El grupo Antena 3 le coge el gustillo al tema culinario. Actualizado: La 1 también quiere cocinar.

Síguenos

rdelacalle

Después del apabullante éxito que ‘Pesadilla en la Cocina’ ha sido para La Sexta, era raro que el Grupo Antena 3 no quisiese seguir explotar este filón de audiencia con ganas de programas culinarios. Ya sabemos que cuando algo funciona, hay que explotarlo y pronto tendremos nuevo título que intentará recoger los buenos resultados del programa de Chicote.

‘Cocina Conmigo’ estará liderado por el chef Rodrigo de la Calle y contará con un invitado en cada entrega semanal. Estos invitados acudirán al programa a demostrar sus habilidades y trucos culinaros, y entre ellos encontraremos personalidades como Juan Echanove, Mónica Estarreado, Gemma Mengual o Usun Yoon. Este nuevo formato se estrenará en Nova a partir de enero y se unirá a otros programas del mismo tema del canal como ‘Kitchen Nightmares’ (la versión original de ‘Pesadilla en la cocina’ con el grandísimo Gordon Ramsay) o las ‘Cocinas con…’ de Bruno Oteiza y Eva Arguiñano.

Personalmente me alegra este auge en torno al género culinario porque tengo la esperanza de que estos son los primeros pasos para llegar a algo que la parrilla televisiva española necesita: un reality-concurso de cocina al estilo Top Chef o Masterchef, este último liderado también por el mencionado anteriormente Gordon Ramsay.

Actualización: Poco después de publicar la noticia, Televisión Española ha anunciado que está preparando una adaptación de ‘Masterchef’, reality culinario adaptado en multitud de países donde, al contrario que en ‘Top Chef’, los concursantes son aficionados a la cocina que quieren dar el salto profesional y convertirse en chefs. El formato varía ligeramente depende del país donde se emite y aún nos falta conocer cuál será la dinámica exactamente de la adaptación de TVE, que comienza ya el casting para encontrar a los 15 participantes que optarán al título de Master Chef.

Cuatro anunció que estaba barajando una adaptación del formato de Bravo; esperemos que se haga realidad y que no tenga nada que ver con cosas como ‘Ven a cenar conmigo’ o ‘Esta cocina es un infierno’. Veremos qué nos ofrece ‘Cocina Conmigo’, pero la verdad es que el planteamiento es bastante más convencional y a priori menos llamativo que ‘Pesadilla en la Cocina’ que, por cierto, es la reina de nuestro ranking de realities de 2012.

Via | Vertele
En ¡Vaya Tele! | ‘Pesadilla en la Cocina’, siguiendo la estela tróspida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios