Síguenos

30 rock_0990

Creo que los canales de televisión en verano deben ser atrevidos con su programación. Que esta época del año no deben mirar al share, y tratar de buscar alternativas para lo que puede deparar septiembre. Pegarse un batacazo en este momento del año, importa más bien poco, ya que si ocurre no se nota tanto.

Comento esto por la evolución en la programación que han tenido ciertos canales, y poniendo un ejemplo la Sexta, a propósito del sorpresón (sólo es un rumor), que puede ser, colocar la emisión de 30 Rock a la hora de la siesta veraniega. Se ha animado a colocar The Office en horario de tarde, y no ha dado descanso ni a Sé lo que hicisteis, ni a Buenafuente, aunque el programa lo presente Berto. Es decir, apuesta sobre seguro, y le da una oportunidad a una serie que tiene a su público fiel en aquellos que la siguen al ritmo USA. ¿Riesgo? Poco o ninguno. Entendible por asentar audiencia, pero un paso atrás.

¿Es todo esto suficiente? ¿No pueden cansarse los espectadores de tener más de lo mismo sin descanso? Aquí se vive esclavo del share con toda su problemática a la hora de medir audiencias. Y por aquí viene el otro problema. ¿Es la misma gente la que ve televisión el resto del año con la que lo ve en verano? Son varias las variables a tener en cuenta, pero lo que parece evidente es que ningún canal va a correr riesgos. TVE tiene los JJOO, y en agosto todos las miradas irán de alguna manera a la competición, aunque sea de noche. Telecinco aumentará sus programas del corazón, Cuatro seguirá a la búsqueda del grial que le ilumine por las tardes, y Antena3 seguirá haciendo de antena3, su miedo al share y el fútbol de verano. Esa es la televisión que tenemos. Inmovilista y poco dada a innovar.

Como hecho de menos un canal como Showtime o HBO. O canales que se arriesgan a estrenar series como Mad Men en esta época del año. Así que una recomendación: disfrutemos de las series míticas de TVE como ‘Los gozos y las sombras’. Será tiempo muy bien aprovechado, mientras las cabezas pensantes de nuestra televisión, siguen arriesgando y “adaptando” series americanas, mientras le dan la espalda a cineastas españoles que seguramente tengan mucho que contar en televisión. Esto es así. O eso, o que la mano de Globomedia es demasiado alargada. ¿De verdad no hay nadie que se arriesgue en televisión en este país? Algo la TV3, pero no puedo verlo. bien que lo siento.

Más información | Asesino en serie
En ¡Vaya Tele! | El porqué Dexter se va a emitir en verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios