Compartir
Publicidad
13 series en las que aparecieron luchadores de 'Pressing Catch'
Ficción internacional

13 series en las que aparecieron luchadores de 'Pressing Catch'

Publicidad
Publicidad

Los seguidores de 'Arrow' seguro que ya habrán visto el episodio de esta semana que gozaba de una aparición puntual de Cody Rhodes, el luchador profesional con el que Stephen Amell tuvo un combate el año pasado. No es la primera vez que un wrestler de lo que conocimos en España durante años como 'Pressing Catch' participa en una serie de televisión, lo que en ¡Vaya Tele! hemos querido aprovechar para realizar un repaso a otros 13 casos.

'Aquellos maravillosos 70'

Un episodio dedicado por completo al wrestling de los años 70 pero protagonizado por luchadores de por aquel entonces como los hermanos Hardy o The Rock. Para hacerlo todo más curioso, este último dio vida a su padre en la vida real.

'Chuck'

Stone Cold Steve Austin llevaba ya retirado muchos años cuando fue fichado para participar en dos episodios de 'Chuck', incluyendo la primera misión en solitario del protagonista interpretado por Zachary Levi. ¿Su papel? Un integrante de The Ring, la organización que trajo de cabeza a nuestros héroes durante la tercera temporada.

'Dark Angel'

Lita (Amy Dumas) es una de las luchadores profesionales más queridas de todos los tiempos y tengo mis dudas sobre si le compensó participar en 'Dark Angel', ya que durante el rodaje sufrió una lesión que la mantuvo alejada del ring durante un año.

'De repente Susan'

Hulk Hogan nos sorprendió con un personaje muy alejado de su imagen habitual en dos episodios de 'De repente, Susan'.

'Haven'

En 'Haven' quedaron encantados con Edge (Adam Copeland) y Christian (Jason Reso), pues el primero acabó participando en más de 40 episodios cuando su fichaje estaba pensando para bastante menos. Más tarde ficharon al segundo para lo que debía ser una mera aparición especial, y el reencuentro con uno de sus mejores amigos en la vida real, y luego salió en seis episodios, incluyendo el último de la serie.

'It's Always Sunny in Philadelphia'

Fallecido el año pasado, Rowdy Roddy Pipper participó en dos episodios, uno en 2009 y otro en 2013, dando vida a un luchador un tanto desequilibrado, en la línea de su rol como wrestler allá por mediados de los 80 -llegó a ser el principal enemigo de Hulk Hogan cuando era poco menos que un Dios-, sus años de mayor esplendor.

'Los Simpson'

Bret 'The Hitman' Hart, uno de los luchadores técnicos más aclamados de todos los tiempos, fue quien compró la mansión del Señor Burns cuando se declara en bancarrota, de la cual saldrá gracias al negocio del reciclaje y de la ayuda de Lisa.

'Los Vigilantes de la Playa'

No pocos luchadores (Hulk Hogan, Randy Savage o Ric Flair por mencionar sólo algunos) participaron en un episodio titulado de la misma forma que uno de los PPV más populares de WCW, la empresa que durante años puso en jaque el liderazgo de WWE en el mundo de la lucha libre. La excusa era el posible cierre de un centro para jóvenes.

'Psych'

Tanto Gus como, sobre todo, Shawn eran grandes amantes del wrestling y 'Psych' se emitía en el mismo canal que Raw, el show estrella de WWE (la gran empresa de lo que antes conocíamos en España por el nombre de 'Pressing Catch'), así que por allí acabaron haciendo apariciones especiales luchadores como John Cena, The Miz o Big Show.

'Smallville'

El demonio Kane fue un enemigo temible durante muchos años, pero Superman acabó siendo demasiado para él.

'Super Mario Bros. Super Show!'

La primera serie basada en el popular personaje de Nintendo. Y luego algunos se extrañarán de que en la compañía lleven tantos años resistiéndose a hacer peliculas o series de televisión basadas en sus franquicias más queridas...

'Supergirl'

Eve Torres, antigua campeona en hasta tres ocasiones, tuvo que conformarse con un personaje que no pasó de ser una villana episódica más. Habrá que ver si reaparece ahora que Superman ha pasado a formar parte del elenco de la serie.

'Yo y el mundo'

Jake 'The Snake' Roberts o Mick Foley, este último bajo su personaje de Mankind, hicieron apariciones puntuales, pero el que gozó de una mayor presencia fue Vader dando vida al padre de Frankie, el personaje interpretado por Ethan Suplee.

En ¡Vaya Tele! | 'Pressing Catch', el arte de las peleas sin sentido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos