Polseres Vermelles salta el Atlántico, un drama sobre el aborto con Alan Ball y más, In My Opinion (19)

Síguenos

Polseres Vermelles

Como aficionado al motor que soy, no puedo empezar la columna de esta semana sin hacer un especial recuerdo no sólo a Marco Simoncelli, cuya trágica muerte el pasado domingo en MotoGP azotó a todo el deporte en general (y seguro que estáis hartos de ver el vídeo en la tele y en distintos portales de internet, sean de la temática que sean), sino también a Dan Wheldon, piloto de la IndyCar que falleció tras un accidente múltiple en carrera hace un par de semanas. Esperemos que este no sea el comienzo de una racha, que este fin de semana hay Fórmula 1 y no hay sitio para más disgustos.

Centrándonos en terrenos estrictamente televisivos, esta semana traemos cuatro temas de actualidad, y no todo son malas noticias. Que una serie de una cadena autonómica dé el salto a la tele nacional ya es algo reseñable, pero que lo haga al otro lado del Atlántico con dos monstruos del mundo del cine y la televisión es algo apoteósico. Hablamos también de las nuevas series de Antena 3, que acaban de cerrar su reparto; del parón de ‘2055’ en Telecinco; y finalmente, de lo nuevo de Alan Ball (‘A dos metros bajo tierra’, ‘True Blood’) para HBO, esta vez con médicos de por medio. Un saltito y nos metemos de lleno.

‘Polseres Vermelles’ podría llegar a ABC

Hace apenas unas semanas supimos que Antena 3 emitiría ‘Polseres Vermelles’, la famosísima serie de TV3, en alguno de sus canales secundarios (probablemente Neox), y esta semana nos hemos enterado de la noticia de que sus derechos están a punto de ser vendidos a la ABC americana para crear una adaptación. Y al igual que en ‘La Pecera de Eva’, se trataría de un proyecto para ABC Family, su filial de cable destinada a un público más juvenil y para toda la familia. ‘Polseres Vermelles’ sigue a seis niños, cinco chicos y una chica, ingresados por distintos motivos en el ala infantil de un hospital, y cuenta con ternura, humor y un toquecillo sentimental las cosas que les pasan a estos chicos.

Antena 3 la emitirá doblada, con el alivio de que serán los propios protagonistas los encargados de doblarse a sí mismos. Pero el verdadero notición llega desde Estados Unidos, ya que según avanza Deadline serán Steven Spielberg y Marta Kauffman (cuyo nombre estaréis hartos de ver en la cabecera de ‘Friends’, al ser la co-creadora) los encargados de esta adaptación. El proyecto ya tiene incluso nombre propio: ‘The Red Band Society‘, y las negociaciones estarían ya bastante avanzadas, con el encargo de un posible piloto a punto de ver la luz verde. Lo que sí está claro es que con esta trascendencia hay que echarle un ojo a ‘Polseres Vermelles’, a ver cuándo se digna a emitirla Antena 3.

Antena 3 encuentra a su lobo y a su Marco

Las series de Antena 3 os podrán gustar más o menos, estarán hechas para un público familiar sin que se les pueda sacar mucha chicha a algunas de ellas, pero lo que no se puede negar es que han encontrado la fórmula del éxito y se han convertido en referente del público a la hora de buscar ficción nacional. Ahora deben mantener esa línea, y esta semana hemos conocido nuevas caras para sus dos proyectos más conocidos: la adaptación de ‘Marco’ y ese proyecto con hombres-lobo con Belén Rueda entre su reparto.

En el caso de ‘Marco‘, parece ser que su rodaje acaba de comenzar en la ciudad de Málaga, con Ariadna Gil, Álvaro de Luna y Ernesto Alterio, entre otros. Y el encargado de dar vida al propio Marco será Sergi Méndez, al que hasta ahora hemos visto en ‘Hispania’, también de Antena 3. En el caso de la serie de hombres lobo, que parece que se llamará ‘Luna: El misterio de Calenda‘ (nombre que a mí me suena a canción de reggaeton), Antena 3 ha fichado a Fran Perea; sí, el mayor de los Serrano que no sabe sumar. Ninguna de las dos llama especialmente a priori, pero como siempre habrá que esperar a ver alguna imagen.

Vía | Vertele, Deadline

‘2055’, la próxima víctima de Telecinco

Y si Antena 3 ha encontrado la fórmula del éxito, en Telecinco se están hundiendo con todo el equipo. Sus únicos éxitos en ficción propia provienen de series veteranas, como ‘Aída’ o ‘La que se avecina’; por el contrario, la mayoría de sus estrenos se vienen abajo y pocos pasan la criba del primer encargo de episodios: ‘Cheers’, ‘Parejología 3×2’, ‘Piratas’ y hasta ‘Homicidios’, que ante el asedio de ‘Gran Hotel’ ha acabado relegada al late night. La otra serie en la que había esperanzas depositas es ‘2055’, que después de varios altibajos ha recibido una nueva orden de “reformulación”.

‘2055’ se planteaba como un thriller con una línea argumental bastante marcada; la mano de Telecinco, en cambio, ha decidido replantear el argumento, volver a grabar escenas y darle un toque más “familiar”, la palabra maldita, para hacerla visible a todo tipo de targets. Vamos, que se la quieren cargar como a ‘Piratas’. Parece ser que los responsables de la serie han sido despedidos o se han largado por su propio pie, no me queda muy claro todavía, y ahora el proyecto abandona la idea futurista central para trasladarse a un futuro cercano con otro título: ‘La Fuga’. Podemos intuír perfectamente a qué se debe tanto meneo, ¿no? Pero como siempre, habrá que verla antes de opinar.

Alan Ball prepara un nuevo proyecto en HBO

Alan Ball + HBO = Éxito asegurado. La fórmula es fácil, la hemos visto durante cinco temporadas con ‘Six Feet Under’, y la estamos viendo ahora con ‘True Blood’. ¿Y qué será lo próximo? Pues un drama con mucho más contenido, menos frívola y que plantea fácilmente un dilema ético y cultural: el aborto. ‘Wichita’, que así se llamará la serie, contará a su modo la historia de George Tiller, un médico de Wichita, Kansas, famoso por practicar maniobras abortistas más allá de la 21ª semana de embarazo, y que fue asesinado en el año 2009 por un activista en contra del aborto.

Sólo el argumento de la serie ya llama profundamente la atención, pero el hecho de que sea Alan Ball el que está detrás le da otra dimensión al proyecto. Joyas como ‘American Beauty’ o la ya mencionada ‘A dos metros bajo tierra’ dejan a Ball como el responsable perfecto para sacar adelante una historia con tanto contenido como ésta. A priori, me recuerda mucho a la TV movie ‘You dont know Jack’, también de HBO y protagonizada por Al Pacino y Susan Sarandon, sobre un médico que practicaba la eutanasia a los pacientes terminales que así se lo pedían. Habrá que estar atentos.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios