Sigue a

Tu cara me suena

La segunda temporada de ‘Tu cara me suena’ ha entrado en su recta final. Al talent show de Antena 3 le quedan pocas semanas para finalizar su presente edición y dar a conocer a su ganador, después de muchas semanas haciéndonos disfrutar a través de sus imitaciones y las disputas de pega entre sus participantes. ‘Tu cara me suena‘ ha sabido consolidarse después del éxito que cosechó su primera edición, estableciéndose como un espacio capaz de dar mucho juego en el futuro y de erigirse como el programa de entretenimiento que Antena 3 siempre ha buscado y nunca ha sabido encontrar.

‘Tu cara me suena’ cuenta con varios elementos que lo convierten en un formato capaz de dibujar una sonrisa en el espectador. Entre sus características la más importante se encuentra la elección de sus concursantes, una selección que pretende encontrar a los candidatos idóneos para que se enfrenten a las imitaciones y que, de paso, sepan transmitir una buena dosis de entretenimiento televisivo. Dedicamos este artículo para analizar a los ocho concursantes de la actual edición de ‘Tu cara me suena’, elegidos para no dejarnos indiferentes.

Roko, la perfecta

Roko

Un programa como ‘Tu cara me suena’ necesita de una concursante como Roko, capaz de mostrar de qué va realmente el formato. Se ha adjudicado el adjetivo de perfecta y la verdad es que ha hecho méritos para lograrlo. La que fuera concursante de ‘El número uno’ consigue calcar a cada uno de los artistas que el pulsador le señala cada semana. Roko es capaz de transformarse y realizar una copia que roza la perfección y que consigue brillar en cada una de sus actuaciones. El único problema que se le presenta es tener que lograr que no le perjudique que Angy ganara la pasada edición, ya que todavía tiene que demostrar que puede convencer a la audiencia de que debe ser la ganadora de esta edición, un premio para los que ya ha hecho méritos de sobra.

Arturo Valls, el showman

Arturo Valls

El gran acierto de la segunda edición de ‘Tu cara me suena’. La presencia de Arturo Valls va dirigida a que pasemos un rato divertido delante de la televisión, gracias a sus actuaciones y a las ocurrencias de las que hace gala durante el resto del programa. Arturo Valls viene a ser una versión más alocada de lo que fue Santiago Segura en la primera edición del talent show, ya que el actor y presentador ha encontrado en ‘Tu cara me suena’ el programa perfecto para dejarse llevar y para que la audiencia disfrute con su presencia. Es el claro favorito a ser el repetidor en la próxima edición de ‘Tu cara me suena’ y esperemos que para entonces mantenga intacta su sinvergüenza.

Anna Simon, la sorpresa

Anna Simon

Anna Simon vendría a ocupar el lugar que Carolina Ferre tuvo el año pasado. La presentadora ha sabido adaptarse rápido a la mecánica de ‘Tu cara me suena’ y pelea por puntuar alto cada semana esforzándose en cada actuación, aunque no es capaz de huir del cliché de chica explosiva que parece que todo programa necesita. Anna Simon ha estado muy acertada tras el final de ‘Otra movida’, aterrizando en ‘Tu cara me suena’ y ‘El hormiguero’ y mostrando más cualidades de las que habíamos visto el curso pasado. Su papel en ‘Tu cara me suena’ es más que correcto y también sabe cómo mostrarse natural delante de las cámaras para provocar la simpatía del espectador. Una buena muestra de que su carrera televisiva va progresando adecuadamente.

Javier de Pecos, la víctima

Javier de Pecos

Javier es la prueba fehaciente de que no todo el mundo es capaz de adaptarse a un programa como ‘Tu cara me suena’. El cantante es incapaz de sorprender con una actuación y ha sido el que más críticas ha acumulado en las redes sociales por su presencia en el talent show. Tal es su grado de incomodidad que desde el jurado se le planteó (a modo de broma) que abandonara el programa y muchos lo vemos como el precio que hay que pagar para disfrutar de una gala de ‘Tu cara me suena’. Su elección como concursante es una advertencia del cuidado que hay que tener en futuras ediciones, aunque Javier ha conseguido hacerse con el papel de víctima que tan bien saben aprovechar todos los que le rodean.

Santiago Segura, el amiguete

Santiago Segura

Santiago Segura consiguió destacar el curso pasado y se convirtió en un concursante imprescindible dentro de ‘Tu cara me suena’, tanto que el programa no le dejó marchar y se inventó una absurda norma para que repitiera durante la segunda temporada. El actor ha mantenido su “buenrollismo” una temporada más, aunque a veces se ha visto eclipsado por la presencia de Arturo Valls en escena. Es otro de los concursantes que sabe hacernos disfrutar tanto en su actuación como durante el resto del programa, regalando algunos chascarrillos con la intención de provocar con éxito la carcajada del espectador.

Ángeles Muñoz, la de Camela

Ángeles Muñoz

Por muchos adjetivos que busquemos para definir a Ángeles Muñoz, no podemos olvidar que el que mejor la describe es el que hace referencia a su pasado. Sí, Ángeles Muñoz es la cantante de Camela, algo que todos recordamos cuando la vemos en una acutación cada semana. Su tono de voz es tan característico que la concursante no puede despegarse de él, aunque con el paso de los programas ha mejorado ligeramente. Esa característica ha hecho que Ángeles Muñoz no logre destacar con sus actuaciones, algo a lo que no ayuda su timidez, que hace que la mayoría de sus compañeros consigan destacar por encima de ella.

Daniel Diges, el competitivo

Daniel Diges

Daniel Diges partía con la ventaja de ser cantante (de la familia de Roko, no de la de Javier de Pecos) y parece que esa particularidad le hizo llegar a ‘Tu cara me suena’ con ganas de convertirse en uno de los favoritos del programa. A Daniel le ha costado llevarlo a cabo, ya que muchas de sus actuaciones no han sido puntuadas como él esperaba, lo que le ha provocado algún que otro disgusto que no ha dudado en manifestar a la hora de las valoraciones. Aún así, Daniel Diges está dejando buenas imitaciones tras su paso por ‘Tu cara me suena’, siendo otro de los concursantes que ha sabido adaptarse con facilidad a la mecánica del programa.

María del Monte, la revelación

María del Monte

Ya habíamos visto la faceta televisiva de María del Monte y sabíamos que su desparpajo era una parte esencial de su personalidad. Pero aún así, su participación en ‘Tu cara me suena’ no lograba convencernos del todo a priori. Quizá por eso, su evolución está siendo de las más sorprendentes que se han dado en la historia del programa, ya que María del Monte ha sabido tomarse en serio las imitaciones y trabajarlas hasta sacarles el máximo jugo posible. Tal ha sido el grado de adaptación de la cantante que está convirtiendo en realidad eso que dice algún miembro del jurado de que puede erigirse como ganadora de la presente edición de ‘Tu cara me suena’.

Un jurado con ganas de dar guerra

Jurado Tu cara me suena

El jurado de ‘Tu cara me suena’ es una parte imprescindible para el desarrollo del talent show, no por sus valoraciones sino por el juego que supuestamente debe dar entre actuación y actuación. En el jurado encontramos a caras muy televisivas como Carlos Latre, y sus mil y una caras, y Ángel Llácer, empeñado en plantarle un beso a cada uno de los presentes en plató. El sector femenino del jurado, Carolina Cerezuela y Mónica Naranjo, parece más centrado en dejarse llevar y pasar un buen rato en cada gala, aunque también logra transmitir la simpatía que ‘Tu cara me suena’ necesita. El programa de Antena 3 cuenta en la actualidad con un bien agitado cóctel servido para que el espectador pase el mejor rato posible delante de la televisión. Un reto que ‘Tu cara me suena’ consigue semana tras semana.

En ¡Vaya tele! | ‘Tu cara me suena’, calcando el patrón de la primera edición

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios