Sigue a Vayatele

talkingdead.jpg

Digámoslo claro: se rompió el amor con ‘The Walking Dead‘. Bueno, depende de para quien, pero está claro que la serie está levantando posiciones o a favor o en contra que se enfrentan vivamente cada vez que la serie se emite. Incluso ayer os preguntamos sobre qué os estaba pareciendo la temporada y hay discusiones acaloradas al respecto. En mi opinión la serie se me está haciendo bastante cuesta arriba (que no digo que sea mala) por esa carencia de ritmo. Y para ver cosas carentes de ritmo veo ‘Mad Men‘ y me llena más.

De hecho esta temporada estoy viendo el episodio correspondiente de la semana solo para poder ver sin que se me destripe el episodio ‘Talking Dead‘, el talk show que AMC emite tras la emisión de ‘The Walking Dead‘. ‘Talking Dead’ es un espacio presentado por Chris Hardwick, cómico estadounidense al que podréis haber visto en alguna ocasión en ‘Attack of the Show’ (Gadget Pr0n), quien comenta en directo y junto con dos o más invitados, el episodio de la serie correspondiente.

La dinámica es sencilla: Chris y los invitados correspondientes (normalmente cómicos o expertos del género) comentan qué les ha parecido el episodio, centrándose en los puntos claves del mismo en un tono entre informal y divertido, comentando el episodio como lo haríamos tú y yo tomándonos una caña. Hay cierta interactividad con los espectadores ya que hay llamadas en directo y se comentan las dudas de que los espectadores envían tanto por correo como por twitter.

Este comentario del episodio viene completado con alguna escena clave del episodio y, lo mejor, unas frikadas de magnas proporciones como el “Kill Count“ (Contador de muertes), donde vemos cuantos zombies y humanos han muerto en el episodio, el “In memoriam“, donde se rinde homenaje a los caídos y el “Freshbuzz“ (patrocinado por Subway) donde nos presentan de forma graciosa algunas anécdotas y curiosidades del rodaje, y una encuesta en vivo en la que se pregunta en tono jocoso algo relacionado con el episodio. Todo esto en un programa de poco menos de media hora y, además, un bonus que suelen publicar en su web.

La verdad es que no esperaba demasiado de ‘Talking Dead‘ pero he hallado una media hora a la semana para relajarse y divertirte con una serie que me está haciendo poca gracia (bueno, nunca ha sido graciosa, pero ya me entendeis). Personalmente echo de menos algo más de making of (algo a lo ‘Doctor Who Confidential’) pero la verdad es que esta fórmula me gusta bastante dando lugar a un espacio bastante recomendado tanto para los fans de la serie como los que no lo somos tanto. Como leí por ahí en estas semanas manda narices que el talk show sea mejor que la serie de la que habla.

PD. Dentro de poco haremos una comparación entre serie y cómic y veremos por qué el cómic es superior en muchos aspectos.

En ¡Vaya Tele! | AMC planea debates televisados sobre ‘The Walking Dead’ y sus series

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios