Compartir
Publicidad
27 series y películas de antaño que han confirmado su regreso, o "La Reboot Party"
Ficción internacional

27 series y películas de antaño que han confirmado su regreso, o "La Reboot Party"

Publicidad
Publicidad

Esta noche se estrena el esperado regreso de ‘Expediente X’ en FOX (llegará a FOX España el próximo martes 26 de enero). David Duchovny y Gillian Anderson retoman a sus ya míticos Mulder y Scully en esta miniserie especial de 6 capítulos que retomará las cosas donde se quedaron allá en 2002. Las últimas temporadas televisivas han visto muchos titulares relacionados con revivals, reboots y, en definitiva, regresos similares a éste, donde se anunciaba que películas y series de televisión de antaño estaban en desarrollo para traerlas de vuelta.

En este artículo hacemos un recopilatorio de algunos de estos proyectos que están en marcha con diferentes niveles de confirmación; desde meros proyectos hasta producciones en curso con fecha de emisión determinada. ¿A cuál le teméis más? ¿De qué hay más ganas?

Perdidos en el Espacio

La mítica serie de ciencia-ficción emitida entre 1965 y 1968 en CBS tuvo un intento hace unos años pero no salió adelante. Ahora Netflix tiene los derechos, aunque aún no se ha garantizado que se lleve a cabo. El planteamiento para la serie es el de la vida de una joven familia de la Tierra que se pierde en el espacio en un universo alienígena, dificultando las relaciones familiares.

‘Cuentos Asombrosos’

Los 50 y los 60 vieron muchos de éstos títulos de episodios autoconclusivos e independientes, producciones que inspiraron a un joven Steven Spielberg a hacer a finales de los ochenta, ‘Amazing Stories'. Ahora, con la antología en auge, NBC ha decidido hacer un reboot de esta marca clásica y se habla de que Bryan Fuller (‘Hannibal’) escribirá el piloto y producirá el proyecto.

‘Arma Letal’

La saga de películas de Richard Donner de los 80 y 90 tiene revival para FOX. Matt Miller (‘Forever’, ‘Chuck’) está trabajando en el piloto, que tratará de recuperar el encanto de las buddy-movies, ese mítico género de los compañeros policías carismáticos. Sin duda, el casting va a ser importantísimo en la vuelta de ‘Alma Letal’.

‘Las Gemelas de Sweet Valley’

Las mañanas de fin de semana de TVE durante los 90 estaba repleta de culebrones comedieta adolescentes que seguro que muchos de vosotros no os perdíais. ‘Sweet Valley High’ estaba basada en una saga literaria de Francine Pascal, con la que se supo que había serias conversaciones para traer de vuelta a las gemelas. Decían además que no sería un reboot, sino una continuación. Quién sabe, a lo mejor hacen como ‘Yo y el mundo’ y vemos a las gemelas como madres de otras gemelas.

‘Padres Forzosos’

Full House Reboot Cast Reunion

La clásica comedia familiar ‘Full House’, que se despidió en 1995, vuelve con el nombre de ‘Fuller House’. Estos 13 capítulos son una continuación que recupera a los intérretes de D. J. Tanner y Andrea Barber. La intención es que los actgores originales (John Stamos, Bob Saget, y Dave Coulier hagan algún tipo de aparición estelar momentánea. La familia se traslada de ABC a Netflix, quien estrenará la primera temporada el próximo 26 de febrero.

‘El príncipe de Bel- Air’

Will Smith será productor en este reboot de su clásica sitcom de los 90. No se han comentado detalles sobre posibles cameos, pero la idea es recurrir a la típica premisa de pez fuera del agua pero manteniendo ciertos anclajes con la serie original que tanto éxito cosechó. Aún está en fase de desarrollo.

‘MacGyver’

CBS se ha puesto las pilas con un remake de este clasicazo del chicle y el clip. James Wan (‘Fast & Furious 7’) está detrás de la producción de un MacGyver al que van a rejuvenecer y llevarlo hasta la veintena. Por cierto, no es la primera vez que se intenta rejuvenecer a MacGyver, ya que en su momento Jared Padalecki llegó a protagonizar un episodio piloto que se quedó en eso.

‘El Equipo A’

FOX no quería quedarse atrás en esto de anunciar reboots de clásicos de acción de los 90, y anunció que estaba preparando este proyecto. Albert Kim (‘Nikita’, ‘Sleepy Hollow’) es quien está escribiendo la historia, que adaptará la premisa a la época actual. La cadena ha confirmado que el espíritu se mantendrá y será un procedimental conclusivo.

‘Historias de la Cripta’

Más antologías. Después de no tener demasiada repercusión con su aventura televisiva ‘Wayward Pines’, M. Night Shyamalan llegó a un acuerdo con TNT para desarrollar un reboot de la mítica serie de HBO. Esta será la serie estrella de un bloque de dos horas semanales que la cadena dedicará al terror.

‘Xena, la Princesa Guerrera’

Sam Raimi y Rob Talpert, productores de la serie original que ahora tienen en Starz ‘Ash vs. the Evil Dead’, están detrás de este proyecto. Aún no se conoce quién interpretará el papel femenino protagonista (desde luego, después de aquel pequeño escándalo con un tuit, quedó claro que Lucy Lawless no volvería a encarnarla). Es NBC la que tiene este proyecto en desarrollo y en principio la quiere para este año.

‘Embrujada’

La idea de NBC era realiza una secuela de la sitcom clásica, que estaría protagonizada por Daphne, la bisnieta de veintipico de Samantha Stephens. Promete ser otra comedia familiar más, aquí con el elemento mágico de por medio.

'Westworld'


Jonathan Nolan y Lisa Joy han creado este thriller de ciencia ficción basado en la película del mismo título que escribió y dirigió Michael Crichton en 1973. La historia siguen en la línea de los dilemas que trae la existencia de la conciencia artificial mezclado con los límites y el futuro del pecado. Anthony Hopkings, Evan Rachel Wood, James Marsden, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright y Rodrigo Santoro forman parte del repartazo. Está prevista para emitirse este 2016, pero la semana pasada pausaron el rodaje para reescribir los últimos guiones.

‘Crueles Intenciones’

¿Recordáis aquella película con Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon de 1999? Pues va a tener una continuación en modo de drama para NBC. La cadena ha encargado un piloto que estará protagonizado por el hijo de los personajes de Phillippe y Witherspoon en la película. La trama tendrá lugar en San Francisco, donde Bash volará desde Kansas para reclamar el legado de su padre después de encontrar sus diarios.

‘Twin Peaks’

Kyle MacLachlan volverá como el agente del FBI Dale Cooper en este revival del clásico que prepara Showtime. David Lynch ha tenido algunos problemas con ABC con respecto al desarrollo y el contenido, lo que hizo tambalear la producción durante unas semanas por problemas de Lynch sobre todo por el presupuesto. Serán 9 capítulos, ambientados en la actualidad y que ejercerán como continuación de la serie. Se retrasó su estreno a 2017.

‘La boda de mi mejor amigo’

1997, Julia Roberts perseguía a Dermot Mulroney que perseguía Cameron Diaz. Productores y guionistas de la película han comentado que será una continuación, centrándose en la vida de Julianne y cómo se ajusta con su mejor amigo recién casado George. No creo que el trío protagonista esté en este proyecto por lo que no tiene demasiada gracia; aunque podría tenerlo si Wishin’ and Hopin fuese el tema de la cabecera.

‘El Gran Héroe Americano’

Cualquier cosa que hagan Phil Lord y Chris Miller es interesante (en televisión son los responsables de ‘The Last Man on Earth’), y aquí les veremos ponerse al mando de una comedia de media hora inspiraba en este clásico de culto de los 80. Aún no se conocen más detalles pero el piloto se está desarrollando para FOX.

‘Prison Break’

Tampoco es que sea de antaño, pero los hermanos Scofield volverán a las parrillas de FOX este mismo año en una serie evento de 10 episodios que servirá de secuela a la serie original.

'Rambo'

Sylvester Stallone está trabajando en la adaptación televisiva de uno de sus personajes más míticos, Rambo. Su implicación será solo como productor, y parece que ha decidio llevarse el proyecto de 'Rambo: Last Blood' (la supuesta quinta entrega cinematográfica que había quedado en pausa) a probar suerte en la ya no tan pequeña pantalla.

‘Las Chicas Gilmore’

Yo sí, pero si está Rory. Yo sí, pero si está Lorelai. Y así es como finalmente madre e hija en la ficción formaron parte de la continuación que veremos de ‘Las Chicas Gilmore’ en Netflix. Amy Sherman-Palladino volverá a retomar su papel de showrunner y llevará la serie por los caminos que siempre quiso pero no la dejaron (recordemos que se desvinculó de la serie cuando WB y UPN se convirtieron en The CW). Serán cuatro capítulos de 90 minutos y cada uno de ellos se centrará en una estación del año: otoño, invierno, primavera y verano.

‘Star Trek’

Esta saga especial ha tenido muchas entregas, adaptaciones cinematográficas, tv-movies y demás contenido hasta la saciedad. Pero hace 50 años de la emisión de la serie original (que acabó en 1969) y este revival pretende marcar un hito y hacer homenaje. Llegará en 2017 y en un principio será a la plataforma de streaming de CBS, All Access.

‘Las Super Nenas’

Powerpuff Girls

Las tres supernenas usaban sus superpoderes allá a finales de los 90 y principios de los 2000. En el reboot que llegará a Cartoon Network este mismo año, el trío protagonista tendrá un cambio de look, y también en las voces; quizá acabarán contándose entre esas series animadas que no funcionan sólo con el público infantil.

‘Patoaventuras’

Pato.. oh ohhhh. Yo a mi si no me traen los nuevos episodios de esta serie animada con la cabecera Española, no me vale. ‘Ducktales’ dijo adiós en 1990 a las parrillas americanas (aquí duró un poquillo más), y en 2017 volverán a Disney XD.

‘Héroes fuera de órbita’

La película de 1999 tendrá una serie de televisión en Amazon. Aún no se sabe si ‘Galaxy Quest’ va a ser una continuación o directamente un reboot de aquella comedia paródica protagonizada por Tim Allen y Sigourney Weaver, Alan Rickman, Sam Rockwell y Tony Shalhoub. Robert Gordon (co-guionista del film de 1999) está en negociaciones, y el director Dean Parisot (que desde entonces ha dirigido mucha televisión; ‘Breaking Bad’, ‘Rectify’ y ‘Better Call Saul’ son algunos ejemplos) también está implicado.

‘The Girlfriend Experience’

La película de 2009 de Soderberg sirve como marco para esta antología de 13 capítulos que se estrenará en Starz el 10 de abril. Cada capítulo explorará las vidas de estas cortesanas exclusivas que empiezan a relacionarse de una forma más romántica y confidente con sus clientes. No es que sea tan de antaño como el resto, pero el estreno llega pronto y es un proyecto interesante.

‘Raíces’

History, A&E y Lifetime han hecho este mega Proyecto que verá la luz este 2016 y que es un remake de 8 horas de la miniserie de 1977 en la que veíamos a aquella familia tratando de sobrevivir en una América sumida en una política de esclavismo.

‘Hora Punta’

CBS estrena el 31 de marzo este drama policial adaptado de la película de 1998 del mismo título. De nuevo, un oficial de policía de Hong Kong es forzado a trabajar con un policía de los ángeles negro y chulito. El piloto se ha podido ver ya y el feedback no es especialmente bueno.

‘Damien’

Ya os contamos por aquí que inicialmente este proyecto iba para Lifetime, una cadena cuyo perfil y aparente público objetivo poco tenía que ver con lo que era ‘La Profecía’, el clásico de terror de los 70 en los que se basa esta continuación. Finalmente será emitida en A&E y sigue a Damien como adulto, aún perseguido por su condición de anticristo. El estreno está previsto para el 7 de marzo.

En ¡Vaya Tele! | Calendario de estrenos y regresos (USA), enero 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos