Síguenos

Salta a la vista

Decir que las tardes de Cuatro llevan unos meses siendo un auténtico desastre no es ninguna mentira. La mayoría de sus intentos han caído en saco roto para la audiencia y ninguna de las franjas de la tarde ha sido realmente un éxito para la cadena. Por esta razón, Mediaset decidió hace unos meses reformar por completo su tarde como como ya os contamos aquí, y uno de esos intentos de cambio se estrenó ayer en forma de concurso. Se estrenó ‘Salta a la vista‘ con el gallego Roberto Vilar como presentador como gran novedad.

El programa se emitió por primera vez ayer por la tarde a las 19:00 horas y no pudo tener peor comienzo, ya que marcó únicamente un 3,2% de share, un dato que baja ligeramente lo que estaba haciendo hasta ahora las películas programadas en la tarde de Cuatro. Aún así, hay que decir que el programa no está del todo mal y quizás si le dan unas vueltas a su mecánica puede convertirse en un aspirante a subir la media de audiencia de una cadena que va cuesta abajo y sin frenos.

Una mecánica original

El concurso tiene una mecánica muy sencilla pero que da mucho juego. Dos parejas se enfrentan entre sí y pasan cuatro paneles totalmente diferentes. En esos paneles se encuentran situaciones con actores en las que los concursantes tienen que adivinar quién está diciendo la verdad. Si lo aciertan, siguen manteniendo el dinero con el que comienzan (120.000€), pero si fallan restarán una cantidad que lleva cada actor en la solapa, cantidad que aumenta a medida que van avanzando los paneles. Un ejemplo claro fue uno de los primeros paneles, los concursantes tenían que adivinan quién de las cuatro chicas era la novia de un chico que se presentó. Obviamente, fallaron.

Aunque el funcionamiento del concurso no es lo más creativo y nuevo que hayamos podido ver en televisión, si tiene un aire original que merece la pena destacar, sobre todo por la inclusión de gente famosa y curiosa en los paneles, algo que le da un toque más interesante a cada una de las pruebas. Eso sí, no sé si fue por ser el primer programa o qué, pero deberían revisar un poco las normas ya que la pareja que pasó a la final ayer hizo, digamos, un poco de trampas al ser un poco estrategas y mirar lo que elegían la otra pareja antes. Desconozco si en las normas del programa existe alguna norma para estas situaciones, pero es algo que deberían mirar ya que no queda bien de cara al funcionamiento del concurso.

Roberto Vilar, simplemente correcto

Uno de los atractivos que tenía el nuevo concurso era ver a Roberto Vilar en una cadena nacional. Para el que no lo sepa, Roberto es en Galicia uno de los presentadores de más éxito gracias a su late-night semanal ‘Land Rober’, donde realiza un papel mezcla de presentador, cómico y actor que no tiene comparación en la televisión nacional. En ‘Salta a la Vista’ Vilar está correcto. En este primer programa se le ha notado como un poco de fuera de lugar, como incómodo por no estar en el plató de su programa de toda la vida (aunque era tremendamente similar) o sin confianza al presentar un concurso en vez de un programa de humor.

Aún así, como dije, su papel fue correcto, ya que pese a que le costó comenzar, acabó llevando el concurso a la perfección y sin ningún error grave ni aparente. A mí personalmente me pareció realmente extraña su forma de hablar, pero puede tener dos explicaciones. La primera es que al haberlo escuchado siempre en gallego puede ser que mi cerebro me juegue la mala pasada, y la segunda es que el propio Roberto haya intentando remarcar una buena vocalización y una falta de acento gallego (que no ha conseguido) para intentar agradar al público de todo el territorio español. Pero ciertamente esto es un error muy nimio, ya que no influyó en el desarrollo de programa ni en su labor como presentador.

En definitiva ‘Salta a la vista‘ es un concurso divertido, con un buen ritmo y que puede valer para pasar una hora entretenido al final de la tarde. Va a ser complicado que consiga una gran audiencia debido a sus competidores, pero si le dan tiempo, estoy seguro que acabará mejorando los datos de audiencia que estaba teniendo Cuatro en los últimos tiempos.

En ¡Vaya Tele! | ‘Las noticias de las 2’ y ‘Salta a la Vista’ llegan a Cuatro la próxima semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios