'17th Precinct', el piloto de la serie de la NBC que nunca llegó a ver la luz

Sigue a Vayatele

Muchas veces me pregunto cómo serán por dentro las reuniones en las que los ejecutivos de las cadenas deciden qué series han sido elegidas para estrenar en su próxima temporada televisiva y cuáles no han pasado el corte. Y, en especial, me gustaría saber cómo toman la decisión los jefazos de la NBC: si se lo juegan a piedra, papel o tijera o a qué otro juego de azar recurren. Sólo así se explicaría el despropósito que está haciendo la cadena año tras año.

Sobre estas líneas tenéis el piloto nunca emitido de ‘17th Precinct’, una serie que era candidata a ver la luz este año pero que, finalmente, no recibió luz verde por parte de la NBC. En esta ocasión hemos sido afortunados, ya que normalmente estos capítulos de presentación se archivan y se olvidan en cualquier almacén oscuro de la cadena, para nunca más ver la luz. En el caso de ‘17th Precinct’ alguien lo ha filtrado, seguramente para que podamos ver lo que la NBC ha decidido que nos perdamos este otoño.

No me interpretéis mal, entiendo que el trabajo de decidir qué sigue adelante y qué no es complicado y hay que tener en cuenta muchos factores, pero lo que no alcanzo a comprender es cómo la NBC decide apostar por ‘The Playboy Club’ o ‘Grimm’, si me apuráis, antes que por ‘17th Precint’. Lo siento, no me entra en la cabeza, y mucho menos aún después de ver el piloto.

Ronald D. Moore, responsable de ‘Battlestar Galactica‘ entre otras cosas, fue el que desarrolló y materializó la historia de la serie, que se basa en una ciudad ficticia donde los poderes, la magia y asesinatos están a la orden del día. Los policías no recurren a muestras de ADN para resolverlos, sino que mueven las manchas de sangre en el aire hasta que consiguen entender cómo se han producido, por poner un ejemplo. Hasta la justicia es disinta, con una juez que no duda en condenar a un ladrón a tener un brazo dislocado durante un año.

A la vista del piloto, la serie seguramente no acabaría siendo ninguna octava maravilla, pero tampoco lo es ningún drama de los que han estrenado este año. Al menos la producción es excelente, los efectos especiales, para ser un piloto “no definitivo”, son más que aceptables y no tiene la pinta de serie barata a la que nos acostumbra la cadena últimamente. Es un procedimental policial, sí, pero con el “extra” de la magia, un caso que prometía como arco argumental general y un gran reparto.

Precisamente por esto último, el piloto llamará mucho la atención a todos los que hayan visto ‘Battlestar Galactica’. Ron Moore decidió llevarse con él a alguno de sus antiguos actores: Tricia Helfer, Jamie Bamber y and James Callis, entre otros. Stockard Channing (a quien vimos por última vez en televisión como Abbey Bartlet en ‘El Ala Oeste’) también tenía un papel protagonista.

Si a todo esto le sumamos que, cuando encargó el piloto, la NBC firmó un acuerdo por el cual si al final no seguía con la serie debería pagar 2 millones de dólares extra (algo muy común en los contratos que las cadenas hacen sobre futuras series con “grandes personalidades” detrás, a modo de seguro de emisión), se me hace aún más difícil de creer que la cadena acabara pasando del proyecto. ¿Costaría demasiado? ¿Habría algún problema con la productora? Y la gran pregunta: ¿habría funcionado bien en la NBC? Por desgracia, ahora nunca lo sabremos.

En ¡Vaya Tele! | Qué nuevas series americanas podríamos ver la próxima temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios