José Mota en Antena 3 o Telecinco, 200 millones menos para RTVE, récord de 'Mad Men' y más, In My Opinion (30)

Síguenos

Megan Mad Men

Pasó la huelga y, como siempre en estos casos, existió sobreinformación. El problema es que se trató de información sesgada, y como casi siempre en estos casos hay que recurrir a la prensa internacional para descubrir lo que verdaderamente pasó en nuestro país. Muy triste, sí, pero si ayer te dio por encender la tele o comprar un periódico (sin que los piquetes te lo quitaran de las manos) comprobarías que cada uno tiraba para su terreno; demasiados intereses en juego como para fiarse de ninguno de ellos.

En cualquier caso, con un día de retraso (perdón) el In My Opinion de esta semana regresa sin que ningún piquete lo impida, y juro que yo no tengo ningún interés oculto. Hablamos de televisión y de crisis, la de RTVE una vez más, que se enfrenta a un nuevo recorte de otros 200 millones de euros y busca fórmulas alternativas y extremas para mantenerse a flote. José Mota no ve muy claro su futuro en la pública, y coquetea ya con la competencia; ‘Mad Men’ ha vuelto con su propio récord de audiencia, mientras ‘True Blood’ calienta ya su regreso para el próximo verano. Veamos.

RTVE se enfrenta a otros 200 millones menos de presupuesto

Me da a mí que vamos a hablar de RTVE y de su crisis durante muchos meses más, sobre todo mientras la Corporación siga en este bucle absurdo sin nombrar a ningún presidente. La última noticia ha sido que, probablemente, el Gobierno recortará aún más dinero al ente público, concretamente un 15% equivalente a unos 200 millones de euros. Esos milloncetes se unen ya a los otros 200 que el Gobierno eliminó nada más entrar a gobernar, y la suma de todo deja a la pública en bragas y titiritando.

Si ya teníamos dudas del regreso de las series y del cierre de algunos canales, con este nuevo recorte podemos dar por seguro que no todo sobrevivirá en la nueva RTVE. Con este panorama, sin embargo, hay programas que han podido asegurar su permanencia a un coste cero por la fórmula del “patrocinio cultural“. ¿Y qué significa eso? Pues que las empresas pueden hacerse cargo del coste de producción de algunos programas considerados “de servicio público”, haciéndose también con los derechos de distribución. Vamos, el patrocinio de toda la vida pero con un adorno bonito para que nadie proteste.

Si no, ¿a santo de qué es ‘Amar en tiempos revueltos’ una serie “de servicio público”?

Vía | Vertele

José Mota coquetea con la competencia

Con este panorama, y teniendo en cuenta que ‘La Hora de Jose Mota’ es un programa nada barato, no nos extraña que aparezcan noticias sobre José Mota intentando pasarse a la competencia. Ya pudimos ver un mínimo acercamiento hace unos días, cuando Mota participó en ‘Atrapa un Millón’ de Antena 3, pero el primer rumor sobre un posible fichaje ha sido para Telecinco. Según cuenta el diario digital Vozpópuli, se habría producido ya un acercamiento entre Vasile y el presentador, sin que se haya hablado aún de contratos ni presupuestos.

La salida del programa de RTVE es casi lógica, con casi seis millones de euros de coste por temporada que la pública no puede hacer frente, pero habrá que ver si el cómico prefiere irse a la que mejor pague o a la que mejor imagen le dé. En Telecinco necesitan un programa de humor, blanco y para toda la familia, con el objetivo de difuminar un poco la espiral de autobasura en que la está inmersa, pero… ¿es eso lo que busca la audiencia de Telecinco? ¿Estaría dispuesto José Mota a participar en el circo de ‘Sálvame’ y derivados para autopromocionarse?

Mucho dinero en juego, y demasiadas incógnitas.

Vía | Vozpópuli

‘Mad Men’ regresa con récord de audiencia

Vamos ahora con una de audiencias, pero de las que poco o nada interesan para el futuro de la serie. En ¡Vaya Tele! ya os hablamos largo y tendido sobre la lucha entre Matthew Weiner y AMC por la renovación de ‘Mad Men’, y cómo todo ello desembocó en un desembolso de dinero considerable para mantener a la serie en antena. Como ya sabreís, ‘Mad Men’ regresó el pasado domingo a la cadena, y lo hizo además con récord absoluto de audiencia, unos 3,5 millones de espectadores. Pero vamos a poner estos datos en perspectiva.

El dato del regreso de ‘Mad Men’ es poco más de un tercio de la audiencia que sintonizó AMC para ver el capítulo final de la segunda temporada de ‘The Walking Dead’, con unos nueve millones de espectadores. Sin embargo, la serie de zombis tuvo que enfrentarse a un drástico recorte de presupuesto para poder mantener en antena a los publicistas de los años 60, algo que a priori no tendría demasiado sentido. No obstante, hablamos de un canal de cable y de una serie icónica que todavía no sabe lo que es perder el Emmy a Mejor Drama; a lo mejor eso explica un poco más la situación.

Eso sí, no me cabe duda de que las miradas en los pasillos del canal han debido ser matadoras con todo este guirigay.

‘True Blood’ calienta su regreso con nuevos teasers

El regreso de los vampiros, lobos, brujas, hadas y demás mitología calenturienta de Bon Temps tendrá lugar a comienzos del próximo verano, y HBO ya está plantando semillitas en su audiencia. Concretamente, ha comenzado con tres teasers centrados en tres lugares clave de ‘True Blood’: Fangtasia, el bar de Eric; la casa de Sookie y la casa de Bill. Sin escenas nuevas y sin ningún tipo de avance sobre la temporada, pero con todas las frases míticas de la serie en sus cuatro temporadas.

Si la cuarta temporada ya fue lo suficientemente psicodélica para pensar en una mayúscula ida de olla, los datos que sabemos sobre la quinta temporada apuntan a que Alan Ball y compañía se han fumado algo mucho más grande (y ojo que a continuación vienen datos de lo que está por venir, aviso a los puristas del spoiler): ‘True Blood’ se apunta a las modas de los zombis, y además volverán las hadas junto a Denis O’Hare, el gran Russell Edgington que ya puso en jaque al pueblo en la tercera temporada.

Cita obligada para el verano.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios