Lo mejor del 2012: los tres mejores programas de entretenimiento

Sigue a Vayatele

Programa de entretenimiento

Uno de los principales motivos por el que nos acercamos a la televisión es para encontrar esa dosis de entretenimiento con la que hacer más llevadero nuestro día a día. Es una de las funciones que indiscutiblemente tiene la televisión, pese a que en este 2012 no han abundado nuevas propuestas dirigidas a cumplir con esta misión, y algunas de las que sí lo han hecho no han terminado de cuajar en la pequeña pantalla.

Continuamos con nuestro repaso a lo mejor de 2012 haciendo una parada en los programas de entretenimiento, una categoría que suele incluir espacios de diversa esencia aunque todos están dirigidos a que pasemos un rato agradable delante de la televisión. ‘El intermedio’ se coronó como el mejor programa de entretenimiento de 2011 y ahora solo estás a un salto de descubrir si el programa de Wyoming ha logrado repetir el éxito por segundo año consecutivo.

3. ‘Sálvame’

Quizá para muchos la presencia de ‘Sálvame’ en este ranking sea un adelanto del día de los inocentes pero tenemos que advertir que no se trata de nuestra inocentada de este año. Hemos valorado ‘Sálvame’ en esta categoría, olvidándonos un poco de su temática, y destacando la capacidad que tiene para aguantar en la parrilla de Telecinco durante sus cuatro horas de emisión diarias. Pocos programas pueden decir que cuentan con la capacidad para llevar a cabo tal proeza y lo cierto es que viendo sus audiencias parece que ‘Sálvame‘ ha logrado realizarlo acertadamente.

Cuando pienso en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez lo hago con la mente puesta en un espacio de ficción, en el que nada es en cierta manera real y todo está cocinado de antemano para saber mantener a la audiencia pegada a la televisión. Es un programa con un perfil de espectadores muy determinado que hoy en día no concibe la tarde sin su dosis de ‘Sálvame’ diaria (hay quien incluso es capaz de verlo de principio a fin), gracias a que el espacio de Telecinco ha conseguido crear un estilo combinando corazón y buen humor con el show que se forma alrededor de cualquiera de sus colaboradores.

2. ‘El intermedio’

‘El intermedio’ se tendrá que conformar este año con la medalla de plata. El espacio presentado por Wyoming ha conseguido erigirse como el segundo mejor programa de entretenimiento en este 2012, gracias a un formato que durante el año que ya acaba se ha visto beneficiado por la actualidad de nuestro país. ‘El intermedio‘ consigue esta posición de honor en nuestro ranking tan solo unos días después de cumplir 1.000 programas en la televisión, pese a que en ninguno de ellos ha conseguido mostrar síntomas de desgaste televisivo.

De hecho, no se concibe el futuro de la televisión en nuestro país sin un programa como ‘El intermedio’ en su programación, que a partir del humor irónico realiza un repaso de la actualidad política, social y mediática. El programa también ha visto cómo su audiencia media ha mejorado en las últimas semanas, siendo un buen número de espectadores los que se decantan por ‘El intermedio’ como mejor espacio para el acces prime time. Una de las apuestas fuertes con las que cuenta laSexta en la actualidad.

1. ‘Tu cara me suena’

Tu cara me suena‘ se convirtió en uno de los programas revelación del pasado 2011 y durante este año ha sabido consolidarse como el mejor programa de entretenimiento de nuestra televisión. Se trata de un espacio dirigido exclusivamente a que los espectadores se lo pasen bien y terminen el día con una sonrisa dibujada en sus rostros. ‘Tu cara me suena’, presentado por Manel Fuentes, convierte a numerosos rostros conocidos en concursantes de una competición de imitaciones de cantantes para regocijo de la audiencia.

El programa de Antena 3 cuenta con un casting revolucionario como principal baza, en el que se encuentran concursantes destinados a provocar y animar a la audiencia. Es el caso de Santiago Segura, que ha repetido participación en la segunda edición de ‘Tu cara me suena’, o Arturo Valls, convertido en uno de los personajes televisivos de este 2012. Todo se debe a la magia de ‘Tu cara me suena’, un formato creado en España que ya ha sido exportado a casi una veintena de países por todo el mundo.

Mención especial para…

Nuestro ranking no solo engloba los tres primeros puestos a los que hemos hecho mención. Otros programas como ‘El hormiguero’ o ‘El club de la comedia’ se han quedado a las puertas de subirse al podio como mejores programas de entretenimiento en 2012. El primero debido a la capacidad para sorprender a la audiencia cada día y reunir a ese buen número de estrellas como invitados, y el segundo como consecuencia de su sencillez y la manera que tiene de provocar carcajadas en la audiencia a través de una fórmula simple.

Podéis comentarnos cuáles habrían sido vuestras elecciones en los comentarios de cara a las próximas votaciones, en las que tendréis la oportunidad de confirmar a nuestros elegidos o destacar a los olvidados como mejores programas de entretenimiento en el 2012.

En ¡Vaya tele! | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios