Noriega se enfada con Telecinco, Paula Vázquez en 'El Diario', La Pantoja en 'MQB' y más, In My Opinion (16)

Sigue a Vayatele

Paula Vazquez El Diario

La noticia de la semana es la muerte de Steve Jobs, ex-CEO de Apple, que lamentablemente ha perdido su batalla particular contra el cáncer. En momentos como éste siempre se tiende a ensalzar la figura del difunto, pero con la llegada de las redes sociales y del libre “opinionismo” se tiende también a leer cada burrada que duele a la vista. La tele y la radio se llenan de expertos y expertillos que, a veces para bien y otras para mal, dan rienda suelta a su conocimiento o a su ignorancia, según sea el caso. Aquí los expertos en Apple son nuestros compis de Applesfera, así que si queréis información detallada y veraz, mejor que les visitéis a ellos.

Yo, como soy un absoluto ignorante en el papel de Steve Jobs en la empresa, sólo diré que tengo un iPhone y un iPad, y que gracias a ellos me es mucho más fácil y divertido ver la televisión. Y la televisión es precisamente lo que nos ocupa aquí; en la columna de esta semana comentamos un nuevo episodio de “actor que se enfada con su cadena y se desfoga en Twitter”; también del posible regreso de ‘El Diario’, esta vez en Cuatro y con Paula Vázquez; hablaremos un poco sobre la Pantoja, porque nosotros lo valemos; y terminamos comentando las noticias sobre pelis de series de televisión que están saliendo en los últimos días. Un salto y nos ponemos a ellos.

‘El Diario’ podría resucitar en Cuatro

Parecía que nos habíamos librado de las dosis de verguenza ajena que proporcionaba ‘El Diario’ cada tarde en Antena 3, pero se ve que esto del salto de programas entre cadenas de televisión está más de moda que nunca. Según recogía la redactora del programa Cristina López Marcos en su Twitter, y rescataba Vertele en su web (misteriosamente los tweets han desaparecido de la cuenta), Paula Vázquez y el equipo de ‘El Diario’ grabaron el miércoles un programa piloto para Mediaset, que de ver la luz verde iría en las tardes de Cuatro para levantar la franja más débil de la nueva cadena del Grupo Telecinco.

Evidentemente algo tienen que hacer con la tarde de Cuatro, que sigue con una oferta paupérrima ante la falta de una alternativa mejor; y quizá la elección de un programa que, aunque ya desgastado, tenía su audiencia potencial sea la solución. O quizá no, sólo tenemos que ver el experimento de laSexta con ‘Verano Directo’, que apenas pasó de los tres meses de vida. Es bastante curiosa la estrategia de Mediaset con Cuatro, y desde luego a mí no me están conquistando con ella. Si vuelve ‘El Diario’, no seré yo el que se siente delante de la tele a verlo; para ver a personas poniéndose en ridículo ya tenemos ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

Eduardo Noriega se desfoga en Twitter

Lo que decía en las primeras líneas de esta entrada, que ahora con la llegada de las redes sociales cualquiera podía expresar su opinión y llegar a todo el mundo, se confirma con la pataleta de Eduardo Noriega el pasado martes. El estreno de ‘Gran Hotel’ en Antena 3 preocupaba mucho a Telecinco por competir con una de sus mayores apuestas para el otoño, ‘Homicidios’, y para evitar una pérdida de share decidió estrenar el nuevo capítulo a altas horas, más allá de las 23:00. La reacción de Eduardo Noriega no se hizo esperar:

Deben tener mal la hora los de T5… Tácticas de la cadena. No es serio y poco respetuoso con los espectadores. Aun así, que la disfrutéis!

No le falta razón a Noriega en sus palabras, pero esta estrategia para no obtener un dato bajo en share es bastante común en nuestra tele nacional, y especialmente notable en Telecinco, que tiene por costumbre alargar sus programas hasta bien entrado el late night para subir unas decimitas. A las cadenas nos les debe hacer nada de gracia tener a sus actores opinando libremente, al caso de Ana Fernández con ‘Los Protegidos’ me remito, pero para nosotros es mucho más divertido, y nos permite saber mucho mejor cómo funciona todo esto. Por mí, que sigan haciéndolo.

Isabel Pantoja hasta en la sopa

No sé muy bien qué tienen planeado en Telecinco con Isabel Pantoja, pero si es verdad todo lo que está saliendo a la luz en los últimos días vamos a tener que huír aún más del reality en sí mismo en el que se está convirtiendo la cadena. Parece inevitable que la tonadillera entre en el concurso ‘Más Que Baile’, ya sea como concursante o como jurado, y desde hace unos días se rumorea que podría presentar las campanadas junto a su hijo (actualmente jurado en ‘Tú sí que vales’) la próxima Nochevieja. Muerte y destrucción.

Telecinco quiere seguir recortando distancias con La 1 en la noche de Fin de Año, y después de la Esteban con Jorge Javier y el trío de guapas del año pasado, ahora optan por esto. De verdad, qué pereza. La cadena tiene que amortizar el pastizal que ha pagado por hacerse con los servicios de Isabel (gracioso cómo todo el mundo pasa por el aro al tirar de chequera), y seguro que a los que les guste todo el circo que tienen montado con sus programas les encantará verla pululando por ahí. A mí no; yo prefiero mil veces más lo que proponía P. Roberto J. hace unos meses.

‘Entourage’, nuevo culebrón en películas sobre series

Por si fuera poco con una, esta semana hemos tenido tres noticias sobre series. O mejor dicho, de series finalizadas que tienen pendiente el rodaje de una película para darla por finalizada definitivamente. La primera fue ‘Arrested Development’; después de varios años de rumores, parece que ahora se concreta su regreso incluso con nuevos episodios antes de saltar a la gran pantalla. Se habla de Netflix y de Showtime como inversores, pero lo cierto es que no hay nada cierto, y vienen siendo tan frecuentes los rumores sobre esta serie que hasta que empiece el rodaje yo no me creo nada.

Las otras dos que, según parece, sí están mas concretadas son ‘Entourage’ y ‘Friday Night Lights’, y ésta vez han sido dos de sus actores los que han hablado. En el caso de la serie de HBO ha sido Jeremy Piven quien en Twitter (una vez más) ha dado por ciertas las palabras de este artículo de hace dos semanas en la web de People. Por su parte, Connie Britton ha afirmado que tanto delante como detrás de las cámaras hay un gran interés en hacer que la película sea una realidad, motivado aún más tras los dos Emmy que la serie ganó hace unos días, y que todo es cuestión de organizar las agendas de cada uno. Ojalá lo hagan pronto, pero ya sabemos… pies de plomo hasta que empiece el rodaje.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios