La "publi corta" de Mediaset, los errores políticos de Canal Sur, el fin de 'Más allá de la vida' y más, In My Opinion (29)

Sigue a

Anne Germain

Llega la recta final de la temporada, y parece que la cosa se anima. Los grandes estrenos están a punto de llegar, ‘Mad Men’ este domingo y ‘Juego de Tronos’ el siguiente; ‘El Número 1’ se estrena el lunes con la promesa de recuperar al antiguo ‘OT’, y Telecinco convulsiona ante la posibilidad de perder una de sus noches más estables. Divinity también se llena de estrenos la próxima semana, y las series que siguen el ciclo septiembre-mayo preparan su desembarco final esta temporada; y algunas, para siempre.

Con la huelga general oliendo ya a siete días vista (¡Vaya Tele! no la secundará, y esta columna tampoco, que conste), el In My Opinion de esta semana llega como siempre con cuatro temas candentes que comentar. Canal Sur está metiendo la pata más que nunca en plena campaña electoral, y tiene una forma bastante curiosa de disculparse. Telecinco se apunta a la “publi corta”, y así lo vende a los espectadores con sus nuevas cortinillas. ‘Más allá de la vida’ podría tomarse vacaciones permanentes en Telecinco (recemos), y Charlie Harper vuelve a ‘Dos Hombres y Medio’. Que no se diga que hablamos por hablar.

El error y la disculpa, a medias, de Canal Sur

Repudio Canal Sur como repudio cualquier cosa que intente tomarme el pelo, pero el hecho de tener abuelos en casa (ya sabemos cuál es el target de la pública andaluza) me hace tragarme a diario casi toda su programación. En una de éstas, mientras comíamos, cometieron el error que veis aquí arriba: la imagen de Rajoy se coló “por error” en una noticia sobre pederastia. Al parecer no ha sido el único error, y sucesos como éste se han repetido en los últimos días, afectando a varias noticias enmarcadas dentro de la campaña electoral andaluza que culmina este domingo.

No me compete a mí decidir si se trata de simples fallos, de intereses ocultos o de la mala mano por parte de los que dirigen los informativos de Canal Sur. Sin embargo, sí puedo valorar la forma que tienen de pedir disculpas; a los partidos políticos se les ha enviado unas disculpas oficiales, pero los espectadores sólo hemos visto un reportaje en pleno informativo que recopilaba errores garrafales de los presentadores de otras cadenas; pifias de Telecinco, TVE, Antena 3 y hasta famosos vídeos de presentadores internacionales metiendo la gamba como forma de justificar los fallos propios. El típico argumento “yo sí, pero tú más.”

Los andaluces sabemos de qué pie cojea Canal Sur, y aunque “manipulación” es una palabra muy gorda, a mí desde luego no me extrañaría.

“No hay tiempo para un edredoning”

No todo vale para conseguir audiencia. Cuidamos los programas, pero también la publicidad.

Dejadme ir a descojonarme un rato y ahora vuelvo… vale, ya. Esta perlita la ha soltado Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset España, en el contexto de la presentación de su nueva estrategia publicitaria para los canales de Mediaset. Parece ser que durante los últimos meses han ido incrementando cada vez más los cortes publicitarios de menos de seis minutos, y pretenden que sea la tónica general de aquí en adelante. Han eliminado la cuenta atrás al ir a publicidad y van a marcar esas “publis cortas” con cortinillas originales y mensajes adaptados a cada programa y canal.

Con esta estrategia pretenden seguir mejorando su imagen de cara a los anunciantes, seriamente dañada con el circo de ‘La Noria’, y de paso distanciarse de Antena 3, famosa por sus interminables bloques de anuncios a cualquier hora. Como estrategia es estupenda, y realmente creo que es el camino que deberían seguir el resto de canales, pero ese cinismo utópico del “no todo vale para conseguir audiencia“ me parece irrisorio viniendo de la cadena que menos respeta sus programas con el objetivo de conseguir audiencia. Y lo mejor es que lo dicen justo esta semana, en la que se están cubriendo de gloria con sus estrategias.

Telecinco style.

‘Más allá de la vida’ se acaba en Telecinco

Si esto es un sueño, por favor que nadie me despierte“, que diría Antonio Lobato. A falta de confirmación oficial por parte de la cadena, parece que la carrera de ‘Más allá de la vida’ en Telecinco ha llegado a su fin. Según Exclusiva Digital, los trabajadores habrían recibido ya la noticia de que no se seguirían grabando nuevas entregas del “programa de fantasmas”, mientras que los ya grabados y no emitidos servirían para rellenar hueco cuando hiciera falta. No sé qué habrá fallado, quizá habrá sido el caché de Anne Germain, porque realmente el programa no es nada caro de producir y obtenía datos coherentes en la franja que se emitía.

Sea cual sea el caso, no me importa, por favor que repiquen todas las campanas del país por habernos librado de este montón de engaño y juego sucio. ‘Más allá de la vida’ es un engañabobos, uno más de los productos de Telecinco que se aprovechan de la ignorancia y el “borreguismo” de buena parte de este país para hacerles creer cosas que no son. Un teatro, una patochada como la de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ o ‘De Buena Ley’, pero esta vez jugando además con los sentimientos, los recuerdos y los familiares de la gente. A tomar viento fresco, y por favor no vuelvan.

Vía | Exclusiva Digital

Charlie Harper regresa convertido en Kathy Bates

Terminamos la columna, como siempre, con la noticia divertida de la semana al otro lado del Atlántico. Hace unos días nos impactó a todos el anuncio de CBS en el que indicaba que Charlie Harper volvería a ‘Dos Hombres y Medio’. ¿Dónde estaba la trampa? En que decía Charlie Harper, no Charlie Sheen. Vamos, que será el personaje el que vuelva, no el actor. ¿Y para qué buscar a algún actor parecido físicamente con el que poder jugar (al estilo de Loles León en ‘Aquí no hay quien viva’) pudiendo sustituirle por una mujer que no tiene nada que ver?

Pues no hay motivo, así que han cogido a Kathy Bates por banda y será ella la que interprete al fantasma del fallecido Charlie Harper. La actriz de ‘Harry’s Law’, que pronto volverá a la cola del paro, ha aceptado gratamente convertirse en Charlie durante unos minutos, sin que se haya sabido nada más sobre cómo van a justificar este sutil cambio. La voz de camionero y las malas maneras no van a ser un problema, eso desde luego. El 30 de abril en CBS, y un día después en sus mejores ordenadores; vale la pena hacer una excepción.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios