El fin de Clan y Teledeporte, regresa 'Alaska y Mario', Lucy Liu a las órdenes de Sherlock y más, In My Opinion (26)

Síguenos

Alaska y Mario

Entramos ya en marzo y nos acercamos al “punto de no retorno” para el estreno de las últimas series y programas de la temporada. Este mes será cuando veamos los últimos estrenos a largo plazo de las principales generalistas, como ‘Los Protegidos‘ esta misma noche en Antena 3 o ‘El Número 1‘ que llegará a mediados de mes, y los que se queden fuera tendrán que esperar a junio o directamente hasta septiembre. Es el caso de ‘La Voz’, por ejemplo, que se rumorea que podría llegar ya en julio sin esperar a septiembre como habían dicho en un principio.

Como sea, en el In My Opinion de esta semana traemos como siempre cuatro temas candentes que han dado mucho que hablar esta semana. No hay jueves que no hablemos de la televisión pública, pero esta vez es por un tema bastante gordo: el posible cierre de dos de sus canales. El reality/docushow de ‘Alaska y Mario’ llegará en los próximos días, y yo no puedo estar más emocionado. Lucy Liu ha aceptado el papel de Watson para la nueva serie sobre ‘Sherlock’ que prepara CBS, y ya que estamos hablaremos también sobre la “sorpresa” que nos brindó ‘Pasapalabra’ el pasado viernes. Pasen y vean.

‘Pasapalabra’, ¿se pierde la emoción?

Lo de que ‘Pasapalabra’ iba a entregar su mayor premio de la Historia en Telecinco era imposible no saberlo. El público que asistió a la grabación se fue de la lengua, luego se echaron cuentas para saber más o menos qué día se emitiría ese programa, y por si fuera poco la propia Telecinco lo confirmó oficialmente varios días antes. Y es que, viendo las tropelías que cometen las cadenas soltando spoilers, ¿cómo no iba a contar Telecinco el día exacto en que entregará el mayor bote de su historia?

Las cadenas lo hacen siempre, y no hay ninguna que se salve. ¿Se les puede culpar? Pues no, nadie dice que no a un subidón de share de un 5-10% simplemente por “mantener la emoción”. En términos económicos, para las cadenas la emoción supone renunciar a un buen número de espectadores y a que se hable de ella los días anteriores, y yo no conozco ninguna cadena española que deje escapar una bala de estas características. No todas son como la NBC, por ejemplo, que en 2009 se negó a confirmar el regreso de George Clooney a ‘Urgencias’, sólo para dar la sorpresa a su audiencia fiel.

Alaska y Mario hacen las Américas

Marzo es también el mes de ‘Alaska y Mario’, el de su regreso a MTV. La cadena ya ha empezado a mandar notas de prensa sobre el rodaje y estreno, y después de grabar las primeras secuencias en Madrid ya se han desplazado al otro lado del Atlántico para terminar de rodar la segunda temporada. Se les ha visto en ‘El Hormiguero’, en los TP de Oro y hasta en la alfombra roja de los Oscars; y se han llevado consigo a toda la tropa que nos conquistó en los primeros ocho capítulos. ¡Esto va a ser épico!

La primera temporada tenía poco o nada de reality, y la segunda, por lo que estamos sabiendo, va a tener menos aún. Me da absolutamente igual, ‘Alaska y Mario’ es perfecta como comedia, documental, reality y hasta como drama bélico, una joya que los amantes del trash no se pueden perder ni por todo el oro del mundo. Con estrellas invitadas, cameos y un dúo protagonista tan potente como éste, MTV puede estar segura de que va a pegar un absoluto pelotazo con la segunda temporada. La voz se ha corrido, y en estos meses son muchos los que se han subido al carro, servidor incluído. Todos estaremos esperando frente a la tele el día y la hora que MTV nos ordene.

Clan y Teledeporte, las próximas víctimas

Nuevo capítulo de la crisis de RTVE, y esto cada vez empieza a hacer menos gracia. Nos quitaron las ficciones nacionales (‘Gran Reserva’ e ‘Isabel’ deberían ir ya por el quinto episodio por lo menos), y ahora toca arrasar con el resto, empezando con los canales de TDT. Según ha planteado el Consejo de RTVE, Clan y Teledeporte podrían desaparecer para hacer frente al recorte de presupuesto de 200 millones de euros, reduciendo también los contenidos del Canal 24 Horas, que se quedaría en un informativo continuo, y hasta eliminando formatos como ‘Saber y Ganar’ y ‘Grandes Documentales’.

Si me lo preguntáis a mí, lo de cerrar dos canales y dejar a gente en paro me parece de un recochineo impresionante. Sólo con los derechos para los partidos de la Selección en territorio español, que RTVE posee, se ahorran casi 40 millones. Si añadimos eso a los derechos de la Champions, los Juegos Olímpicos y hasta el cine, la corporación ahorra un dineral que permitiría subsistir al recorte sin necesidad de cerrar canales ni dejar a gente en la calle, pero parece que la avaricia también es la lacra de la televisión pública. O eso o que vuelva la publicidad, que tampoco sería ningún drama para los espectadores.

Elemental, querida Liu

Menuda se ha liado estos días con la noticia de que Lucy Liu interpretará al ayudante de Sherlock en la nueva serie sobre el personaje creado por Arthur Conan Doyle. Ya os contamos hace unos días los pilotos que estaba preparando la CBS para el próximo año, y entre ellos destacaba ‘Elementary’, una versión ambientada en la actualidad de las historias de Sherlock Holmes y, por supuesto, su sempiterno ayudante John Watson. Jonny Lee Miller dará vida al detective, mientras que su ayudante será aquí una mujer, Lucy Liu.

Los puristas se han llevado las manos a la cabeza, claro está, pero yo no le veo ninguna objeción a que Liu sea su “companion”. El problema es que muchos sólo recuerdan a Lucy Liu de películas como ‘Los Ángeles de Charlie’, y vídeos cómo el que tenéis aquí arriba dan mucho miedito. Espero que las quejas se reduzcan simplemente a eso, a sus anteriores trabajos y a la imagen que tenemos de ella (aunque ahora en ‘Southland’ se está redimiendo) y no a que sea una mujer quien interprete a Watson. Al fin y al cabo, se trata de una adaptación a nuestros tiempos, y tampoco vi a nadie quejarse de que incluyeran continuas referencias a la posible relación entre el dúo protagonista en la ‘Sherlock’ británica.

Si ‘Elementary’ recibe luz verde en mayo, yo la veré. Sin prejuicios de ningún tipo.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios