Síguenos

2 Broke Girls

No hay nada como decirle a alguien que no te gusta lo que hace para que lo haga peor. A ‘2 Broke Girls‘ la acusaron de todo el año pasado, menos de matar gatitos (y algún crítico incluso hasta de eso), y la serie de CBS, lejos de moderar su tono, lo ha hecho todo mucho más bruto aún. Se le acusó de racista, xenófoba, zafia e irrespetuosa con la diversidad cultural, una diversidad muy presente en la serie y que desde luego no dudan en explotar para hacer humor. Pero no sólo con eso, sino con todo lo que se encuentran por delante.

El hecho de que las protagonistas sean dos chicas blancas y preciosas, una remilgada y la otra tetona, y que el resto sean estereotipos con los que se ceban a bromas no sienta bien entre cierto sector de la crítica. Pero a ‘2 Broke Girls‘ lo que le importa es su audiencia, y una vez que salvas ese supuesto escollo te encuentras con una comedia de lo más divertida. Sobreactuada, sin sentido, con unos decorados pésimos, unos actores que jamás recibirán el Emmy y, sobre todo, más bruta que un bocadillo de escombros.

La segunda temporada nos da más de lo mismo, sin ningún tipo de refinamiento y enfocándolo todo al humor zafio que ya nos conquistó el año pasado. En términos argumentativos la historia ha avanzado poco o nada, seguimos teniendo a la tonta y la barriobajera intentando sacar adelante el negocio de magdalenas pero sin poder superar los 1000 euros acumulados al final de cada capítulo (y necesitan 300.000, ojo). Se han acomodado de forma estupenda en la pobreza de las chicas, y no van a querer sacarlas de ahí ni con agua caliente.

Ni falta que hace; ya comenté hace unos meses que sería muy interesante ver cómo se desenvolverían las chicas montadas en el dólar, pero eso significaría renunciar a unas tramas y, sobre todo, a unos personajes que son la esencia de todo esto. Aunque siempre está la posibilidad de que se los lleven a todos a trabajar en el negocio de “cupcakes”. En cualquier caso, esta serie tiene cuerda para varias temporadas, y aunque llegará el día en que consigan su sueño no hace falta ir con prisa. Mientras tanto, hablaremos de vaginas, sexo, chinos bajitos y negros con toda la naturalidad del mundo. Y dobles sentidos, eso siempre.

En ¡Vaya Tele! | ‘2 Broke Girls’, ordinaria, escatológica… y muy divertida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios