Sigue a Vayatele

¡Usted Perdone!

Javier Sardá es uno de esos comunicadores que te despistan con todo lo que hacen. Tanto te puede hacer un esperpento como ‘Crónicas Marcianas‘ como entretenerte en la radio a golpe de imitaciones o sorprenderte con algo diferente como lo era aquel programa llamado ‘Dutifrí‘. Por esta razón, cuando supe que iba a tener un programa de entrevistas personales a gente interesante en Antena no dudé un instante, tenía que verlo para saber con qué nos iba a sorprender en esta ocasión.

Usted Perdone‘ es el título escogido para la nueva aventura de Javier Sardá en Antena 3. Con un grafismo tremendamente similar a ‘Mad Men’ y un invitado de lujo como Joan Manuel Serrat se nos presentó ayer el primer episodio del programa. Un primer programa en el que pudimos ver a un Sardá en su salsa con un invitado muy interesante, aunque el horario (todo sea dicho) no ayudó en absoluto.

Una charla entre amigos, así es como se puede definir en pocas palabras ‘Usted Perdone’. Aunque a alguno le pueda parecer una descripción negativa, en realidad no lo es, es tremendamente positiva ya que el programa consigue que veamos a una persona famosa en un entorno que no lo habíamos visto antes. En el caso del primer programa pudimos ver aSerrad de maneras muy diferentes, como un cantautor que fue a un colegio de curas y que quiso ser monaguillo, una persona que quiere mucho a sus amigos y compañeros del metal y como alguien que no le molesta que le asalten en medio de alguna de sus actividades cotidianas, ir a la compra o tomarse algo con alguien.

Aunque el invitado hizo mucho hay que reconocer que Sardá estuvo bastante bien. Supo llevar la conversación por donde más le interesaba y manejó perfectamente situaciones que, quizás, no estaban preparadas como la intervención de un cliente del bar en la parte final del programa. La producción fue también algo destacable, consiguiendo traer a dos nombres como Ana Belén y Victor Manuel únicamente para compartir una comida con el invitado. Quizás se echó de menos a alguna persona más cercana a la vida personal de Serrat, pero el tono que tuvo el programa no lo necesitó en absoluto, ya que nos mostró al cantante de una forma algo superficial que resultó bastante interesante.

Usted Perdone‘ es un buen programa de entrevistas pero tiene dos problemas. El primero, el obvio, su pésimo horario y el segundo, ya no tan obvio, es que vamos a querer verlo o no según el personaje protagonista. Serrat es alguien bastante universal y a prácticamente todo el mundo le puede interesar saber cosas de él, pero si miramos a los que vienen a continuación (Mario Casas y David Bustamente) quizás no nos interesen tanto. Y menos, a esas horas.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 estrena ‘¡Usted Perdone!’ el próximo domingo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios