apenas llegaron a emitirse 11 episodios. Para el recuerdo ver a una jovencísima Melora Hardin como Baby y a Paul Feig antes de centrarse en su carrera como escritor -él es el creador de 'Freaks and Geeks'- y director -ha dirigido películas como 'La boda de mi mejor amiga' o el polémico remake de 'Los Cazafantasmas'-.

'Lock & Stock'

La ópera prima de Guy Ritchie gozó de una acogida tan positiva que apenas dos años después fue llevada a la televisión por parte de Channel 4. Su escaso éxito provocó su cancelación tras la emisión de apenas siete episodios. ¿Lo más destacable? Las apariciones en un par de episodios tanto de Martin Freeman -pinchad aquí para verla- como de Nikolaj Coster-Waldau -saltad al minuto 5 y 30 segundos del vídeo de mas arriba para disfrutar de las pintas que lució entonces Jamie Lannister-.

'Mira quién habla'

Hasta dos secuelas se hicieron en la gran pantalla de esta comedia protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley, pero entre la segunda y la tercera entrega ABC sacó adelante 'Baby Talk', una libre adaptación televisiva que aguantó dos temporadas en antena. Si echáis un vistazo al vídeo de más arriba, comprobaréis que George Clooney llegó a aparecer en los créditos iniciales, pero luego apenas apareció en cinco episodios. Apenas tres años después llegaría 'Urgencias'...

'Sérpico'

Uno de los papeles más recordados de Al Pacino también fue interpretado por David Birney durante 15 episodios y una Tv Movie que ejerció a modo de piloto. Estrenada en 1976, mucho me temo que en esta ocasión no hay ninguna curiosidad destacable más allá de su mera existencia.

'Siete novias para siete hermanos'

Esta joya del cine musical de 1954 dio el salto a la pequeña pantalla en 1982 de la mano de CBS, y apenas un año y 22 episodios después desapareció para siempre. Dos aspectos llaman poderosamente la atención de la misma: el primero que su protagonista fuera Richard Dean Anderson poco antes de convertirse en 'MacGyver' y el segundo ver por ahí a un jovencísimo River Phoenix. También merece la pena destacar que Michael J. Fox estuvo a punto de aparecer en ella, pero los productores de 'Enredos de familia' estuvieron más rápidos.

'Todo en un día'

Ferris Bueller es uno de los papeles más emblemáticos de Matthew Broderick y 'Todo en un día' una de las películas más queridas de John Hughes. Argumentos convincentes para que NBC estrenase su versión televisiva cuatro años después, pero es que Hughes no estuvo implicado de forma alguna y hasta exigió que se retirase su nombre de los créditos.

Además, Charlie Schlatter no convenció como Ferris, por lo que fue cancelada tras la emisión de doce de sus trece episodios. El restante se emitió meses después de tapadillo durante el verano. Lo más memorable de ella a día de hoy es ver a una joven Jennifer Aniston interpretando a la hermana del protagonista. Cuatro años después llegaría 'Friends' y su carrera cambió para siempre.

En ¡Vaya Tele! | Nueve series nacidas de una película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos